Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Speedtrans ya NO, Grupo Correos, SI, pero... ¿ha cambiado algo a nuestro favor? - Foro General

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Speedtrans ya NO, Grupo Correos, SI, pero... ¿ha cambiado algo a nuestro favor?

Ya se sabe , de que Correos ya no trabaja con Speedtrans , ..... pero ha supuesto o supondrá algún cambio esto para nosotros ???
    Ahora lo hace correos directamente (via ADTPOSTALES)

Mi conclusión es que generalmente NO. No cambia absolutamente nada a nuestro favor.

1) Aduanas te lo para igual
    2) Tardan igual entre 3 y 4 dias de emitir aviso al destinatario
    3) Tienes (igual) que enviar la documentación (DIA , Declaracion , etc) igual que antes (mail o fax)
    4) Tardan (igual) , ..entre un y dos días de procesar la documentación envidada y enviarte presupuesto
    5) No admiten pago contra reembolso por valor superior de 150 € (aqui no se gana nada en el tema de relojes). Por encima de 150 € , el método del pago es igual , via transferencia bancaria o previamente en la oficina de Correos.

Lo cuento , porque acaba de vivir la experiencia y el cambio entre Speedtrans y el Grupo Correos en este tipo de compras fuera de EU.
    Asi que en realidad , no he visto ninguna mejora. El beneficio para nosotros es nulo , .... o quizás algo en las posibles garantías de calidad que suele ofrecer Correos .... pero nada mas que esto.

Por cierto aprovecho la oportunidad para preguntar 2 temillas sobre el presupuesto que me han enviado hoy.
    1) Me han calculado (ademas sobre el valor del articulo) , un 18% de IVA sobre el "Flete"
    2) No se por donde lo han sacado pe han calculado el cambio de 1 USD a 1 EU a 1,41. (el cambio hoy es de 1,45).

Que opináis sobre estos dos puntos ??
    Lo de Flete lo habia visto antes también ... pero ??
    Lo de cambio de USD a EU , ... de donde lo han sacado ??

Es normal o reclamo la diferencia del valor causada por estos dos puntos ??

Gracias y Saludos,
    AMK
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya lo puse por ahí pero os pongo lo bien que funciona Speedtrans, Correos o como se llame...Este envío viene de Canarias y lleva ya un mes y lo que queda...NO cumplen ni un sólo plazo !!!!!

Y te añado, a mí, sobre un valor declarado de 250€ , he tenido que pagar 73,56 €,,,, para flipar !!!!!!!!!!!!!
    Si te gusta el mundo iPhone, iPad...visítame en mi Avatar. Mi Twitter: pepegran

Predeterminado

Cita Iniciado por pepegran1 Ver mensaje
    Ya lo puse por ahí pero os pongo lo bien que funciona Speedtrans, Correos o como se llame...Este envío viene de Canarias y lleva ya un mes y lo que queda...NO cumplen ni un sólo plazo !!!!!

Y te añado, a mí, sobre un valor declarado de 250€ , he tenido que pagar 73,56 €,,,, para flipar !!!!!!!!!!!!!

Si , es lamentable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El mio (en lo que se refiere mi post anterior) esta retenido en aduanas desde el 13 de Abril.
    Supongo que lo recibiré el 26 o el 27 de Abril.
    La eficiencia y rapidez del proceso es "Brillante"

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pepegran1 Ver mensaje
    [...]
    Entonces si el valor declarado es de pongamos 2000€, el importe aumenta proporcionalmente? Digo para compras a Japón, Suiza, Estados Unidos, ...

Zu zara nagusia!!

dominus123 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

entonces estamos en las mismas de no poder comprar fuera ....

Predeterminado

Si , comprar fuera .... no resulta nada "economico".

Perdonarme pero vuelvo a mis preguntas

1) Me han calculado (ademas sobre el valor del articulo) , un 18% de IVA sobre el "Flete"
    2) No se por donde lo han sacado pe han calculado el cambio de 1 USD a 1 EU a 1,41. (el cambio hoy es de 1,45).

ES normal o rerclamo ??

juanito está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Si comprar fuera puedes, antes con STrans y ahora.
    Los impuestos los pagas, antes y ahora (como debe ser,entiendo yo).
    Los gastos de gestión me imagino que serán igual antes y ahora.
    El problema de "antes" era la pésima gestión de STrans.
    Lo he comentado en otro hilo, mi Orsa Sea Viper tardó 5 días en llegar de Canadá a Barajas y hasta casi 2 meses después, y 3000 llamadas de teléfono a Strans de por medio, no conseguí q esta gentuza me lo mandaran a mi casa. Encima con amenazas del tipo "... de no envíar la documentación el envío será devuelto a la oficina de origen...". Todo esto después de haber mandado la documentación ¡¡¡¡5 VECES!!!.
    Si siguiese funcionando igual de mal (que no creo porque antes de Strans no era así), por lo menos ahora tengo la oficina de correos a mano pa aclarar las cosas cara a cara y poner las reclamaciones que sea necesario.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AMK000 Ver mensaje
    Si , comprar fuera .... no resulta nada "economico".

ES normal o rerclamo ??
    Desconozco si podrás reclamar el cambio que te aplican o tienen sus baremos (que supongo estarán legalmente, que no significa justamente, aprobados)

Si te aplican 1,45 en vez de 1,41, entiendo que sales perjudicado. ¿Así que por qué reclamar?

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AMK000 Ver mensaje

ES normal o rerclamo ??

Los impuestos a pagar son sobre el articulo y los gastos ocasionados para importarlo, como son los envios, seguros, etc. Por tanto, la base imponible que te han aplicado es correcta.

El tipo de cambio que aplica la agencia tributaria para determinar la base imponible, es el oficial publicado por el Banco de España, el dia que se hizo el documento. En lo que va de mes, el cambio viene oscilando entre 1,41 y 1,45. Te dejo un enlace a la web del Banco de España, donde podras verlo. Compruebalo con el del dia de tu documento y si esta equivocado, podras reclamar. De todas formas, de haber algun error, va a ser cosa de centimos y no se si merecera la pena.

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf
    OVOCI

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y para artefactos usados se pagan los mismos impuestos (IVA, etc...)??

Zu zara nagusia!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo