• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy sin historia

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Buenos días .

Hoy me he despertado con la siguiente pregunta. Si el Speedy no llevará asociada la historia de ser el reloj que llegó a la luna, que opinión os merecería en cuanto a calidad, precio respecto a otras marcas o modelos?

Es una pregunta para responder con la cabeza y no con el corazón.

Saludos a todos
 
El modelo doble zafiro, por ejemplo, que es el que más me gusta, las veces que lo he visto de cerca me ha parecido que tiene una calidad buenísima. El armis me gusta mucho, zafiro con curvatura intentando imitar al plexi en la parte frontal, calibre mítico manual y decorado, y la textura del dial y agujas también me parece muy especial. Aún sin tener la historia que tiene detrás, me parecería un reloj con una estética cargada de personalidad, original y único.

Yo creo que aún sin haber sido el mítico reloj espacial, habría labrado su propia historia.
 
Seguiría siendo un gran reloj , muy bonito , pero supongo que perderia parte de su interés. Cualquier Seamaster creo que sería más valorado.
 
Creo que el modelo en si es un icono, con la historia que lleva detras y sin ella. No es solo un reloj espacial. En mi opinion y salvando alguna distancia esta al mismo nivel de leyenda que puede tener un Submariner.
 
Sin duda seguiría siendo un gran reloj. Su estética es inmejorable. Y es un Omega con resistencia más que probada.
 
Desde que vi el reloj las primeras veces antes de que me enterara de su historia, pasó bastante tiempo, y desde el primer momento me pareció un reloj con un equilibrio en sus lineas impresionante.

Siempre me dio la sensación de una elegante sencillez practica que le daba muchísima personalidad.

Más tarde al enterarme de su historia, fue como una especie de confirmación de que me había fijado en un muy buen reloj. Pero eso ya era tocante a su calidad, no solo a sus lineas.
 
Última edición:
Yo pienso que seguiria siendo un gran reloj. Muy proporcionado y con una estetica elegante y deportiva a la vez.
 
Desde que vi el reloj las primeras veces antes de que me enterara de su historia, pasó bastante tiempo, y desde el primer momento me pareció un reloj con un equilibrio en sus lineas impresionante.

Me pasó exactamente igual. :ok::
 
Seria lo mismo que es ahora: un icono dentro de los cronos.

El diseño es muy atractivo. La legibilidad es perfecta. El armis es el más bonito -EMHO- de todos los cronos del mercado. Es extremadamente cómodo. Las dimensiones son muy buenas, y el calibre en concreto del doble zafiro me parece espectacular en acabados, funcionalidad y fiabilidad.
 
  • #10
No suelo mirar la historia de un reloj antes de comprarlo,solo miro el reloj,si me gusta o no,y ese modelo en concreto es muy bonito,pero no es de mis preferidos,los prefieros sin crono.
 
Última edición:
  • #11
Desde que vi el reloj las primeras veces antes de que me enterara de su historia, pasó bastante tiempo, y desde el primer momento me pareció un reloj con un equilibrio en sus lineas impresionante.

Siempre me dio la sensación de una elegante sencillez practica que le daba muchísima personalidad.

Más tarde al enterarme de su historia, fue como una especie de confirmación de que me había fijado en un muy buen reloj. Pero eso ya era tocante a su calidad, no solo a sus lineas.

Me pasó igual....no tenía ni idea. Y veía muchisima personañidad en el reloj.
 
  • #12
El speedy sin su historia detrás , calidad / precio , por debajo de la media..
Acabados buenos, con caja cepillada/pulida. Armis con end links de unión a caja con holgura ( los end links, se mueven a banda y banda ) aquí pierde bastantes puntos.
Cierre con solo 2 microsjustes otro handicap a tener en cuenta.
Calibre añejo,a cuerda .. un plus para unos , desventajas para otros.es como comparar el arranque por botón de una moto o el arranque a base de pedal..
Su historia es lo que engrandece al modelo, historia y legibilidad .. si no tuviera historia , sería un modelo añejo de base o mejor dicho de acceso a la marca siempre hablando de Cronos
 
  • #13
El precio no sería el mismo seguramente, así que veo absurdo hablar de la relación calidad-precio.

Lo que si que seguiria siendo es el cronografo mejor diseñado de la historia, esa distribución de subesferas es perfecta. :ok::
 
  • #14
Que despertares más raros tienes! Yo soy más simple. Me he despertado con hambre.
Acabo de ir a mirar mi Speedy y no lo puedo separar de su historia. Las cosas son lo que son, y el Speedy tiene una historia. Me encanta ese reloj.
También me encanta la historia que tiene mi Monster naranja, mi Sub, mi Stowa flieger, mi 2254...
 
  • #15
Para mi es uno de los relojes icono de la historia, su diseño es de los más bonitos
 
  • #16
Pues mira...
Esta pregunta me resulta interesante, y más porque no se como posicionarme
Creo que tanto hablar (y ensalzar) del reloj hace que a mi, personalmente, no me termine de entrar por el ojo, ni me de feeling
He ido varias veces a por el, y me he salido de la relojería, pensando que había otros dentro que me gustaban más.
Reconozco que es, muy equilibrado, esta muy bien diseñado, tiene un tamaño-calidad-imagen bueno, pero...me gustan más otros
Incluso muchas versiones y evoluciones de el, me gustan más
Osea que, contestandote..
A mi, ni con, ni sin historia, pero sin ella nunca me lo hubiese ni planteado
Ahora bien, es simple hipótesis, porque todos somos "nosotros y nuestra historia" y en el mundo del reloj eso es inseparable... y esta, lo convierte en un reloj muy especial
 
Última edición:
  • #17
Tienes toda la razón, transmite una calidad que enamora y ver latir ese corazón es algo de hipnosis, pero es que el que el Moon manual con su trasera no sabes si ponértelo al revés, es igual, un icono que no cambiará su estética mientras dure Omega por mucho que lo intente su servicio técnico.
 
  • #18
Quizás te acerques a él por su historia, pero en cuanto lo ves...¡te cautiva!...sobre todo en muñeca ajena.
 
  • #19
A mí me parece muy bonito. El armis es una maravilla.

df8264ee1fde958eeadd0d3f104481d1.jpg
 
  • #20
En cualquier caso es un relojazo, emho ofrece mucho, sólo por el Lemania ya vale la pena....
 
  • #21
Pregúntale a Walter Schirra. Se enamoró del reloj antes de llevarlo al espacio...
 
  • #23
A mí me parece muy bonito. El armis es una maravilla.

df8264ee1fde958eeadd0d3f104481d1.jpg
Y que lo digas, yo al mio de vez en cuando le pongo alguna correa roja, marrón, nato, negra,....pero como mejor se ve es con su armis.
 
  • #24
Pues un Speedy sin historia se resume en esto:

-Reloj de cuerda manual, por cierto complicado de dar cuerda...
-Agujas de plástico
-Armis sin microajuste
-Sin fecha
-Bisel de aluminio

Si no fuera Omega, no valdría lo que cuesta y ya te digo que si no hubiera llegado a la luna sería uno más del montón.

Con esto no digo que no me guste, simplemente digo que el valor y la apreciación de un reloj van más allá de los materiales y la marca.
 
  • #25
Los que comentais que el armis es bueno... A mi me gusta esteticamente, y es bastante solido, pero que el microajuste solo tenga 2 posiciones y que no haya medios links dificulta un poco la comodidad en algunos casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie