• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy pro plexy vs co-axial

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola chicos!

Tengo un speedmaster pro plexy aún en garantía adquirido en el foro hace poco con mucho esfuerzo y que me encanta:yhoo:::yhoo:: , pero me estoy comiendo el coco ::Dbt::::Dbt::::Dbt::a ver si lo saco al FCV y me cojo el Coaxial de 44mm.


Evidentemente para hacerlo tengo que vender uno ya que los dos economicamente no puede ser ::bash:: y además solo me pondría uno.


¿ merece la pena:hmm: ?

¿lo haríais:hmm:?

Dadme vuestro consejo a ver si me puedo ir de vacaciones con una decisión tomada.

Las fotos:



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Personalmente sí que lo haría.
Creo que sufriría mucho con un reloj que tuviese un plexy por cristal. No creo que lo pudiera disfrutar.
Y una opcción intermedia sería el speedy doble zafiro, aunque en este caso el calibre no es coaxial, sino el lemania 1863.
 
Yo no lo haría. la proporción del Speedy pro de 42 es perfecta.
 
Siendo dos relojes impresionantisimos , yo no lo haria
 
jm, ¿te has probado el coaxial? A ver qué te transmite. Por un lado el pro tiene el toque clásico de ser de 42mm, cuerda manual, plexi..... el coaxial es la versión moderna, 44mm, más preciso, automático, zafiro...... el mismo reloj visto desde 2 puntos de vista diferentes.

Personalmente sí que lo haría.
Creo que sufriría mucho con un reloj que tuviese un plexy por cristal. No creo que lo pudiera disfrutar.
Y una opcción intermedia sería el speedy doble zafiro, aunque en este caso el calibre no es coaxial, sino el lemania 1863.
EL plexi no plantea ningún problema, se raya pero se pule. No hay que sufrir por un reloj que ha estado en la luna ;-).
 
Estate quietecito!!

Un saludo
 
Primero me gustaría saber cual es el motivo principal del cambio, me imagino que esos 2mm son la cuestión :hmm:.

Me he planteado antes de tener el pro plexy también de optar por el 44, pero al final tengo el primero y no me he arrepentido ni un momento, y eso que antes ya he tenido otros Speedys, de todas formas si es tu único reloj y te gustan más contundentes, ya tienes la respuesta.

Pero yo el mío no lo cambiaría, además que me encanta el aire que le da el plexy, además del placer de darle cuerda, y eso que no es de las coronas más cómodas para ello que digamos ;-).
 
El speedy es lgo mas que un reloj. En cualquier otro modelo quizas el cristal de zafiro es un punto a favor, pero en el speedmaster es un guiño a la historia.

Dicho esto, el resto depende de cada persona, si es purista y se quiere ceñir al original o prefiere un automatico con zafiro que se aprezca al original.

Creo que es un tema personal que hay que meditar un poco. No vaya a ser un calentón de un par de dias :ok::
 
  • #10
Sin dudarlo ni un minuto. Cambiarías un cacharrín (lo digo porque es un clásico, que nadie se moleste :D) de 42 mm., manual y con plexy por uno actual 44mm, automático, zafiro, mas preciso....
Yo no tendría dudas, uno lo usaría y el otro no (con esto ya te digo todo). :pardon:
 
Última edición:
  • #11
Pero que dices...ni loco lo cambio...aunque sea un cacharrín...:flirt: ;-)
 
  • #13
yo si, el hecho de ser automático me llena más
 
  • #14
Los dos son automáticos. Lo que ocurre es que uno es de remonte manual:D
 
  • #16
Yo sí lo haría. Ganarás en positivo para todos los aspectos, para un mismo reloj con una grandísima leyenda. Además poder ver ese calibre no tiene precio.
 
  • #17
co-axial?

que es eso?:D

ps: mirad la foto de tu avatar...

:whist:::whist::
 
Última edición:
  • #19
Yo nunca haría ese cambio.

Por cierto, los dos son mecánicos, no automáticos. Uno de carga manual y el otro de carga automática (por el movimiento) :ok::.
 
  • #20
Yo, estéticamente veo más bonito el plexy. La diferencia de tamaño está, según yo lo veo, en el bisel del taquímetro y en la caja que sobresale en el coaxial, aparte de tener una corona bastante más grande.
Por otra parte quizás es más cómodo el automático y cuenta además con fecha, pero como representante de la belleza del speedy yo me quedaría con el plexy.
 
  • #21
Un amigo mio tiene el co-axial de 44mm pero que solo tiene dos subesferas y os puedo decir que es ALUCINANTE, y eso que soy poseedor y defensor del profesional manual, pero de verdad que es LA PERA.
 
  • #23
Rotundamente no, dentro de 20 años el Speedy plexi seguirá siendo el Speedy clásico, el co-axial será otra variación más sin pena ni gloria que se carga el concepto del original... pero para gustos, colores.
 
  • #24
TOTALMENTE SÍ...y como caiga en tus manos la versión numerada ENAMEL verás que es impresionante (jamás había visto una esfera con un negro tan profundo hasta que tiempo después vi el Zenith Stratos). Marca la diferencia con el de 42 mm totalmente. Yo aluciné...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie