• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster broad arrow 1957

  • Iniciador del hilo Roquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roquet

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros foreros. Me ha picado el gusanillo y le he echado el ojo al Omega Speedmaster Broad Arrow 1957. No tengo ningun Speedy y sería el primer reloj de la marca.

He estado leyendo hilos e hilos sobre el 1957 y veo que muchos de vosotros preferís el Speedy a cualquier otro modelo de la linea Speedmaster. Eso es algo que me descoloca totalmente porque no lo entiendo pero respeto, eso sí.

Si bien es cierto que el Speedy tiene una historia y un bagaje detrás, también lo es que en el año 1957 se fabricó el primer Speedmaster de la historia. Ambos modelos intentan rememorar esos primeros relojes que fueron pioneros en sus parcelas, uno siendo el primer reloj en misiones espaciales y el otro siendo la base del primer cronógrafo que se utilizó en el espacio. Podríamos decir que el 1957 es el padre del Speedy.

Y ahí es donde ya no entiendo nada. No comprendo como se prefiere un reloj con plexi frente a zafiro, movimiento mecánico a automático ( con todo lo que eso conlleva: Cosc, precisión, fiabilidad, tiempo entre revisiones, calibre 3313, etc).....

Sé que es un tema del que se pueden escribir libros enteros y que está más que sobao en el foro, pero agradecería algo de luz que me ayudase a decidir, ya que tampoco he encontrado mucha información (información sí, pero tampoco para tirar cohetes) alabando las bondades del 1957, y eso es lo que me hace dudar.

Lo que he escrito en este hilo es lo que he leído en varios hilos y páginas, de manera que si hay algún dato erróneo ruego disculpéis mi ignorancia.


Sin ánimo de haber ofendido a nadie con mis comentarios espero vuestras opiniones sobre las bondades y defectos del 1957.


Gracias, un saludo y feliz verano.

https://www.omegawatches.com/es-es/
 
A mi es que personalmente me gustan todos, y si pudiera tendría uno de cada, pero como todo no se puede...
 
el nuevo 1957 es la bomba y el que no lo vea es que no quiere.......

si puedes no lo dudes a mi es el Spèedy que mas me gusta de todos con diferencia

foto de inet
lostimage.jpg
 
Precioso, a mi el normal no me dice nada. Siempre he creido que uno debe comprar lo que le guste y no lo que la mayoría de la gente desee.
 
Este tambien me gusta mucho. De dónde has sacado la foto?

En la web de Omega no lo veo.

No sabrás el precio por casualidad, no?
 
Este tambien me gusta mucho. De dónde has sacado la foto?

En la web de Omega no lo veo.

No sabrás el precio por casualidad, no?

Se presentó en Basel de este año, todavía no están a la venta y el precio ronda en algo más de 6.000€.
 
Personalmente me dice mucho más que el speedy, que a mi juicio es un poco soso. Pero claro me llaman rarito porque lo mismo me pasa con el Daytona, ya se sabe para gustos...
 
Para mí, no hay nada como el Speedy plexi y de remonte manual. El encanto de lo auténtico.. Si fuera a por uno, indudablemente sería ese.
Un saludo.
 
A mí me cuesta un poco, ver un Speedmaster bicompax.
 
  • #10
Como ha comentado algún compañero, pienso que cada uno tiene que comprar lo que le gusta, sin dejarse llevar por opiniones generales, aunque tambien creo que antes de comprar es importante escuchar opiniones, comentarios, datos de unos y otros modelos, experiencias, y al final valaorar todo esto y comprar en consecuencia.
Está claro que hablamos de relojes de precio considerable, y es una triste pena, que luego cuando ha pasado poco tiempo, no nos acabe de convencer lo que hemos comprado.

Me gusta mucho este modelo que presentas, yo estoy en trámites de comprarme un Speedmaster, y despues de valorar la información que he recogido, espero no equivocarme.

De todas formas hay algo claro, con Speedmaster no te equivocarás.
 
  • #11
al final no te saca nadie de dudas! :D..pedazo de reloj!
 
  • #12
Yo en lo personal creo que hay personas que están estancadas en el pasado y les cuesta evolucionar :pardon:
Ese reloj es toda una belleza :drool:
 
  • #13
Me gusta mas que otros Broad Arrow, pero el cristal de plexi y el remonte manual me pierden en este reloj, no me añadir los dos al que ya tengo, pero de comprarme uno solo seria el clasico de acero, el mio es de acero y oro, me encanta pero falta el autentico.
 
  • #14
La verdad que ese 1957 tiene muy buena pinta, al Speedmaster no le término de encontrar la gracia...
 
  • #15
Alguien sabe si en Basel han sacado algo nuevo del broad arrow que no sea bicompax?

No he encontrado nada al respecto.

Por cierto, a los que les gusta tanto el Speedy.....

Supongo que del Speedy gusta ese aura histórica de ser el primer reloj en ir a la luna, en definitiva la historia del reloj.

Creo que el coche con más historia en el mercado español es el Seat 600. En eso estamos de acuerdo, no?

Cambiaríais vuestro Seat 600 por un Audi TT?

No sé si la comparación es la más acertada, pero es lo que yo siento ahora mismo respecto al Speedy y el Broad Arrow (y no me digáis que un 600 no tiene encanto).

Sin ánimo de ofender, eh? 😉
 
  • #16
No es la más acertada. lo sería si habláramos de un 911.

Cambiarías un 911 de los 60,70,80 por un audi TT, sin duda alguna. :ok::

Por no hablar de que estaríamos hablando además de un 911 del 2013 por ejemplo contra un audi TT de ahora, no con un 600 de hace 40 años. :yes:

Podrías seguir con el submariner, el fifty fathoms, o cualquier reedición de las que ha hecho JLC. [h=3][/h]
 
Última edición:
  • #17
Si algún compañero del foro tiene este reloj que comparta su opinión del mismo.

Me sería de gran ayuda.
 
  • #18
AL final cada uno debe comprar lo que le gusta, yo sinceramente he estado dos o tres veces de ir por el Speedy plexi y al final nunca me decido, este es muy bonito.
 
  • #19
Alguien que tenga el 1957 y quiera compartir su opinión?
 
  • #20
En mi opinión este reloj es bonito, pero me gusta mucho mas el speedmaster de tres contadores de toda la vida. Han querido evitar las falsificaciones y lo que han conseguido es un reloj que no se paraece en nada al Speddmaster del 57 y de ningún otro año. No entiendo la política de Omega.
Soy un fan de la marca, tengo 6 speedmaster entre cuerda manual y automáticos y nunca me compraré este.
 
  • #21
Los Omega cada vez me gustan más...
 
  • #23
Estéticamente me gusta mucho más el Speedy normal. Del 1957 que muestras no me gusta nada el tachímetro en plata, cuestión de gustos. Lo de la cuerda manual para mi es un punto a favor y lo del plexy personalmente prefiero el zafiro. Tienes un modelo del moonwatch con zafiro, de hecho con doble zafiro :dribble:
 
  • #24
Con permiso me uno al hilo, yo estoy ahora igual que tú. Tras decidir que no me desprendo de mi PO 8500 para comprar un Sub. Con lo que me ahorro voy a por un speedmaster. ¿Pero cuál?
Saludos
 
  • #25
jamm, este modelo lo tienes tambien en blanco con agujas azules, lo puedes encontrar con correa de piel marrón claro que con la esfera en blanco destaca un montón.
personalmente teniendo un speedy con plexi, no me importaría hacerme con esta pieza, la única duda que tendría sería elegir el color de la esfera.
Precio 6000€? Eso es lo único que me frena.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie