• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster

  • Iniciador del hilo Centeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Centeno

Centeno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Tras la compra de mi último reloj, un sencillo pero incansable Monster, me planteo la compra de un Speedmaster, he estado mirando mucho y creo que me he decantado por el doble zafiro nuevo. Ya que no quiero estar pendiente del plexi.
Lo que me tira para atras es el tema de la cuerda ya que el nuevo doble zafiro automatico se me va de precio... la pregunta es que tal va el calibre mecánico de cuerda?
Os leo y veo que es el que siempre recomendáis, pero nunca he tenido uno de cuerda y tengo mis dudas acerca de so se va a estar parando y demás. ..
Además del tema icónico lo recomendáis por algo especial?
Ya sabéis que soy novato, perdonad mi ignorancia.
Muchas gracias por leerme, a ver si me ayudáis...
 
Última edición:
De nada te sirve el doble zafiro si lo mas débil del reloj es el bisel... siempre se llevara el peor golpe.
Yo tengo un Omega con Plexi, y puedo asegurarte que no es como un plástico. Tiene su resistencia a los golpes.
Aparte de que es menos oneroso.
En cuanto al automatico o manual... creo que el peor de los problemas es que recuerdes darle cuerda al levantarte... la precisión... es un Omega!
 
Hola compañeros,
Tras la compra de mi último reloj, un sencillo pero incansable Monster, me planteo la compra de un Speedmaster, he estado mirando mucho y creo que me he decantado por el doble zafiro nuevo. Ya que no quiero estar pendiente del plexi.
Lo que me tira para atras es el tema de la cuerda ya que el nuevo doble zafiro automatico se me va de precio... la pregunta es que tal va el calibre mecánico de cuerda?
Os leo y veo que es el que siempre recomendáis, pero nunca he tenido uno de cuerda y tengo mis dudas acerca de so se va a estar parando y demás. ..
Además del tema icónico lo recomendáis por algo especial?
Ya sabéis que soy novato, perdonad mi ignorancia.
Muchas gracias por leerme, a ver si me ayudáis...

Compañero, fuera de los grandes maestros relojeros que están en RE todos somos novatos aquí. El Speedmaster es un relojazo en cualquiera de sus versiones. A mí me gustan mucho los relojes de cuerda, estoy acostumbrada a ellos. El remonte manual es una actividad diaria que se adquiere. Puede que los primeros días te olvides y se pare, pero cuando ya te habitúes disfrutarás de ese sencillo y mágico ejercicio que es darle cuerda a un reloj.
 
Hola compañero, yo en octubre me compré exactamente el modelo que barajas y tenía las mismas dudas que tu :friends:. Ahora, una vez establecido el ritual, ya ni me entero. Cada vez que entro a la ducha, me lo quito y le doy cuerda, a la salida y después de las cremas vuelve al pulso. Como siempre me ducho a la misma hora, de momento va como un clavo y 0 problemas. Respecto al compañeo que comenta lo del bisel, en este modelo en particular, la chapa taquimétrica está muy bien resguardada por el zafiro que sobresale, así que tampoco te obsesiones.
Por cierto, cada vez que le des cuerda, ya verás que delicia el fondo transparente para observar su "derrière" :dribble:
 
buenas compañero no te preocupes por ello veras que lo haces sin darte cuenta yo tengo el que no se le ve la maquinaria y precioso es uno que nunca falta en las colecciones,
 
Muchas gracias a todos, los ánimos no hacen más que ilusionarme! Esa versión por delante tiene la esencia del original y por detrás. .. es precioso.
Ahora tengo que ver si consigo alguno de los que tengo vistos, de momento estoy buscándolo usado.
Gracias de veras!
 
Respecto a lo de darle cuerda de forma manual,es una delicia! Te lo recomiendo por completo.
y en cuanto al plexi, yo lo tengo así y no le veo mayor problema, siempre lo puedes pulir o sustituir en caso de que se te estropee en el hipotético caso que eso ocurra, yo uso mucho el mío, lo tengo en muy buen estado y no soy especialmente cuidadoso.
suerte con la compra!
 
A conseguirlo y Disfrutarlo!
 
Hola compañero, pues te voy a jorobar un poquito. Darle cuerda es algo fácil, pero en el Speedy no es cómodo del todo, y si eres de dedos gruesos te será difícil.

Es un reloj con un precio como para no comprarlo sin probar, vete a una tienda, prúebalo y dale cuerda a tu gusto. Si está parado puedes darle casi 60 vueltas así que "siente" el reloj mientras le das cuerda, nadie escarmienta en cabeza ajena. Darle cuerda cogiéndolo por ambos lados de la corona, arriba y abajo, es bastante difícil, has de usar, yo lo hago, la parte inferior nada más.

En cuanto al doble zafiro pues, es el que yo tengo, es cierto que el plexi le da un aire...........pero no tanto.:D
 
  • #10
En la gran variedad de Speedys seguro que encuentras el que te guste.
La cuerda es un pelín engorrosa, pero ya sabes sarna con gusto no pica.
 
  • #11
Hola, yo tengo 3 relojes y los alterno, uno automático, un digital y el speedy. Pues bien, al alternarlos al automático también le doy cuerda por que se para.

Amigo, darle cuerda si que molesta un poco pero sarna con gusto no pica [emoji6]
 
  • #12
Yo lo remonto igual que Juan, deslizo el dedo hacia abajo de manera que remonta con el lateral izquierdo del dedo indice, así hace unas cuantas vueltas de corona con el mismo movimiento.Sin hacer mucha fuerza rueda bien y el reloj no parece quejarse
Hola compañero, pues te voy a jorobar un poquito. Darle cuerda es algo fácil, pero en el Speedy no es cómodo del todo, y si eres de dedos gruesos te será difícil.

Es un reloj con un precio como para no comprarlo sin probar, vete a una tienda, prúebalo y dale cuerda a tu gusto. Si está parado puedes darle casi 60 vueltas así que "siente" el reloj mientras le das cuerda, nadie escarmienta en cabeza ajena. Darle cuerda cogiéndolo por ambos lados de la corona, arriba y abajo, es bastante difícil, has de usar, yo lo hago, la parte inferior nada más.

En cuanto al doble zafiro pues, es el que yo tengo, es cierto que el plexi le da un aire...........pero no tanto.:D
 
  • #13
Una muy buena elección, aunque, que no te de miedo el plexy (aunque se raya mas fácilmente se pule igual de fácil, además creo recordar que cuando tengas que mandar dentro de unos cuantos años el reloj a revisión, el cambio del plexy va incluido en el precio), sobre la cuerda es acostumbrarse, al principio te parecerá extraño (incluso puede que te parece que notas una pequeña dificultad para girar la corona) y luego se convertirá en un ritual; tienes que acordarte periódicamente (1 vez al dia siendo recomendable siempre a la misma hora) de dar de comer a tu pequeñin, jejeje. En cuanto a la precisión en el manual pone como valores extremos de -1 a +11 segundos al dia.
 
Última edición:
  • #14
yo la unidad que tuve fue con plexi y no tuve ningún problema con darle cuerda, lo vendí porque se me puso a tiro un 57 que es el de mi avatar, si no estaría en casita el Pro. saludos
 
  • #15
Hola compañero, pues te voy a jorobar un poquito. Darle cuerda es algo fácil, pero en el Speedy no es cómodo del todo, y si eres de dedos gruesos te será difícil.

Es un reloj con un precio como para no comprarlo sin probar, vete a una tienda, prúebalo y dale cuerda a tu gusto. Si está parado puedes darle casi 60 vueltas así que "siente" el reloj mientras le das cuerda, nadie escarmienta en cabeza ajena. Darle cuerda cogiéndolo por ambos lados de la corona, arriba y abajo, es bastante difícil, has de usar, yo lo hago, la parte inferior nada más.

En cuanto al doble zafiro pues, es el que yo tengo, es cierto que el plexi le da un aire...........pero no tanto.:D

Exacto.
Yo he tenido dos Speedys, el Moon, y el doble zafiro, y debo decir que ese "placer" que sentimos los aficionados a dar cuerda a nuestros relojes, en el caso de este reloj no existe, a mí no me gustaba nada, tal vez por la protección de la corona, porque ésta es pequeña, qué se yo....
En cualquier caso es un reloj bellísimo y atemporal, todo un must have.
 
  • #16
Yo tengo la unidad con plexy y el dia que este muy rayado se pule o se cambia y listo.
En cuanto a darle cuerda yo tengo los dedos bastante finos asi que no tengo problema para darle cuerda con el indice y el pulgar. Si le doy cuerda a diario con 15 vueltas llego a tope.
Sea cual sea tu eleccion, disfrutalo.
 
  • #17
Tengo un Pro plexi y la verdad despues de tener unos cuantos Speedys sin duda es el que quise que se quedara.

Eso si personalmente en contra del amigo Jero darle cuerda al speedy no es uno de los principales placeres, pero bien merece el esfuerzo.

Vamos que lo que se dice cómodo no es comparado con otros relojes de carga manual.

El Plexi para nada es delicado y además de fácil solución, si con el tiempo tienes las típicas marquitas de uso.
 
  • #18
Tengo varios de cuerda y te puedo decir que tienen un encanto especial, al principio se te olvida, pero sólo es son los primeros días
 
  • #19
Para mi el Speedy es un reloj de 10. Calidad, acabados, historia etc... Lo tiene todo y lo disfrutaras durante mucho tiempo.
Yo tengo el doble zafiro y es el que me volvería a comprar. Me despreocupo de las ralladas y disfruto del reloj. Se que todo el mundo dice que no es para tanto pero yo soy un poco maniático con esto y prefiero estar más tranquilo.
Tengo otros relojes con plexy que sí que tienen sus marcas.
A parte del tema práctico está el tema estético, después de casi dos años con el, cuando le miro las tripas me cae la baba.
 
  • #20
Parece que tendré que ponerme a dar cuerda ya que veo que los argumentos son casi todos a favor! Ya tengo cuarzo y automáticos y así vamos ampliando la familia...
Lo cierto es que soy un poco maniático y acostumbro a toquetear algo cuando hablo y a muchos de mis relojes les doy cuerda deslizando el lateral de índice como decís. De hecho a los de corona roscada me da rabia no poder moverla. ..
De verdad que gracias a todos, solo espero que no lleguen a ser 60 vueltas! Muchas gracias!
 
  • #21
Yo no veo ningún problema,el dar cuerda al Speedy.Pero para salir de dudas,hazlo por ti mismo,y así sales de dudas.
 
  • #22
Podrías probar, por perderles el miedo, con algún Parnis con Asian Unitas. Buenos, bonitos y baratos. Tendré varios relojes de cuerda manual y me gustan tanto o más que los automáticos. No se paran, puedes quitártelos, puedes ser sedentario y darles cuerda mientras los miras durante unos segundos en mi caso es un placer.

Dicho lo cual, el Speedy, que es un reloj que tengo, al principio tenía la cuerda pelín dura, con algo de uso va suave como la seda.
 
  • #23
Podrías probar, por perderles el miedo, con algún Parnis con Asian Unitas. .

Joer, Pedro, que no estamos hablando de conducir, montar en bici, o subirte a un escenario....¿Perder el miedo a dar cuerda a un reloj? ;-)
 
  • #24
En mi opinion la cuerda del speedmaster es muy dura, yo pensaba que era normal pero cuando la comparo con mi panerai darle cuerda a este es una delicia y darle al speedmaster para mí era un coñazo
 
  • #25
Joer, Pedro, que no estamos hablando de conducir, montar en bici, o subirte a un escenario....¿Perder el miedo a dar cuerda a un reloj? ;-)

Se da por supuesto que una máquina tan probada y veterana de Omega tiene que ir bien.

Lo creas o no, no es el primero al que leo con dudas de cómo dar cuerda a un reloj, de si se puede pasar o romper una cuerda si llegamos al tope, o, como es el caso, de si se va a estar parando. En mi caso es al revés, los que se me paran son los automáticos dado que muchos días no les doy uso para cargarlos, los manuales no se me para ninguno.

Lo que me tira para atras es el tema de la cuerda ya que el nuevo doble zafiro automatico se me va de precio... la pregunta es que tal va el calibre mecánico de cuerda?
Os leo y veo que es el que siempre recomendáis, pero nunca he tenido uno de cuerda y tengo mis dudas acerca de so se va a estar parando y demás. ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie