• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster o Speedmaster

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

Una encuesta rápida entre dos Speedmaster.

De ir a comprarlo nuevo ¿Por cuál os decantaríais, el manual o el 9300 coaxial? Ambos con doble zafiro.

¿Merece la pena pagar la diferencia?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Siempre el más parecido al original.Y el original era de cuerda manual,entonces...
 
iria por el omega speedmaster coaxial 9300 sin dudarlo
 
Última edición:
Manual doble zafiro. Más fiel al original (el dial con las tres subesferas sin fecha y esa textura me parece único), tamaño perfecto para mi gusto (42mm), zafiro delantero curvado imitando al plexi muy conseguido, con el aliciente de no rallarlo, y el trasero permite ver ese calibre manual tan especial decorado para la ocasión. Yo no tengo dudas. Pero es solo mi opinión. ;-)
 
44,5 mm me parecen excesivos. Me quedo con el original manual. El hecho de darle cuerda todas las mañanas para mí tiene mucho sabor. Relojes de carga automática ya tengo otros. El moon es el moon.
 
Yo por tamaño también me decantaría por el manual. Yo soy de dar cuerda por la noche antes de dormir.
 
Prefiero el 9300 co-axial automatico 44.5 mm. Slds
 
El Pro.
si el coaxial estuviera en 42mm podria plantearmelo....
 
Manual, más similar al original y un tamaño más comedido.
 
  • #10
El manual de 42mm. El otro lo veo enorme.
 
  • #11
Pro. Fondo ciego.
 
  • #12
Doble zafiro para mí ::blush::
 
  • #13
Otro voto para el manual de 42mm, el otro se me hace enorme y no resulta tan icónico...
 
  • #14
Yo de cuerda manual
 
  • #15
Sin duda me gusta más el manual.
 
  • #16
Manual Pro 42mm
 
  • #17
Yo sin ningún tipo de duda cogería el coaxial. Soy de los "raros" a los que en el siglo XXI no le gustan los relojes manuales. Me parece muy romántico, más fiel a la realidad y...........pero no.

Además el 44'25mm. Me parece tamaño perfecto para el Speedmaster

Tampoco me gustan los discos de vinilo, ni los casettes, ni la TV en blanco y negro........lo dicho, soy un ? raro" [emoji4]
 
  • #18
El doble zafiro por ser el original con pequeños cambios, el otro me parece una "imitación" y para eso creo que Omega podía dirigir sus esfuerzos a crear otro modelo para el siglo XXI, como han hecho con mucho acierto con el Planet Ocean
 
  • #19
El manual,sin dudarlo. Me parece un tamaño adecuado para un speedmaster.
 
  • #20
Para mí son piezas completamente distintas , el 9300 coaxial bien podría tener otro nombre distinto que no fuera speedmaster.

Me quedo con el manual. De los coaxial solo me tiran los ceramicos , dark y grey side.
 
  • #21
Por tamaño entre esos dos el manual... aunque no me gustan nada los manuales, pero los 44,5mm del 9300 me parecen demasiados.

Un saludo
 
  • #22
Manual!!

Yo ando detras de el tambien...
 
  • #25
El manual sin ninguna duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie