Goldoff
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No sé yo si es muy práctico ponerlo un sábado por la noche, pero acabo de enterarme:
Peter Speake-Marin, relojero británico, miembro de la AHCI, que dio a sus relojes nombres como Piccadilli, Velsheda o Spirit, ha dejado su propia marca... de la que ya no poseía ninguna acción.
Los propietarios son la familia Rosnoblet, que han hecho fortuna con la distribución alimentaria (unos 250 millones de euros, se dice).
Fue en el año 2008 (inicio de la crisis) cuando Speake-Marin empezó a ceder partes cada vez mayores de su empresa. Últimamente la directiva (de la que no formaba ya parte) había decidido hacer relojes más accesibles, con calibres ETA (cuando lo más "normal" que había hecho el propio Peter fue poner calibres Vaucher a sus Velsheda) y parece que ese ha sido el final del recorrido. Parece que se reproduce el tópico acerca de que un buen artesano no tiene por qué ser (y generalmente no es) un buen empresario.
Peter Speake-Marin ha anunciado que quiere dedicarse a la docencia online, para traspasar sus conocimientos a terceros, tanto profesionales como aficionados.
A ver qué sale de todo esto.
Mientras tanto ¿cómo veis una marca que ya no cuenta con su fundador? Máxime cuando la marca es el propio nombre de ese fundador.
¿Tiene sentido seguir?
¿Qué pasará con las piezas que hay ahora en circulación? ¿Mantendrán su valor? ¿Caerán?
El origende la noticia:
https://www.24heures.ch/peter-speake-marin-quitte-sa-marque-pour-enseigner-en-ligne-940994592205
Aunque yo lo he visto en el sitio de SJX:
https://watchesbysjx.com/2017/06/peter-speake-marin-departs-speake-marin.html
Peter Speake-Marin, relojero británico, miembro de la AHCI, que dio a sus relojes nombres como Piccadilli, Velsheda o Spirit, ha dejado su propia marca... de la que ya no poseía ninguna acción.
Los propietarios son la familia Rosnoblet, que han hecho fortuna con la distribución alimentaria (unos 250 millones de euros, se dice).
Fue en el año 2008 (inicio de la crisis) cuando Speake-Marin empezó a ceder partes cada vez mayores de su empresa. Últimamente la directiva (de la que no formaba ya parte) había decidido hacer relojes más accesibles, con calibres ETA (cuando lo más "normal" que había hecho el propio Peter fue poner calibres Vaucher a sus Velsheda) y parece que ese ha sido el final del recorrido. Parece que se reproduce el tópico acerca de que un buen artesano no tiene por qué ser (y generalmente no es) un buen empresario.
Peter Speake-Marin ha anunciado que quiere dedicarse a la docencia online, para traspasar sus conocimientos a terceros, tanto profesionales como aficionados.
A ver qué sale de todo esto.
Mientras tanto ¿cómo veis una marca que ya no cuenta con su fundador? Máxime cuando la marca es el propio nombre de ese fundador.
¿Tiene sentido seguir?
¿Qué pasará con las piezas que hay ahora en circulación? ¿Mantendrán su valor? ¿Caerán?
El origende la noticia:
https://www.24heures.ch/peter-speake-marin-quitte-sa-marque-pour-enseigner-en-ligne-940994592205
Aunque yo lo he visto en el sitio de SJX:
https://watchesbysjx.com/2017/06/peter-speake-marin-departs-speake-marin.html