• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Vs Submariner en temas de correas, natos, milanesa,...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Por qué al Speedmaster le queda bien (además de con su armis original) cualquier correa, nato, milanesa y al Submariner sólo le queda bien en general su armis? Hablo en general y con relojes que en combinación de colores son similares. Hay alguna explicación?
 
Estoy de acuerdo contigo, no sé la razón pero lo cierto que el Speedmaster se "come" casi todo y el Submariner es menos flexible en este aspecto.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo. Aunque a mi también me gusta el Sub con una buena correa de caucho.
Un saludo.
 
no se, a mi tambien me gusta el Submariner con NATO :hmm:
 
Quitando sus respectivos brazaletes, debido al tipo, el Sub es un diver... y no es práctico usarlo con una correa de piel -por mucho que ahora se lleven las correas de piel gruesa en ese tipo de relojes-. Mismo diría de otros diver, no veo un SMP con cocodrilo, p.e. El Speedy tiene un aire clásico, que hace que case bien con correas de piel elegantes. No deja de ser un crono de origen automovilístico, luego también pega bien con correas tipo rally. Tiene historia espacial, luego le pega el velcro...

Aparte, la particular garra revirada del Speedy casa quizá case mejor con una correa que la garra gruesa del Sub.
 
Hombre... Al Submariner le queda bien un caucho negro o una nato negra(si al Sub se le quiere dar un aire vintage también una nato de piel le puede quedar chula)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


olex-submariner-leather-nato-strap-men-style-gunny.jpg
 
Quitando sus respectivos brazaletes, debido al tipo, el Sub es un diver... y no es práctico usarlo con una correa de piel -por mucho que ahora se lleven las correas de piel gruesa en ese tipo de relojes-. Mismo diría de otros diver, no veo un SMP con cocodrilo, p.e. El Speedy tiene un aire clásico, que hace que case bien con correas de piel elegantes. No deja de ser un crono de origen automovilístico, luego también pega bien con correas tipo rally. Tiene historia espacial, luego le pega el velcro...

Aparte, la particular garra revirada del Speedy casa quizá case mejor con una correa que la garra gruesa del Sub.

Totalmente de acuerdo, aunque viendo sólo el apartado estético un Sub "a la americana" queda EMHO precioso.
 
  • #11
Me encantaria tener este dilema, eso querria decir que tengo ambos relojes :D

Espero acontecimientos y tomo sitio. :popcorn:
 
  • #12
(si al Sub se le quiere dar un aire vintage también una nato de piel le puede quedar chula)

olex-submariner-leather-nato-strap-men-style-gunny.jpg

Aunque al Sub, las NATO o zulú le quedan tan bien como el brazalete, las NATO de piel tan sólo se las veo bien a algunos militares añejos... y no a todos.
 
  • #13
Hay correas que le quedan bien al Submariner, pero lo tenemos idealizado con su armis y nos choca. Peor aun, nos da la sensación de fake. Las nato no me cuadran. Siempre EMHO. Un saludo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo, pero es una realidad que creo que no tiene una explicación, simplemente es un hecho. Aunque también creo que al Speedmaster le queda mejor su brazalete original también.
 
  • #16
Depende prueba con un sub vintage te sorprenderá, un saludo
 
  • #17
Sin duda, cuánto hereje hay por el mundo suelto... Pffff

No me malinterpretes. Me parece bien ponerle una nato a un Sub, pero si te lo vas a poner con ropa de Sport. Para ir de etiqueta, o armis, o un reloj más elegante, o incluso no llevar reloj de pulsera, como manda "la etiqueta" en según que evento.
 
  • #18
Los divers a los que me gusta ponerles correa de cuero son más brutotes, a un reloj relativamente pequeño como el Sub no le pega mucho una vintage tipo Panerai, básicamente porque debería tener 20mm de ancho y estas correas las veo bonitas anchas. Otra correa de cuero no la veo en un Sub. El caucho tampoco me gusta para el Sub y menos si llevan deplo. Las natos, vale, quedan chulas en las fotos, pero después ... :nea:

El Speedmaster admite perfectamente natos, correas de cuero o su armis. De las natos sigo pensando lo mismo, muy bien para la foto. El cuero, muchas alternativas pueden quedar bien (no una vintage como los divers). El caucho no lo veo de ninguna de las maneras.

Todo esto es mi opinión según mis gustos, respeto las demás.
 
  • #19
Que conste que yo tampoco me pondría una nato con un traje... Pero igual has sido un poco radical :D

lostimage.jpg


aniel-Craig-James-Bond-Rolex-Submariner-6538-Again.jpg
 
Última edición:
  • #20
Tampoco me pondría nunca un traje blanco, a menos que encontrara una máquina del tiempo/espacio que me transportara al delta del Mississipi en el año 1850 :whist::

Que conste que yo tampoco me pondría una nato con un traje... Pero igual has sido un poco radical :D

lostimage.jpg
 
  • #21
Supongo que se debe a una cuestión de diseño en sí del reloj. El Sub tiene un diseño que se aproxima más al del reloj herramienta. Otra cosa es que se haya aceptado un uso más polivalente del mismo. Por su diseño de caja y de líneas, se hace raro verlo con otra cosa que no sea su armis. De hecho, en mi opinión el conjunto Sub + armis Oyster es insuperable. Pero por contra, hace más complicado el que le siente bien otro tipo de correa.
Sin embargo, con el Speedy pasa todo lo contrario, además de que estamos más habituados a verlo con distintas combinaciones de correas. Es un reloj con líneas más "suaves", más redondeado, que admite correa de cuero, armis e incluso milanesa sin desentonar en absoluto.
La memoria visual colectiva también tiene su importancia. Iconográficamente, no concebimos el Sub sin su armis Oyster. Así lo hemos visto siempre desde que salió al mercado.
Un saludo.
 
  • #22
No son relojes comparables. Comparar un semaster con el sub si tendría más lógica. Y tampoco le pegan muchas otras correas al seamaster que no sea su armis.

PD: A veces las respuestas en lo hilos son un "Mi reloj es mejor que los vuestros y la tiene más grande":D
 
Última edición:
  • #23
Sí Javi sí. Por eso en la quedada cántabra todos os reíais de Aitor y a Javi (cenera) nadie la decía nada, no te fa.
 
  • #24
No son relojes comparables. Comparar un semaster con el sub si tendría más lógica. Y tampoco le pegan muchas otras correas al seamaster que no sea su armis.

PD: Mi reloj es mejor que los vuestros.

En eso estoy de acuerdo. Lo más lógico hubiese sido comparar dos divers.
Sin embargo discrepo en lo de que al Seamaster no le quedan bien muchas correas. Sin ir más lejos, el propio caucho de Omega le queda como anillo al dedo. Yo lo he tenido con caucho y con correa de cuero, y ambas le caían como un guante. En la red podemos encontrar cientos de ejemplos. Incluso una milanesa gordita le viene bien.
Superar el combo Rolex Submariner + armis Oyster es más complicado.
Como ya dije anteriormente.. es insuperable.
Saludos ;-)
 
  • #25
Supongo que se debe a una cuestión de diseño en sí del reloj. El Sub tiene un diseño que se aproxima más al del reloj herramienta. Otra cosa es que se haya aceptado un uso más polivalente del mismo. Por su diseño de caja y de líneas, se hace raro verlo con otra cosa que no sea su armis. De hecho, en mi opinión el conjunto Sub + armis Oyster es insuperable. Pero por contra, hace más complicado el que le siente bien otro tipo de correa.
Sin embargo, con el Speedy pasa todo lo contrario, además de que estamos más habituados a verlo con distintas combinaciones de correas. Es un reloj con líneas más "suaves", más redondeado, que admite correa de cuero, armis e incluso milanesa sin desentonar en absoluto.
La memoria visual colectiva también tiene su importancia. Iconográficamente, no concebimos el Sub sin su armis Oyster. Así lo hemos visto siempre desde que salió al mercado.
Un saludo.

Es verdad, se me olvidaba que el Speedy fue diseñado como reloj de pasarela :D

Al final creo que la cuestión es muy sencilla "gustos". Por ejemplo no veo yo el Speedy con milanesa...

Abrazote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie