• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedtrans ya NO, Grupo Correos, SI, pero... ¿ha cambiado algo a nuestro favor?

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se sabe , de que Correos ya no trabaja con Speedtrans , ..... pero ha supuesto o supondrá algún cambio esto para nosotros ???
Ahora lo hace correos directamente (via ADTPOSTALES)

Mi conclusión es que generalmente NO. No cambia absolutamente nada a nuestro favor.

1) Aduanas te lo para igual ::bash::
2) Tardan igual entre 3 y 4 dias de emitir aviso al destinatario
3) Tienes (igual) que enviar la documentación (DIA , Declaracion , etc) igual que antes (mail o fax)
4) Tardan (igual) , ..entre un y dos días de procesar la documentación envidada y enviarte presupuesto
5) No admiten pago contra reembolso por valor superior de 150 € (aqui no se gana nada en el tema de relojes). Por encima de 150 € , el método del pago es igual , via transferencia bancaria o previamente en la oficina de Correos.

Lo cuento , porque acaba de vivir la experiencia y el cambio entre Speedtrans y el Grupo Correos en este tipo de compras fuera de EU.
Asi que en realidad , no he visto ninguna mejora. El beneficio para nosotros es nulo , .... o quizás algo en las posibles garantías de calidad que suele ofrecer Correos .... pero nada mas que esto.

Por cierto aprovecho la oportunidad para preguntar 2 temillas sobre el presupuesto que me han enviado hoy.
1) Me han calculado (ademas sobre el valor del articulo) , un 18% de IVA sobre el "Flete"
2) No se por donde lo han sacado pe han calculado el cambio de 1 USD a 1 EU a 1,41. (el cambio hoy es de 1,45).

Que opináis sobre estos dos puntos ??
Lo de Flete lo habia visto antes también ... pero ?? ::Dbt::
Lo de cambio de USD a EU , ... de donde lo han sacado ?? ::grr::

Es normal o reclamo la diferencia del valor causada por estos dos puntos ??

Gracias y Saludos,
AMK
 
Ya lo puse por ahí pero os pongo lo bien que funciona Speedtrans, Correos o como se llame...Este envío viene de Canarias y lleva ya un mes y lo que queda...NO cumplen ni un sólo plazo !!!!!

lostimage.jpg


Y te añado, a mí, sobre un valor declarado de 250€ , he tenido que pagar 73,56 €,,,, para flipar !!!!!!!!!!!!!
 
Ya lo puse por ahí pero os pongo lo bien que funciona Speedtrans, Correos o como se llame...Este envío viene de Canarias y lleva ya un mes y lo que queda...NO cumplen ni un sólo plazo !!!!!

lostimage.jpg


Y te añado, a mí, sobre un valor declarado de 250€ , he tenido que pagar 73,56 €,,,, para flipar !!!!!!!!!!!!!



Si , es lamentable !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-((:-((:-((:(:(:(:(:(:(:(

El mio (en lo que se refiere mi post anterior) esta retenido en aduanas desde el 13 de Abril.
Supongo que lo recibiré el 26 o el 27 de Abril.
La eficiencia y rapidez del proceso es "Brillante" ::bash::
 
[...]
Y te añado, a mí, sobre un valor declarado de 250€ , he tenido que pagar 73,56 €,,,, para flipar !!!!!!!!!!!!!

Entonces si el valor declarado es de pongamos 2000€, el importe aumenta proporcionalmente? Digo para compras a Japón, Suiza, Estados Unidos, ...
 
entonces estamos en las mismas de no poder comprar fuera ....
 
Si , comprar fuera .... no resulta nada "economico".

Perdonarme pero vuelvo a mis preguntas

1) Me han calculado (ademas sobre el valor del articulo) , un 18% de IVA sobre el "Flete"
2) No se por donde lo han sacado pe han calculado el cambio de 1 USD a 1 EU a 1,41. (el cambio hoy es de 1,45).

ES normal o rerclamo ??
 
Si comprar fuera puedes, antes con STrans y ahora.
Los impuestos los pagas, antes y ahora (como debe ser,entiendo yo).
Los gastos de gestión me imagino que serán igual antes y ahora.
El problema de "antes" era la pésima gestión de STrans.
Lo he comentado en otro hilo, mi Orsa Sea Viper tardó 5 días en llegar de Canadá a Barajas y hasta casi 2 meses después, y 3000 llamadas de teléfono a Strans de por medio, no conseguí q esta gentuza me lo mandaran a mi casa. Encima con amenazas del tipo "... de no envíar la documentación el envío será devuelto a la oficina de origen...". Todo esto después de haber mandado la documentación ¡¡¡¡5 VECES!!!.
Si siguiese funcionando igual de mal (que no creo porque antes de Strans no era así), por lo menos ahora tengo la oficina de correos a mano pa aclarar las cosas cara a cara y poner las reclamaciones que sea necesario.
 
Si , comprar fuera .... no resulta nada "economico".

Perdonarme pero vuelvo a mis preguntas

1) Me han calculado (ademas sobre el valor del articulo) , un 18% de IVA sobre el "Flete"
2) No se por donde lo han sacado pe han calculado el cambio de 1 USD a 1 EU a 1,41. (el cambio hoy es de 1,45).

ES normal o rerclamo ??

Desconozco si podrás reclamar el cambio que te aplican o tienen sus baremos (que supongo estarán legalmente, que no significa justamente, aprobados)

Si te aplican 1,45 en vez de 1,41, entiendo que sales perjudicado. ¿Así que por qué reclamar? ::Dbt::

Salutes :Cheers:
 
Perdonarme pero vuelvo a mis preguntas

1) Me han calculado (ademas sobre el valor del articulo) , un 18% de IVA sobre el "Flete"
2) No se por donde lo han sacado pe han calculado el cambio de 1 USD a 1 EU a 1,41. (el cambio hoy es de 1,45).

ES normal o rerclamo ??


Los impuestos a pagar son sobre el articulo y los gastos ocasionados para importarlo, como son los envios, seguros, etc. Por tanto, la base imponible que te han aplicado es correcta.

El tipo de cambio que aplica la agencia tributaria para determinar la base imponible, es el oficial publicado por el Banco de España, el dia que se hizo el documento. En lo que va de mes, el cambio viene oscilando entre 1,41 y 1,45. Te dejo un enlace a la web del Banco de España, donde podras verlo. Compruebalo con el del dia de tu documento y si esta equivocado, podras reclamar. De todas formas, de haber algun error, va a ser cosa de centimos y no se si merecera la pena.


https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf
 
  • #10
Y para artefactos usados se pagan los mismos impuestos (IVA, etc...)??
 
  • #12
Los impuestos a pagar son sobre el articulo y los gastos ocasionados para importarlo, como son los envios, seguros, etc. Por tanto, la base imponible que te han aplicado es correcta.

El tipo de cambio que aplica la agencia tributaria para determinar la base imponible, es el oficial publicado por el Banco de España, el dia que se hizo el documento. En lo que va de mes, el cambio viene oscilando entre 1,41 y 1,45. Te dejo un enlace a la web del Banco de España, donde podras verlo. Compruebalo con el del dia de tu documento y si esta equivocado, podras reclamar. De todas formas, de haber algun error, va a ser cosa de centimos y no se si merecera la pena.


https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf


Gracias , :Cheers:

Esta es la respuesta que esperaba.
Sobre , el flete en la base imponible: Ok lo entiendo.
Sobre el cambio. Se han equivocado: Deberían aplicar 1,45. Con el 1,41 que han aplicado , me perjudican 5 euros, asi que no merece la pena.

Saludos
AMK
 
  • #13
No logro entender como, aplicándote un tipo de cambio más abjo, te pueden perjudicar en vez de favorecer... ::Dbt::

Salutes :Cheers:
 
  • #15
La explicación de Ovoci es completamente correcta.
 
  • #16
Ahí si que voy a discrepar un tanto.... hay tipos de IVA reducidos del 8% y del 4% para determinados productos. Entre estos últimos por ejemplo los libros.

Saludos.
 
  • #17
Si es un envío de particular a particular y vale menos de 45 euros (sólo artículo) no se paga ningún tipo de impuesto, ni iva, ver https://www.correos.es/contenido/02...ernacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'


Simple. El impuesto se calcula sobre Euros, asi que convierten la cantidad en Euros antes de aplicar el impuesto.

Ejemplo
100 USD / 1,41 = 70,92 €
100 USD / 1,45 = 68,96 €

No es lo mismo aplicar un 18% sobre 70,92 que sobre 68,96. No ??:flirt:
 
  • #18
Simple. El impuesto se calcula sobre Euros, asi que convierten la cantidad en Euros antes de aplicar el impuesto.

Ejemplo
100 USD / 1,41 = 70,92 €
100 USD / 1,45 = 68,96 €

No es lo mismo aplicar un 18% sobre 70,92 que sobre 68,96. No ??:flirt:

Tú mismo lo estás calculando.

Como ves, te es más ventajoso a 1,41 que a 1,45, por lo que no comprendo tu idea de reclamarles...


Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie