• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Professional VS automático

  • Iniciador del hilo Aloplafe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aloplafe

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya llevo unos meses enamorado de este modelo, la duda me asalta cuando tengo que decidir entre el mecánico professional y el automático, el tamaño en este caso no me importa....¿que me podéis aconsejar?

Gracias a todos
 
Sin importarte el tamaño, creo que el modelo idoneo es el profesional. Ya te explicarán las diferencias de maquinaria, pero mi percepción es que "el mito" es el prof. y el automático sería adecuado en muñecas de menos de 17 mm.
 
El mecánico sin lugar a dudas. Es el original, para comprarme el automático me compraría otro modelo de Omega, algún triple date o algo similar.....el manual, que tu llamas mecánico es el que trae el logo haciendo referencia a ser el reloj de la luna.......

Es más yo cogería el pequeño (39mm) que es el tamaño de los astronautas....(era que ahora llevan otra cosa....)

Slds
 
Sin lugar a dudas, me quedaría con el "manual", más que nada, por tamaño. El 42mm no se ve grande puesto en la muñeca, y creo que es una mida ideal para cualquiera.
Aunque, con el nuevo 44mm "automático", igual mi gusto puede cambiar.
 
el manual sin duda
 
Yo tengo uno automático, pero en mi caso el reloj es diferente porque es un Michael Schumacher. Me encanta, pero lo encuentro un poco pequeño con sus 38 mm. Siento ser tan poco original, pero te recomiendo el Professional manual sin ninguna duda. Es el auténtico, la leyenda, y tiene un tamaño perfecto. De todas formas han sacado o van a hacerlo un automático más grande con su misma estética.
Además, es todo un placer (o debe serlo, no tengo la suerte de poseer uno) el ritual de darle cuerda cada noche.
 
Si el tamaño no es inconveniente( que no es demasiado grande), y si el precio tampoco( porque el Professional de carga manual es más caro que el automático), yo sin duda elegiría el manual. El darle cuerda es una sensación extraordinaria, la presencia claramente superior y rizando el rizo siempre más cotizado y demandado en caso de querer deshacerte de él.
 
El Profesional sin duda....
 
Profesional y manual.
 
  • #10
Yo tuve la duda y finalmente elegí el Professional de carga manual, el darle cuerda me gusta, y según el relojero tiene una excelente maquinária F.P.
También te comento que no es de los más exactos, aunque para mi no tiene mayor importancia.
Saludos.
 
  • #11
Pues, yo tuve la misma duda y me planteé comprar los dos y al final pensé que de tener sólo uno,..el automático, funciona perfectamente es muy cómodo, y sinceramente "original" son ambos, no creo que nadie tenga los que fueron a la luna,
si es que algún dia fueron'....pero eso es otro tema....
 
  • #12
Pues, yo tuve la misma duda y me planteé comprar los dos y al final pensé que de tener sólo uno,..el automático, funciona perfectamente es muy cómodo, y sinceramente "original" son ambos, no creo que nadie tenga los que fueron a la luna,
si es que algún dia fueron'....pero eso es otro tema....

Ya somos dos luna-excépticos ;-)

Creía que el manuel usaba Lemania y el auto F. Piguet ::Dbt::
 
  • #13
Uno de mis pequeños placeres diarios es darle la cuerda a mi Pro.
 
  • #14
La verdad que está difícil, estoy buscando en el foro uno pero ando justo de presupuesto tendré que esperar, como se entere mi mujer me asesina.

Aunque me empiezo a decantar por el PRO
 
  • #15
Professional, Professional o Professional entre esos tres el que mas te guste
 
  • #16
Yo tenía el automático, lo vendí y me compré el profesional ya que el primero no lo usé en diez años. Saludos.
 
  • #17
En este caso, como en casi todos, es mejor un profesional que un "amateur". Si puede ser doble zafiro para ver el maquinorro. Pero esto es una mera opinión personal.
 
  • #18
Profesional, con carga manual, sin duda.
Saludos
 
  • #19
El manual, sin duda alguna. Para mi no hay color. No digo que sean feos o menos buenos los automáticos, pero en este modelos en concreto, no tengo duda alguna: el manual, y si puede ser con fondo visto, mejor que mejor.
 
  • #20
Pues yo tengo el automático y me va muy bien. Es más cómodo y si la muñeca es pequeña queda muy bien. Además creo que se le puede afinar más la maquinaria aunque sea la del pro una maquinaria más dura. Al automático se le puede sacar +3 segundos al día sin ser Cosc. El profesional creo que da algo más de error. También el mantenimiento del profesional es más barato ya que es una única maquinaria mientras que el automático lleva un módulo cronográfico externo.
 
  • #21
De elegir este modelo...el pro...y con plexi...para elegir cualquier crono automático...me iría a otro modelo de Omega...
 
Última edición:
  • #22
Yo tambien me quedo con el profesional,es mas autentico,y sobre el tamaño ya sabes que no importa:whist::
 
  • #23
Creo que puedo hablar con propiedad, porque ambos modelos pasaron por mi muñeca. Tuve primero el "reduced", y estaba muy contento con él, pensando humildemente, que tenía todo un "speedy". Pero aunque su parecido era notorio, al cabo de un tiempo me dí cuenta de que aunque era parecido, no era realmente un "speedy". Además, sus 38,5 mm se me hacían "pequeños". Terminé vendiendo el "reduced" y comprando un verdadero "speedy" :ok::
Para terminar, te adjunto una foto de ambos modelos en mi muñeca para que saques tus propias comclusiones.
Saludos cordiales !!!

attachment.php


attachment.php
 
  • #24
Se me cae la baba, creo que al final buscaré el pro, he perdido una oportunidad ahora de uno que salión en el foro espero que el próximo no se me escape, entre la crisis, mi mujer y el pro vais a acabar conmigo.
 
  • #25
El manual! es una leyenda viva de la relojeria!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie