• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster con brazaletes alternativos

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dravot

dravot

Habitual
Sin verificar
Hola. Confieso que soy muy partidario de jugar con las correas y los brazaletes metálicos de los relojes. Además de divertido es una forma de apaciguar el ansia de buscar novedades para la caja.
Como estamos en los días del Speedy, aprovecho para presentaros alternativas raras. Hace tiempo me sorprendió una foto del mismísimo Armstrong con su Speedmaster reglamentario y un brazalete bien curioso, que tenía poco que ver con el original. Es esta:
Neil_examines_a_rock_sample_during_the_Sierra_Blanca_trip.jpg
Hay que aclarar que el primer hombre en pisar la Luna no estaba usando el reloj en su tiempo libre, sino en "horas de trabajo". Como sabréis, la NASA preparó a sus astronautas del proyecto Apolo para que supieran identificar las posibles rocas que se iban a encontrar en la Luna, y para ello los llevaron a zonas desérticas o volcánicas, que reprodujeran el paisaje lunar. Armstrong aparece aquí observando unas de esas rocas, en una foto tomada en febrero de 1969.
Buceando un poco, he encontrado esta página, que me parece interesante: https://magazine.bulangandsons.com/blogs/lifestyle/cool-straps-on-chronographs-part-1
Aquí podréis ver rarezas que cuentan con el prestigio de que los propios astronautas las eligieron para llevar sus relojes cuando no iban con el reglamentario velcro:
ap9davidscott.jpg

BS-Omega-W-11-Speed-913-07.jpg

BS-Omega-W-11-Speed-913-021.jpg

BS-Speed-chrono-02.jpg

Espero que sea de vuestro interés, y confío en no haber repetido un asunto tratado ya en otro hilo. He buscado, y no lo he visto. En todo caso, si está repetido, lo borro. Un saludo
 
Estupendo hilo, todo lo referente a los Speedy es interesante:clap:Preciosos los armis, sobre todo el tipo milanesa me parece espectacular.

attachment.php


Andeandarán :light::light:
Gracias por compartir.
 
A este reloj le va bien casi todo. Gracias por las fotos.
 
Estupendo hilo, todo lo referente a los Speedy es interesante:clap:Preciosos los armis, sobre todo el tipo milanesa me parece espectacular.

attachment.php


Andeandarán :light::light:
Gracias por compartir.

Muchas gracias, Rosa:)
 
Precisamente ando detras de calzarle una milanesa o similar al speedy. Y esas mostradas me llaman mucho la atencion, sobretodo la peculiar pieza o forma del brazalete en la zona de union con la caja.

Excelente hilo. Gracias por mostrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola companero, Según tengo entendido, el brazalete que Neil Armstrong lleva en esa foto y otros austronautas de esa época es un brazalete JB Champion.
Muchos de ellos también incluyen un calendario de muñeca llamado Timely Wrist Calendar. Ambas opciones eran relativamente baratas y comunes (y tambien de calidad considerada inferior).

Pero hoy, como suele suceder, son bastante caros y raros de encontrar.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Me interesa me quedo a ver qué más se cuece
 
Hilo muy interesante. Gracias.
 
  • #10
Muy interesante, la verdad es que al Speedmaster le sienta bien todo, pero la milanesa le sienta más que genial.
 
  • #12
todavía se encuentran las JB champion esas, pero dan ganas de llorar con el precio, creo que superan los 1000 usd, aunque puestos a aflojar la mosca para un speedmaster pre-moon con el calibre 321 no veo por qué no ir a saco y comprar una de esas también
 
  • #13
Me quedo por aquí ... que aporte mas bueno! Todos los días se aprende algo en este foro. Saludos!
 
  • #14
Estupendo hilo, todo lo referente a los Speedy es interesante:clap:Preciosos los armis, sobre todo el tipo milanesa me parece espectacular.

attachment.php


Andeandarán :light::light:
Gracias por compartir.

Muy bonito este armis! En este caso el reloj es un 105.003, y montaba armis de 19mm. El que lleva Neil Armstrong es un 105.012 que a partir de esta referencia, montó armis de 20mm.
 
  • #15
Los 'wrist calendar' eran bastantes comunes en la década de los 70 aquí en España... o al menos estaba acostumbrado a ver a mi padre y abuelo usarlos... me acuerdo cuando mi padre quitaba un mes ya pasado para reemplazarlo y me lo daba para coleccionarlos :)
 
  • #16
Una milanesa no le queda nada mal al speedmaster, esta tiene que ser pulida , de grano intermedio y de 2,5 mm de grosor , para una mejor idea , cuanto más próxima a la milanesa original del ph200 mejor , aporta una serie de ventajas respecto al armis original .
1 : al no disponer de endlinks curvos que casan con la caja , no se produce el efecto voladizo de la caja en la muñeca, ideal para muñecas pequeñas.
2: no rozan la caja del speedy y no se producen ni microrallas ni zonas desgastadas.
3: si se tiene la precaución y curiosidad por pulir con capecod la caja en donde va el armis original y se deja brillante y pulida , el efecto al poner una milanesa pulida acabada recta en las asas y con endlink recto pulido a espejo , da un aspecto de mucha elegancia .
4: frescura en verano , el aire pasa por entre los granos de arroz , el armis no aprieta a la muñeca cuando el calor aprieta y se dilata la muñeca , con cierre de doble seguridad que se puede modificar su posición, permite adaptar la correa a todo tipo de tamaños de correa ..

Para mi un acierto, luces el speedy dotándolo de una elegancia y aspecto sport /deportivo/vintage muy conseguido y el armis original puedes guardarlo impoluto para otras ocasiones.

a35e9fe861498d11323c97ad40481d6b.jpg
383fd6a8e81f3c608c0f51cfa68585f3.jpg
c5c3283bed034b59f8dfe34753279f39.jpg
3d09a17b2d02d986c5fc7f4eff8b75fc.jpg
6f5462554270994ad4f4d20744ddbe36.jpg
 
  • #18
El Gran Neil Armstrong con su Ω Speedy... que no daría hoy Rolex por tener una foto de un Daytona o un GMT-Master con este monstruo no? Too late ::bash::

Neil Armstrong y su Ω Speedy.jpg

Muy bueno el hilo. Gracias :ok::
 
Última edición:
  • #19
Gracias por el aporte.

La verdad es que les quedan muy bien.
 
  • #20
Ese se viste con cualquier cosa y sigue siendo el rey de la fiesta.. :drool:
 
  • #21
Como dijo una vez un insigne forero: "Ese reloj te lo atas con la guita de una tripa de salchichòn... Y hasta queda bien".
 
  • #22
Debo admitir que ese tipo de brazaletes le quedan muy bien. :-P

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. :ok::
 
  • #23
El hilo realmente me ha gustado por su aporte histórico, pero voy a ser yo el único al que no le gusta el Speedy con brazalete metálico de ningún tipo....
Screenshot_20190707-084156~2.jpgIMG-20190717-WA0002~2.jpgScreenshot_20190723-223944~2.jpgScreenshot_20181127-070322~2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190707-084156.jpg
    Screenshot_20190707-084156.jpg
    11,3 KB · Visitas: 68
Última edición:
  • #24
Hola, navegando por you tube encontre este vídeo sobre la correa original que usaban los astronautas de Gemini y Apollo desde 1965 en adelante. El reloj que usaban los astronautas era exactamente el mismo que podía comprarse en cualquier tienda del mundo, con una diferencia, en lugar de las correas de cuero o metal que con las que se venden normalmente la NASA usaba una de velcro muy larga que podía adaptarse tanto a la muñeca como al exterior del traje espacial y que, además, resulta muy fácil de usar como puede verse en este vídeo, que hasta ahora no vi que lo hayan posteado:

 
  • #25
Pues a mí me gusta con su armis original, creo que es lo más apropiado debido a que puede adaptarse a cualquier estilo, sin embargo tengo que reconocer que las correas de piel y natos le sientan de maravilla.

Aprovechando la situación le deseo a todos los poseedores de un premoon, feliz aniversario!!!

DSC02790.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie