• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy más patina

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, acabo de recibir uno muy esperado, es algo viejito pero muy bien conservado:

lostimage.jpg


Speedmaster professional, fondo ciego, plexiglas. Por el numero de serial 48xxx.xxx al parecer es del ochenta y pico...
Mi inquietud se basa en observar las manecillas y el dial..., tienen diferente tono, mientras que las agujas son blancas, los apliques a los 5, 10, 15 minutos... Etc, son más color crema. Siendo así, puedo inferir que las manecillas fueron cambiadas?, cabe anotar que el color e intensidad del lumen es igual tanto en las manecillas "blancas" como los apliques "cremas" .

Mil gracias.



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puede ser que si las hayan cambiado,la diferencia es notable pero no le queda mal
 
el tritio envejece a veces distinto en el dial y agujas, sin embargo creo que en el Speedy no lo toman tan en cuenta como rolex o si??
 
No soy muy experto en esto, pero la diferencia entre los índices y las agujas es notable. Pudiera ser que estas últimas se cambiasen en alguna revisión. Aún así, el reloj es precioso. Y si tanto te preocupa la diferencia de pátina, siempre se puede igualar de forma artificial.
Disfruta de esa maravilla.
Un saludo ;-)
 
Tiene toda la pinta que las agujas fueron cambiadas en una revision(supongo que serán originales),de ahí la diferencia de color con los índices, que por los años que tiene el reloj es normal que cojan ese tono.
saludotes
 
Cierto, creo que en una de las revisiones dejaron la esfera y cambiaron las manecillas como suele ser habitual, de ahí la diferencia de tonalidad.
 
La verdad a mi me parece precioso, incluso me encanta la diferencia de tonalidad entre manecillas y apliques. . Mi inquietud no va más allá de "entender" mejor la historia del reloj.
Saludos, yo por mi parte sigo con mi speedy puesto... Ya van 3 días seguidos y el encanto sigue..

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Precioso sin duda, como ha comentado un compañero, a veces las agujas no envejecen igual que el dial.
 
Así por lo que se puede apreciar en la foto posiblemente fueron cambiadas en algún servicio, pero tampoco tiene por que set siempre así.

Y efectivamente como bien dice un compañero, perfectamente pueden envejecer y envejecen de distinta forma dial y algujas.

Por cierto una pieza preciosa, enhorabuena.
 
  • #10
opino igual, puede que las cambiasen en algun servicio, pero no siempre es asi. bonita pieza.
 
  • #11
Se ve muy entero y el hesalite en buen estado. Lo has pulido o te llego así???
 
  • #12
Hola, acabo de recibir uno muy esperado, es algo viejito pero muy bien conservado:

lostimage.jpg


Speedmaster professional, fondo ciego, plexiglas. Por el numero de serial 48xxx.xxx al parecer es del ochenta y pico...
Mi inquietud se basa en observar las manecillas y el dial..., tienen diferente tono, mientras que las, agujas son blancas, los apliques a los 5, 10, 15 minutos... Etc, son más color crema. Siendo así, puedo inferir que las manecillas fueron cambiadas?, cabe anotar que el color e intensidad del lumen es igual tanto en las manecillas "blancas" como los apliques "cremas" .

Mil gracias.



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Se ve muy entero y el hesalite en buen estado. Lo has pulido o te llego así???

Efectivamente esta como nuevo, es evidente que lo pulio un profesional. El hesalite está impoluto. Yo pienso que por la intensidad y color del lumen (que es uniforme) deben ser las manecillas originales. Estoy muy contento con la compra, creo que ya cerré adquisiciones por este año. ;-D
Saludos y gracias por sus apreciaciones.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #13
Y quien no estaría contento con esta adquisición. Enhorabuena y disfrútalo mucho tiempo
 
  • #14
Efectivamente esta como nuevo, es evidente que lo pulio un profesional. El hesalite está impoluto. Yo pienso que por la intensidad y color del lumen (que es uniforme) deben ser las manecillas originales. Estoy muy contento con la compra, creo que ya cerré adquisiciones por este año. ;-D
Saludos y gracias por sus apreciaciones.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
No te creas que es difícil pulir el hesalite, de hecho es bastante sencillo solo con la ayuda de un paño suave y un poco de polywatch.
 
  • #15
No te creas que es difícil pulir el hesalite, de hecho es bastante sencillo solo con la ayuda de un paño suave y un poco de polywatch.

Hola, gracias.
Lo decía por el pulido del armis y caja..., están bien hechos y respetando superficies mates y brillantes.
Anteriormente tuve un reduced y me volví un experto puliendo el plexi (o lo que sea que tenga el reduced).

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Hola, gracias.
Lo decía por el pulido del armis y caja..., están bien hechos y respetando superficies mates y brillantes.
Anteriormente tuve un reduced y me volví un experto puliendo el plexi (o lo que sea que tenga el reduced).

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Si, la verdad es que se ve genial para los años que comentas que tiene.
Que lo disfrutes con salud [emoji106]
 
  • #17
Muy bonito el speedy. Ciertamente parece que las agujas son más recientes, pero da gusto verlo.
 
  • #18
Pieza bellísima. te felicito. saludos
 
  • #19
Hola
Soy propietario de un Speedy de carga manual y plexy que compre a principios de los 90,y tiene la misma pátina que el tuyo en los indices de tritio y en las agujas,por lo que yo diria que es todo original.
Pero con llevarlo a tu relojero de confianza se acabarian tus dudas.
Lo que si me llama la atención es el armis,me da la impresion que es un modelo posterior a la fabricación del reloj,que dices que es del 80 u pico.
Pero que opinen los que saben mucho más que yo del Speedy.
Enhorabuena por el relojazo.
 
  • #20
Hola
Soy propietario de un Speedy de carga manual y plexy que compre a principios de los 90,y tiene la misma pátina que el tuyo en los indices de tritio y en las agujas,por lo que yo diria que es todo original.
Pero con llevarlo a tu relojero de confianza se acabarian tus dudas.
Lo que si me llama la atención es el armis,me da la impresion que es un modelo posterior a la fabricación del reloj,que dices que es del 80 u pico.
Pero que opinen los que saben mucho más que yo del Speedy.
Enhorabuena por el relojazo.

Pues yo no conozco mucho de fechas de fabricación, investigando en la web me encontré una referencia que asegura que un 48.xxx.xxx es del 84. Ver https://relojistas.com/threads/226-Año-de-fabricación-de-Omega¡¡¡

Abrí el reloj y el mismo numero de la caja es el de el calibre. No se que tan confiable es ese sistema para datar la fabricación.

El brazalete es este :
lostimage.jpg


No se a que fechas corresponda....


Saludos,


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Te pongo una foto del mio para que veas como envejecen , indices y agujas parece que de forma distinta.

Felicidades bonita pieza :ok:::ok::.



speedy022copia3_zps58074d06.jpg




P.D. El armis de la foto no es el suyo, la hice antes de conseguir el suyo ( que ya luce en su sitio :D)
sld
 

Archivos adjuntos

  • speedy022copia3_zps58074d06.jpg
    speedy022copia3_zps58074d06.jpg
    60 KB · Visitas: 4
  • #22
Te pongo una foto del mio para que veas como envejecen , indices y agujas parece que de forma distinta.

Felicidades bonita pieza :ok:::ok::.



speedy022copia3_zps58074d06.jpg




P.D. El armis de la foto no es el suyo, la hice antes de conseguir el suyo ( que ya luce en su sitio :D)
sld

Que tipo de cámara debe uno tener para sacar fotografías así....??
Que cosa más bonita!!


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • speedy022copia3_zps58074d06.jpg
    speedy022copia3_zps58074d06.jpg
    60 KB · Visitas: 3
  • #23
Que bonito reloj, felicidades.
Yo pensaria que si las agujas y los indices tienen el mismo color de lumen e intensidad, deben ser originales ambos.
NO soy ningun experto, solo mi opinion.
Saludos
 
  • #24
Que lo sigas disfrutando muchísimo tiempo más, un reloj precioso, felicidades; ya quisiera yo tambien cerrar mi año con una compra así.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie