• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster con maquinaria dorada

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros:

El otro día fui con mi Speedmaster al relojero a ver si me cambiaban el armis por una correa y le dije que echase un vistazo y me encontré con las fotos que os dejo más abajo.

Se trata de un Omega Speedmaster, comprado en Madrid alrededor de 1990 y el relojero no me ha sabido dar muchos datos.

Que es original, lo tengo claro, la pregunta es: ¿es alguna edición especial o simplemente es una tirada de Omega en un periodo concreto?

He visto algún hilo hablando de maquinarias doradas y ciertos calibres pero no me han aclarado nada.

Agradezco toda aportación.

Saludos a tod@s!!
 

Archivos adjuntos

  • Omega Speedmaster Calibre Maquinaria Dorada Klaroqsi3.jpg
    Omega Speedmaster Calibre Maquinaria Dorada Klaroqsi3.jpg
    54 KB · Visitas: 160
  • Omega Speedmaster Calibre Maquinaria Dorada Klaroqsi5.jpg
    Omega Speedmaster Calibre Maquinaria Dorada Klaroqsi5.jpg
    52 KB · Visitas: 159
  • Omega Speedmaster Plexi Klaroqsi1.jpg
    Omega Speedmaster Plexi Klaroqsi1.jpg
    56,7 KB · Visitas: 133
Es el Speedmaster Reduced (ya descatalogado) que montaba el calibre 1140 de omega (eta 2890-2)
 
Dos años después de la trágica explosión del transbordador Challenger, el 28 de Enero de 1986 en Cabo Cañaveral, 73 segundos después del despegue, y el resultado de una investigación cuidadosa, la NASA anuncia la reanudación de los vuelos espaciales. La buena noticia hizo que Omega procediera a la oportunidad del lanzamiento del Speedmaster Automatic "Reduced" en 1988. El calibre fue el 1140 y la referencia 35105000 y el número de fondo ST375.0032. Como bien dice iker87 el calibre 1140 proviene de el movimiento ETA 2890-02 más el módulo Dubois-Depraz 2030. De este calibre tengo información de que se fabricaron 112.015 unidades desde 1988. Hay movimientos en ese color dorado.
Espero que la información te haya sido de utilidad.
Para cualquier otra duda, me tienes para lo que necesites.
Un saludo.
 
Dos años después de la trágica explosión del transbordador Challenger, el 28 de Enero de 1986 en Cabo Cañaveral, 73 segundos después del despegue, y el resultado de una investigación cuidadosa, la NASA anuncia la reanudación de los vuelos espaciales. La buena noticia hizo que Omega procediera a la oportunidad del lanzamiento del Speedmaster Automatic "Reduced" en 1988. El calibre fue el 1140 y la referencia 35105000 y el número de fondo ST375.0032. Como bien dice iker87 el calibre 1140 proviene de el movimiento ETA 2890-02 más el módulo Dubois-Depraz 2030. De este calibre tengo información de que se fabricaron 112.015 unidades desde 1988. Hay movimientos en ese color dorado.
Espero que la información te haya sido de utilidad.
Para cualquier otra duda, me tienes para lo que necesites.
Un saludo.



Eso en info si sr
 
Dos años después de la trágica explosión del transbordador Challenger, el 28 de Enero de 1986 en Cabo Cañaveral, 73 segundos después del despegue, y el resultado de una investigación cuidadosa, la NASA anuncia la reanudación de los vuelos espaciales. La buena noticia hizo que Omega procediera a la oportunidad del lanzamiento del Speedmaster Automatic "Reduced" en 1988. El calibre fue el 1140 y la referencia 35105000 y el número de fondo ST375.0032. Como bien dice iker87 el calibre 1140 proviene de el movimiento ETA 2890-02 más el módulo Dubois-Depraz 2030. De este calibre tengo información de que se fabricaron 112.015 unidades desde 1988. Hay movimientos en ese color dorado.
Espero que la información te haya sido de utilidad.
Para cualquier otra duda, me tienes para lo que necesites.
Un saludo.

8o8o8o :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Gracias chicos!!
Por lo que veo, es un Speedy normal de una tirada en concreto. Me voy quedando más tranquilo.
Toda aportación es bienvenida y de mucho agradecer, claro.
 
:clap::clap::clap:Eso si que es una explicación!
 
Dos años después de la trágica explosión del transbordador Challenger, el 28 de Enero de 1986 en Cabo Cañaveral, 73 segundos después del despegue, y el resultado de una investigación cuidadosa, la NASA anuncia la reanudación de los vuelos espaciales. La buena noticia hizo que Omega procediera a la oportunidad del lanzamiento del Speedmaster Automatic "Reduced" en 1988. El calibre fue el 1140 y la referencia 35105000 y el número de fondo ST375.0032. Como bien dice iker87 el calibre 1140 proviene de el movimiento ETA 2890-02 más el módulo Dubois-Depraz 2030. De este calibre tengo información de que se fabricaron 112.015 unidades desde 1988. Hay movimientos en ese color dorado.
Espero que la información te haya sido de utilidad.
Para cualquier otra duda, me tienes para lo que necesites.
Un saludo.

Vaya!
Cada vez que mire el mío ahora lo miraré con otros ojos :D

Excelente información.
 
Dos años después de la trágica explosión del transbordador Challenger, el 28 de Enero de 1986 en Cabo Cañaveral, 73 segundos después del despegue, y el resultado de una investigación cuidadosa, la NASA anuncia la reanudación de los vuelos espaciales. La buena noticia hizo que Omega procediera a la oportunidad del lanzamiento del Speedmaster Automatic "Reduced" en 1988. El calibre fue el 1140 y la referencia 35105000 y el número de fondo ST375.0032. Como bien dice iker87 el calibre 1140 proviene de el movimiento ETA 2890-02 más el módulo Dubois-Depraz 2030. De este calibre tengo información de que se fabricaron 112.015 unidades desde 1988. Hay movimientos en ese color dorado.
Espero que la información te haya sido de utilidad.
Para cualquier otra duda, me tienes para lo que necesites.
Un saludo.
Lo que se ha perdido el ECI.
Un saludo.
 
  • #10
Que maravilla de foro...lo que saben algunos...que envidia...:clap:
 
  • #12
Cuanto sabio anda suelto por aquí, lo saben todo!!
 
  • #13
Donde aprendéis tantas cosas?
 
  • #14
Muy interesante,gracias por la aportación a mi aún pobre conocimiento..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie