• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Speedmaster Co-Axial Calibre 9300 ó Speedmaster Co-Axial Calibre 3313?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Como de calibres no me atrevo a hablar y basandome en la estetica, me quedo con el 3313
 
Buffff... ese bicompax.... pero es que el 3313 es mi calibre.... :)
 
Me pasa lo que a ti: que no me parece un speedmaster sin sus tres esferas. Y ya puestos, con esa configuración bicompax y por la pasta que debe costar, me gustan mas otros. Contestando a tu pregunta: me quedaría con el segundo que has puesto.
 
Sin duda 9300, tuve el otro y me duró una semana, se veía muy raro esa estética en 44,25mm.
 
Última edición:
El 9300 sin duda. Manufactura y te vale el chrono como GMT. Pero bueno que voy a decir yo :D ;-)
 
buff dificil eleccion pero el 9300
 
TRES ESFERAS.....! Eso es un speedmaster.... Un bicompax no me pega ni con cola.... A veces tanta innovación no resulta... Pero para gustos los colores.
 
Para mi "el" Speedy es con tres esferas.

Saludos
 
  • #10
Buffff...
Está super repartido el tema...
 
  • #11
Pues como ha comentado otro forero, me quedo con el nuevo modelo bicompax. Sin entrar en el calibre, siendo el 9300 muy superior técnicamente y más moderno con las mejoras que ello implica, tengo un buen amigo que tiene el 3313 y habiendo tenido yo durante casi siete años el speedy moon professional siempre se me ha hecho extraño ese tamaño para esa configuracion de reloj, no sé no parece el speedy parece otro modelo. Por ello elijo el nuevo modelo bicompax que sí es un modelo diferente y por ello el tamaño me parece ideal y es un reloj precioso.
Como dices un speedy debe tener tres esferas en esa configuracion tan especial.....pero por la misma regla de tres... tambien el original es de 42mm, otra medida me parece un reloj raro.
 
  • #12
Yo me tiraba x el 9300 de cabeza. Es espectacular en vivo
 
  • #13
Llamarme clásico, o lo que querais, pero un Speedy es con tres.
 
  • #14
Ninguno. Calibre 1861/1863. Aunque me los des a pelo.
 
  • #15
:Fotos:

asi que las pongo...8o8o8o


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:pardon::pardon::pardon: y este es el fetén:

lostimage.jpg
 
  • #16
Completamente de acuerdo.

Sigo pensando que Omega debiera reservar el nombre (y diseño) del Speedy para el Pro; y hacer otra gama aparte de cronos.

Omega periódicamente saca nuevos modelos Speedmaster automáticos, que dejan viejas las referencias previas, están un tiempo -generalmente sin pena ni gloria- y sacan otra nueva versión con la que iniciar de nuevo el ciclo.

MkII, III, IV, "4.5", V "teutónico", Lemania 5100 "Moon", Mk40, Date/Day-date, Reduced, Schumacher, Legend, Rattrapante, Broad Arrow, coaxial 44, Omega 9300 bicompax y Omega 3330 tricompax...

Y mientras se van descatalogando referencias que al poco se ven demodé (incluso muy demodé), el viejo y buen Speedy Pro de cuerda manual, sigue viendo cómo pasan los años siempre fresco y vigente, ajeno a modas.

A lo que iba desde el principio. ¿Cúanto durará éste 9300 antes de que saquen "el siguiente"?




:pardon::pardon::pardon: y este es el fetén:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Para mí speedy solo hay uno y es el pro...Ahora sí se quiere automatico y con zafiro (y comparto la opinión de que eso Omega debería llamarlos de otra forma)...sinceramente entre bi o tri compax me daría igual, entre ambos calibres, el 9300 es muy superior tecnologicamente pero más alto y el otro está más que probado aunque sea inferior siendo más bajito. Conclusión con los speedys que no son speedys, directamente, probarme ambos modelos y escoger en base al que mejor me quede, por altura, esfera bi o tri, etc....O coger el pro y acertar si siempre, pero renunciando al zafiro y carga automatica.
 
  • #20
Yo me quedaria con el de tres esferas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie