• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Spirotechnique y los relojes

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
La Spirotechnique es una compañía francesa especializada en fabricar equipos
de buceo. Nace de una famosa invención, el primer regulador de buceo: En 1942 Jacques Yves Cousteau junto al ingeniero Emille Gagnan discuten de la posibilidad de manofacturar un regulador para buceo. Emille Gagnan trabajaba para "L'air Liquide" una compañía francesa especializada en gas comprimido. De este encuentro nace el primer regulador de buceo, el GC 45 , basado en un regulador pensado para camiones alimentados por gas...

lostimage.jpg


Las primeras pruebas se hacen en el Sur de Francia por parte de Jacques Yves Cousteau , Frederic Dumas e Yves Taillez . En 1943 Georges Commeinhes alcanza la profundidad de 53 metros , 3 meses más tarde Frédéric alcanza los 62 metros.
Al final de la SGM, L'air Liquide decide apoyar a Cousteau y Gagnan que han patentado el regulador; nace la Spirotechnique, empresa subsidiaria de L'air Liquide, hasta que en 2003 cambia su nombre por "Aqualung" (Aqualung fué el nombre del regulador en la patente datada en 1945)
La Spirotechnique es también conocida en Estados Unidos como US diver

lostimage.jpg


La Spirotechnique rápidamente crece en los 60s manofacturando el famoso regulador "Mistral".

lostimage.jpg


La Spirotechnique ha manufacturado gran cantidad de equipos de buceo, incluyendo reguladores, aletas, instrumentos, trajes ...pero también cámaras ; la Spirotechnique es conocida por haber fabricado la primera cámara sumergible, la Calypso Fot , patente vendida más tarde a Nikon, que comercializó las Nikonos con esta patente.

lostimage.jpg


Pero vamos con los relojes, que es lo que a nosotros nos interesa; La Spirotechnique, para aumentar su oferta de instrumentos, firmó acuerdos con varios fabricantes de relojes para que los marcaran con su firma.....

El primer reloj marcado Spirotechnique es el "Triton", fabricado por la firma francesa Dodane :

lostimage.jpg


También La Spirotechnique firma un acuerdo con Doxa para la distribución de sus relojes en Estados Unidos , bajo el nombre de su subsidiaria en USA, US divers :

lostimage.jpg


Un Doxa igualmente se comercializó bajo la firma Spirotechnique y su logo del buceador dorado :

lostimage.jpg


El Squale Spirotechnique : uno de los primeros relojes marcados como 1000 metros :

lostimage.jpg


El TAG Spirotechnique :

lostimage.jpg


Y finalmente el Auricoste Spirotechnique , fabricado para los buceadores militares franceses, con los que ha estado en dotación más de 20 años

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un reloj mítico y que ha pasado a formar parte de mi colección....


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ahora posiblemente comprendáis la frase publicitaria que fue el lema de La Spirotechnique de siempre " La primera en bucear"..... .

Gracias por mirar y espero os guste.
 
Impresionante, como todo lo que nos escribes.
Gracias.

Foro Vegaban YA!!!!
 
Excelente, como siempre...muchas gracias...
 
Yo ya tengo decidido nombrarte Rokiee del año de RE. Sin paliativos. :ok:: Saludos.
 
Gracias por tan ameno reportaje, de alta calidad como todos los que elaboras. Felicidades por ese ejemplar de Auricoste, a mi me gusta mucho, me encantan los diver.
 
¡¡Vaya.. que si gusta!!... Interesantísimo reportaje... :clap: :clap: :clap:
 
Muchas gracias por el reportaje, cada día me gustan más los divers y estos que has puesto son muy bonitos, lo malo es que le tengo tanto aprecio al agua como los gatos :D
 
Se me olvidaba...Aunque sea un apasionado de los divers, de vocabulario técnico cero....Si alguno de los buceadores del foro encuentra algún "palabro" inadecuado, estoy abierto a correcciones......
 
Una vez mas genial Juan :) :) :)

Ademas ya sabes que los divers son una de mis debilidades ;-)

Un abrazo y graciassssssss :D
 
  • #10
Joder, Vengaban, erez un moztro !::evil:: ::evil:: ::evil::

¨Chas gracias compañero.:ok::
 
  • #11
Fantastico reportaje y Felicidades por el reloj,es una maravilla.Saludos
 
  • #12
Chas Gracias :D:D
Un placer.
 
  • #13
Bueno , pues después de años buscando el Auricoste y de haber conseguido uno, me he tenido que deshacer de él, y como estoy un poco "depre", recupero el hilo de su presentación....... .
SWaludos
 
  • #14
como siempre una biblioteca en tus manos gracias Juan por enseñarnos
 
  • #15
Eso duele, créeme que te enendo, pero vendrá "algo" que te alegre el dia no?
 
  • #17
Me sumo a las felicitaciones.

Un saludo.
 
  • #18
Bueno , pues después de años buscando el Auricoste y de haber conseguido uno, me he tenido que deshacer de él, y como estoy un poco "depre", recupero el hilo de su presentación....... .
SWaludos

Pues habrá sido por algún motivo muy importante. Que pena, es uno de los divers más bonitos de todos los tiempos, tiene una simetría perfecta. Y yo que te iba a pedir que lo llevaras a la comida de octubre para verlo...
Saludos
 
  • #19
Pues por algún motivo -probablemente vacacional-, este post tuyo se me pasó en su momento.

Siento que hayas tenido que desprenderte de una pieza tan singular, pero estoy seguro de que ha sido por un buen motivo.

Un fuerte abrazo

ICE
 
  • #20
me ha encantado, con reportajes asi disfruto enormemente en este foro, entre otras cosas. GRACIAS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie