• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster sí, pero ¿cuál de los 2?

  • Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joselitoantonio

joselitoantonio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, soy el chico que os preguntó por la elección del crono especial entre el tag carrera 1887 en 43 mm, el chronomat con calibre manufactura y el speedmaster en 44,25 mm y calibre 3313 automático.
Claramente la gente eligió el speedmaster y yo de antes lo tenía medio claro, pero ustedes habeis hecho que lo vea más claro aún.
La pregunta es, con que speedmaster os quedariais?
-Omega speedmaster professional moonwatch, ref: 3573.50.00, 42 mm, doble zafiro, manual-winding y sacrificar la fecha.
-Omega speedmaster coaxial, ref: 311.30.44.50.01.002, 44,25 mm, doble zafiro, self-winding y con fecha.
Decir que en mi colección dispongo de relojes manuales y automaticos, que mi muñeca es de 17,50 mm y que la diferencia de precio de uno y otro son unos 1.000 euros, qué hariais?
Espero me ayudeis como en el otro hilo y me fundamenteis el por qué elegís uno o el otro en mi caso.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Pro.

Los Speedys automáticos van y vienen. Sale cada cierto tiempo un nuevo modelo con una estética fresca y moderna, está unas temporadas, y es sustituído por otro tras quedar demodé y haber pasado generalmente sin pena ni gloria por los escaparates. Ese coaxial estaba, creo, en proceso de sustitución por los 9300.

El Pro, sin embargo, siempre está ahí, con una estética atemporal y vigente.
 
Última edición:
Pro.

Los Speedys automáticos van y vienen. Sale cada cierto tiempo un nuevo modelo con una estética fresca y moderna, está unas temporadas, y es sustituído por otro tras quedar demodé y haber pasado generalmente sin pena ni gloria por los escaparates. Ese coaxial estaba, creo, en proceso de sustitución por los 9300.

El Pro, sin embargo, siempre está ahí, con una estética atemporal y vigente.

Tienes más razón que un Santo!

Sin duda el Pro es "el Reloj"
 
yo prefiero con fecha, calibre automático
 
Para tu tamaño de muñeca, te recomendaría el de 42mm. Y 1000 que te ahorras.
 
Si persigues este reloj, has de ir a por el clásico pro, de 42mm, manual y a mi modo de ver y para mejor disfrute en el día a día, mejor el doble zafiro. Suerte!
 
En el Speedy no tengo dudas el Pro plexi sin dudarlo, he tenido varios y al final el único que no salió ni saldrá es el Pro.
 
Yo tampoco tendría dudas un PRO!!! all the way!!
 
Professional doble zafiro, sin duda
 
  • #10
En este caso mejor sin fecha.
 
  • #11
Estais votando lo que me temía, decir también que me preocupa la precisión, y con el co axial te cubres las espaldas, del pro, si tienes suerte, tienes muy buena precisión y si no tienes tanta suerte, tiene unos desfases importantes, no?
Gracias de nuevo.
 
  • #12
De esos dos el pro doble zafirosin duda.
 
  • #13
Compañero ve a por el que mas te guste, que al final cualquier opción será buena. Ya puestos a elección personal, en mi caso, me gusta ademas de la estética, la historia que hay detras del reloj. Dicho esto, no me gusta el Speedmaster con fecha. Que le voy a hacer soy mas clásico.

Una foto del mio:

Z
DSC_0873-copy..jpg
 
Última edición:
  • #14
Otro voto más para el Speedy doble zafiro. El otro es una maravilla, pero es otra cosa... Por su tamaño, no lo elegiría como un reloj de los de quedarse para siempre.
 
  • #15
Para mi gusto el pro moonwatch.
 
  • #16
El Coaxial me parece un reloj soberbio, aunque para mi muñeca es demasiado grande.
Depende de como te lo veas puesto.
Si tienes una buena muñeca, esa sería mi elección. (Conste que antes de verlo al natural y tocarlo te hubiera dicho lo contrario)
Aunque el PRO es un reloj que hay que tener, para mi el Coaxial es mucho mas exclusivo.
 
  • #17
Siempre el pro, animo y a por el
 
  • #18
Hola Joselitoantonio,siempre he pensado que los consejos sobre compras.......lian mas de lo que resuelven, cada uno tenemos unos gustos e inquietudes diferentes, no se si lo habras hecho ya, pero lo unico que te puede convencer de que reloj comprar es probartelos, comparar y coger el que mejor veas.
De todas maneras y por si te sirve de algo yo he tenido el Pro con plexy 35705000 y......no me lleno por el plexy, me hice con un doble zafiro y eso fue otro mundo, pero, aunque me gusta mucho, el tamaño no me convence, me gustaria que fuera algo mas grande, y eso lo tiene el coaxial, que me he probado y me encanta, pero....no me gusta mucho lo de el dial de la fecha, pero por tamaño lo prefiero.

Un saludo
 
  • #19
Otro voto al PRO
 
  • #20
Dble zafiro es el que me gusta a mi
 
  • #21
El Pro doble zafiro sin duda. Es el reloj que algún día ansío tener. saludos
 
  • #22
El doble zafiro. Un relojazo en mayúculas.
 
  • #23
No entiendo la pregunta....

El Speedmaster solo es uno.....el Pro desde 1957....los demas.....vienen y al poco se van.
 
  • #24
Pues dejando de lado el tamaño algo grande de la esfera (más de 44 mm y posiblemente menos cómodo), el que sea automático y lleve fechador son para mí 2 cualidades en las que supera al típico speedy. Nunca llueve al gusto de todos.
 
  • #25
Hazte alguna pregunta

¿te gusta dar cuerda al reloj?

si has respondido que sí el doble zafiro.

solo tengo una razón. Hay incondicionales del zafiro y del plexi, creo que el zafiro aguanta mucho más el día a día. Aunque el plexi se pueda pulir, pues eso, hay que pulirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie