• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedbird III (2824-2 Top)

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
E

ENKI

Visitante
Buenas noches.

Por si a alguien le interesa, hace solo unas horas, y con varias semanas de retraso sobre lo anunciado, Timefactors ha puesto nuevamente a la venta el
lostlink.jpg
(ETA 2824-2 TOP), que, como muchos sabéis, llevaba varios meses agotado.

Por el momento, se han puesto a la venta las primeras 50 unidades (una ya es mía).



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



MODEL
SPEEDBIRD III - PRS-22
CASE
Material
316L stainless steel, brushed finish
Diameter
39mm, 42.6mm including crown
Lug to lug height
46mm
Thickness
11.9mm
Anti-magnetic
80000 A/m with anti-magnetic movement cover and movement retaining ring
Water resistance
100 metres, also negative pressure tested to 0.4 ATM
Weight
165 grammes including steel bracelet
Features
Screw back, crown tube screwed into case (not pressed), unique serial number
DIAL
Colour
Semi-matte black soft iron anti-magnetic
Luminous
Hour markers, triangle at 12 Super Luminova C3
Day/Date
Date at 6 o'clock
HANDS
Style
Frosted silver , luminous filled
Luminous
Super Luminova C3
CRYSTAL
Domed sapphire with anti-reflective on underside
MOVEMENT
ETA2824-2 25 jewel automatic "Top" version
BATTERY
N/A
STRAP
Stainless steel bracelet with custom fitted solid end links and centre clasp;screwed links for adjustment.



El precio del Speedbird (III) ha pasado de 350 libras a 470 ::bash::, pero, a cambio, la nueva edición trae la versión TOP :dribble: del ETA 2824-2 (las anteriores montaban la básica).

En todo caso, para el que no lo conozca, este reloj es un homenaje al célebre Mark XV de IWC.

Sobre el papel, me parece una buena alternativa (o complemento) a las opciones más habituales en esta gama de precios y calidades. Este reloj tiene muy buena acogida en los foros internacionales (únicamente he encontrado comentarios positivos), y por algo va por su tercera edición.

Próximamente estará disponible también el Speedbird GMT.

A continuación, pego algunas fotos que he encontrado por la Web.

Saludos.




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Costo

Amigo creo que tal vez ya no existan unidades ... Pero me podrías dar el precio en euros o dólares.
 
Amigo creo que tal vez ya no existan unidades ... Pero me podrías dar el precio en euros o dólares.



Seguro que quedan unidades (empezaron a venderse ayer hacia las 17:00 p.m., hora local). Probablemente, cuando se agoten las primeras 50 unidades esté llegando ya el grueso de la remesa, que al parecer es relativamente amplia (en palabras de Edie Platts).

Al cambio son unos 557 euros o 734 dólares, más el envío.
 
Gracias por el aviso.
 
Próximamente estará disponible también el Speedbird GMT.

Me esperaré entonces ... si te enteras de la fecha en la que estará disponible no dudes en avisarme.

Por cierto, el Speedbird me parece una compra estupenda :ok:::clap:
 
Me esperaré entonces ... si te enteras de la fecha en la que estará disponible no dudes en avisarme.

Por cierto, el Speedbird me parece una compra estupenda :ok:::clap:



Lo tendré en cuenta (precisamente, tengo que tomar una decisión al respecto, porque también me gusta).

Y gracias. :ok::



Una foto del GMT, ya que estamos...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Acabo de leer en el foro de la marca que la llegada del GMT también es "inminente".
 
Yo tuve uno de los primeros que salió hace años ya, es un reloj COLOSAL, una relación calidad/precio espectacular. Me arrepentí mucho de venderlo y se lo recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados.
 
Buff... el GMT me está haciendo ojitos. Me encantan este tipo de relojes que por un precio contenido ofrecen tanto y además con un punto de exclusividad..
 
  • #10
Pues si, habrá que esperar a que salga el GMT que me gusta mas.
 
  • #11
gracias

Seguro que quedan unidades (empezaron a venderse ayer hacia las 17:00 p.m., hora local). Probablemente, cuando se agoten las primeras 50 unidades esté llegando ya el grueso de la remesa, que al parecer es relativamente amplia (en palabras de Edie Platts).

Al cambio son unos 557 euros o 734 dólares, más el envío.


Gracias por la info...
 
  • #12
Me gusta mucho el Speedbird pero ponerle una TOP y hacerlo aún más caro no sé si será buena idea, ¿Una escusa para poder subir el precio significativamente?. También he visto que han hecho nuevos homenajes (Seiko 6105 y de Panerai). La verdad es que mirando las fotos tienen muy buen aspecto y dan ganitas de darle al click y comprar. Gracias por la info y enhorabuena por tu Speedbird, si algún día te aburres,..:whist::
 
  • #13
Me gusta mucho el Speedbird pero ponerle una TOP y hacerlo aún más caro no sé si será buena idea, ¿Una escusa para poder subir el precio significativamente?.



Hola.

No creo que sea una excusa para subir el precio. Según declaraciones de Eddie Platts en el foro de la marca (de las que, en principio, no tengo por qué desconfiar), la diferencia de movimiento, más un incremento del precio tanto de la caja como del brazalete justifican ese aumento de precio. De hecho, decía que él no saca ningún beneficio de ese aumento, con lo cual su margen se ha reducido considerablemente.

Yo también hubiera preferido un 2824 básico al precio anterior, pero, francamente, un TOP por este precio no me parece tan mal negocio.

A ver cuándo llega...
 
  • #14
Subo este hilo por si alguien se lo perdió y puede interesarle.

La razón es que hoy me ha llegado mi Speedbird. Me ha gustado tanto y me parece tan difícil superar su relación calidad /precio que quiero insistir un poco. Vamos, que si os gusta, os animéis. El reloj es la leche.

Este fin de semana haré fotos (con cámara, basta ya de cutreces).

Saludos.
 
  • #15
Comentaros que el modelo GMT ya esta a la venta ... y el mio ya esta pedido :D
 
  • #16
Comentaros que el modelo GMT ya esta a la venta ... y el mio ya esta pedido :D


Ufff, Ufff ... yo estoy con el dedo encima del botón de pedido pero ... ¿700 euros? me voy a dar una vuelta por otras marcas a ver si encuentro algo de precio más contenido y características similares ... aunque este me hace unos ojitos que


sb3gmtmil.jpg
 
  • #17
La verdad es que me lo he pensado mucho hasta que me decidí a darle al botón.

Por cuestiones de trabajo viajo al extranjero, hasta ahora he estado utilizando un hamilton navy gmt (el que tiene 3 zonas horarias) y la verdad es que funciona de maravilla, pero buscaba algo más pequeño, discreto y cuando vi este modelo me di cuenta que cumplía con lo que estaba buscando a un precio razonable por sus características o al menos eso me parece a mí.

Espero haber acertado ..... además ya ni me acuerdo cuando compre el último :laughing1:
 
  • #18
La verdad es que me lo he pensado mucho hasta que me decidí a darle al botón.

Por cuestiones de trabajo viajo al extranjero, hasta ahora he estado utilizando un hamilton navy gmt (el que tiene 3 zonas horarias) y la verdad es que funciona de maravilla, pero buscaba algo más pequeño, discreto y cuando vi este modelo me di cuenta que cumplía con lo que estaba buscando a un precio razonable por sus características o al menos eso me parece a mí.

Espero haber acertado ..... además ya ni me acuerdo cuando compre el último :laughing1:



Pues porque estamos muy lejos, que si no, te pediría que me lo enseñaras para decidirme yo (yo sí me acuerdo de cuando compré el último :whist::, y a este ritmo...).

No consigo decidirme.

::Dbt::
 
Última edición:
  • #22
Pues a mi no me atrae en absoluto, no le veo nada de singular que me llame la atención, esta claro que lleva una maquina muy buena, pero para mi es lo único que vale la pena, si querer ofender a nadie EMHO.
 
  • #23
Hola Enki, me parece este un hilo muy interesante para conocer otras cosas. Una pregunta, como crees que se justifica la diferencia de 255€ de el Timefactor con el GMT Ocean Black de Steinhart con casi el mismo calibre, aunque el Timefactors lleva el Elaboré. Son 675€ al cambio el Time por los 420€ del Steinhart.

Gracias por mantenernos alerta, eres un crack, jajajajajaja

Salu2
 
  • #24
Hola Enki, me parece este un hilo muy interesante para conocer otras cosas. Una pregunta, como crees que se justifica la diferencia de 255€ de el Timefactor con el GMT Ocean Black de Steinhart con casi el mismo calibre, aunque el Timefactors lleva el Elaboré. Son 675€ al cambio el Time por los 420€ del Steinhart.

Gracias por mantenernos alerta, eres un crack, jajajajajaja

Salu2



Hola Mcperes.

Perdona que no te haya respondido antes, pero acabo de ver tu post.

La verdad es que no sabría que decir. Pero, vamos, por ahí hay un montón de relojes que montan el 2824-2 y la diferencia de precio puede llegar a los mil euros (o más) y sobre el papel tampoco es fácil de entender en todos los casos.

Un saludo.:ok::
 
  • #25
La principal diferencia que le veo es la resistencia antimagnética (80.000 A/M) del Speedbirb. Lo que no se es la terminación del calibre de steinhart ... lo demás es a gustos en cuanto a formas, tamaños etc.....
 
Atrás
Arriba Pie