• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Mark IV.

  • Iniciador del hilo Eceko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eceko

Eceko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace poco herede un speedmaster Mark IV, mi plan es restaurarlo. Os pido opinion sobre cuanto me podrian cobrar por hacerlo.
No tiene demasiados desperfectos, pero lo quiero dejar casi perfecto. Lo que habria que hacer es darle un leve pulido a la caja y el armis, arreglar uno de los pulsadores del chrono y quizas quitar alguna marquilla del cristal.
¿Vosotros que hariais ? ¿Venderlo o restaurarlo ?

Un saludo.
El reloj en cuestion es este, no es una foto mia.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Yo de momento lo restauraria y lo disfrutaria para venderlo siempre hay tiempo.
 
¿Vender un reloj heredado? Nunca.
 
Comento también que en mi opinión, el reloj merece muy mucho la pena.

Es uno de los últimos relojes de la que es en mi opinión, la mejor época de la Omega, hasta la crisis del cuarzo.

Tiene un magnífico calibre Lemania 1340, que a día de hoy puedes encontrar algo actualizado y bajo el nombre de 1350 en los Breguet Type XX. Omega sustituyó ese calibre por los 5100 debido a que era demasiado caro de fabricar.

Y, aunque un relojero un poco bueno te puede hacer un más que correcto servicio al reloj, en Bienne te lo dejarían de reestreno.

Restauracion Omega MK IV
 
Última edición:
Ojalá hubiera heredado yo un reloj, iba a decir de ese tipo, pero de cualquiera. Yo lo arreglaría sin dudarlo y me lo quedaría, después, si el valor sentimental no lo compensa y quisieras hacerte con otra pieza, me plantearía la venta.
 
No quisiera ser desagradable pero...

¿que coño quieres restaurar?, la caja luce un acabado soleado de pm, las agujas están de vicio, el cristal de vicio, ojo este trae el taqui grabado en él, calibre lemania 5mil y pico un grial para algunos, etc. En fin para no tocar.
Así y todo si lo mandas a repasar, sobre todo si va al CO, avísales que no te cambien ni relumeen (a no ser que lo hagan con tritio) la esfera y agujas, desde mi HPV.
Ale, a disfrutarlo
 
Chico, yo no lo tocaría, está de rechupete. A veces te lo dejan peor, si se pasan en el pulido.
La marquita del cristal puedes arreglarla tú mismo. Y ademas te ahorras una pasta.
Disfrútalo como pieza notable y como valor sentimental.
 
Nono, aclaremonos, la foto que he subido es del modelo del reloj, porque habra mucha gente que no sepa de que modelo se trata. El reloj que aparece en la imagen no es el que tengo en mis manos, hoy subire las fotos del estado real y actual en el que se encuentra, tengo problemas con la camara, y la del movil es de lo peor que hay
 
  • #10
¿que coño quieres restaurar?, la caja luce un acabado soleado de pm, las agujas están de vicio, el cristal de vicio, ojo este trae el taqui grabado en él, calibre lemania 5mil y pico un grial para algunos, etc. En fin para no tocar.
Así y todo si lo mandas a repasar, sobre todo si va al CO, avísales que no te cambien ni relumeen (a no ser que lo hagan con tritio) la esfera y agujas, desde mi HPV.
Ale, a disfrutarlo


Vaya, cuando leí "El reloj en cuestion es este, no es una foto mia." entendí que la foto es de un reloj igual, no del mismo reloj.

El calibre 1340 era mucho mejor que el popular 5100, y opinablemente también que los 7750 actuales, y no digamos ya que calibres modulares; como dije arriba, si se sustituyó fué por temas de coste, no porque se evolucionara a mejor. A diferencia de ellos, la construcción es íntegra en metal y no tiene plástico, aparte de que carga en las dos direccione.
 
  • #11
Todo un classico para mantener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie