• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Remonte.

  • Iniciador del hilo freefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freefly

freefly

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, disculpad si mi pregunta es un tanto absurda, existe algún modelo de Speedmaster que sea de remonte automático??
La cuestión es simple, tengo una pequeña discusión con un compañero del trabajo que dice ser "entendido" en relojes y me comenta que existe un modelo automático.
Hasta ahora todo lo que he leido en el foro me indican lo contrario.
Gracias de antemano.
 
Claro que hay Speedys automaticos, unos con el calibre 3303 de base Frederic Piguet y rueda de columnas (Pedro ;-) ) y otros con base Valjoux 7750, tambien automático.

El Lemania 863 y 861 son los de remonte manual, el resto son automáticos ;-)

Un abrazo :)
 
Santi, se te olvidó el Reduced, con ETA 2892 y módulo Dubois Depraz. Un abrazo.:)
 
Y el calibre 1045 (Lemania 5100). ;-) :cool1:
 
Que maravilla, da gusto preguntaros :) . Me quedo siempre sorprendido por la velocidad de respuesta y exactitud.....
como un reloj Suizo je je je :D :D ;-) .

Todo aclarado.
 
La prueba fotográfica del delito...

lostimage.jpg
 
Hola Luis, si pensé en el reduced, pero no se porque pensé que llevaria una 7750...y si que conozco la Lemania 5100, pero ese calibre ya no es usado por Omega, solo el 863/1 de remonte manual.

Pedro no tiene muy buena opinion del 2893 con modulo DD, como a casi todos los relojeros, le gustan los calibres cronograficos nacidos para ello, desde la 7750 hasta maravillas como tu calibre El Primero. Cuando montas y desmontas un 2893 con su DD, es cuando te enfadas al ver que una averia por pequeña que sea en el modulo cronográfico, implica cambiarlo, no admite reparación o es tan dificil que es mas barato comprar otro módulo DD...

Personalmente cada dia me cae mejor el tan criticado 7750, solo le veo criticable que hay muchos, pero por lo demas se porta de miedo ;-)

Un abrazo :)
 
Todos los speedmaster son automaticos menos el professional , tambien conocido coloquialmente como moon, del cual existen varias versiones. saludfos.
 
  • #10
Supongo que tu amigo se refiere al Speedmaster Reduced que es el que coloquialmente se conoce como Speedmaster automático pues es el que más parecido tiene con el Speedy. Lo del módulo en este reloj no hay quien me quite de la cabeza que es por culpa de que un 7750 en disposición tricompax les saldría muy caro, de hecho la opción tricompax es un extra en algunas marcas y se suele asociar a modelos más caros por ejemplo en Breitling chrono o en el Seamaster de Omega.
A diferencia de lo que opina Santi no creo que el 7750 sea un calibre del que se tenga mala opinión y menos cuando lo usan tantísimas marcas, lo que ocurre es lo de siempre, que si te gastan 5000 o 9000 euros en un reloj te gustaría que llevase, creo yo, si no un movimiento "in house" si un movimiento propio o al go exclusivo como el 3303 de Omega, El Primero de zenith en algunos Tag por ejemplo, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie