• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy el único que no puedo usar correas de piel?

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!

Leyendo a un compañero de foro que pregunta cual es la mejor forma de guardar las correas de piel me planteo si soy el único que no puedo usar dichas correas.

En mi caso al poco de tiempo de usarlas cogen mal olor. Obviamente no las uso para el gimnasio, pero aun así uno no puede evitar sudar cuando las usa (vivo entre Miami y España). Hay algún truco de conservación o producto que me podáis recomendar?

Muchas gracias y feliz fin de semana!
 
Hola. Creo que uns buena correa con forro interior no debería oler mal. Yo tengo de pieles exóticas y una sola uso. Y nunca me paso eso. Y soy caluroso. .. y vivo en Málaga. Prueba con varias
 
Las hay cuyo forro interior son de caucho.
 
A mi también me pasa. Tiene que ver con lo que dice GusDiver, con las buenas forradas (y por tanto caras) no deberia pasarnos.
 
Buenas noches!

Leyendo a un compañero de foro que pregunta cual es la mejor forma de guardar las correas de piel me planteo si soy el único que no puedo usar dichas correas.

En mi caso al poco de tiempo de usarlas cogen mal olor. Obviamente no las uso para el gimnasio, pero aun así uno no puede evitar sudar cuando las usa (vivo entre Miami y España). Hay algún truco de conservación o producto que me podáis recomendar?

Muchas gracias y feliz fin de semana!

No te preocupes, lo mío es más raro. Simplemente no quiero cosas que no se puedan mojar. Las correas de piel me van bien, me resultan cómodas, ligeras, bonitas (las que lo son), pero no son para mi. Es un puedo y no quiero. ¿Quitarme el reloj para levarme las manos o fregar los platos? Ni hablar.

Lo mío es el armis o las correas sintéticas (caucho, silicona, etc...). Baratas, prácticas, y algunas son espectaculares.
 
Incómoda, sólo armis.
 
Supongo que será debido a un exceso de sudoración. Yo no tengo ningún reloj con brazalete metálico. Todos los llevo con caucho o cuero y no tengo ese problema. Entiendo que es una circunstancia personal y no un problema del material.
 
Yo soy más de armis, pero tengo unas cuantas Hirsch (entre 30 y 50€) y no me cogen nada de olor. La original del hamilton khaki de mi mujer tendrá como un año y tampoco huele.

Será un tema de la sudoración.
 
Yo tampoco puedo con ellas. Ni cueros ni natos. Entre que con el uso me huelen mal y que no consigo que me sujeten bien el reloj, tengo una caja con cuatro o cinco muertas de aburrimiento. Y nise las Natos. Es un problema porque en muchos casos me condiciona la compra de nuevos relojes. Si no tienen armis malo. Por ejemplo: No tengo un Bronce por que siempre los venden con Cuero y no encuentro nada metálico que acompañe.
 
  • #10
Yo tampoco puedo con ellas. Ni cueros ni natos. Entre que con el uso me huelen mal y que no consigo que me sujeten bien el reloj, tengo una caja con cuatro o cinco muertas de aburrimiento. Y nise las Natos. Es un problema porque en muchos casos me condiciona la compra de nuevos relojes. Si no tienen armis malo. Por ejemplo: No tengo un Bronce por que siempre los venden con Cuero y no encuentro nada metálico que acompañe.
Has probado las canvas? Se que no te gustan las nato pero quizás estas sean adecuadas para ti y le van bien a los relojes de bronce
 
  • #11
Yo por el sudor la verdad no tengo problema,pero como sean correas muy rígidas,se me hacen muy pero que muy incomodas de llevar.
 
  • #12
Hay un desodorante para correas de piel muy bueno, lo puedes comprar también en amazon...

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo nunca he tenido problema. Ni me han cogido mal olor.
 
  • #14
A mí nunca me han cogido mal olor, pero uso pocas.
Yo probaría con una con forro de microfibra o algún invento de esos, posiblemente reduzca el problema.
 
  • #15
También limpiarlas de vez en cuando con un chorro de agua y un cepillo ayuda.
 
  • #16
Pues a mi las correas de piel me encantan y no me sucede nada parecido, nunca se ha desgastado una correa por dentro ni cogido olor. También es cierto que no las mojo y en verano suelo sustituirlas para conservarlas bien; pero bueno que viviendo en Valencia, en Mayo ya hace calor y hasta Junio/Julio no las cambio, y no huelen mal.
 
  • #17
Yo he heredado el sudor de mi padre,que no es excesivo,no huele pero es muy corrosivo y las correas de piel sufren una barbaridad...yo decidi comprarme un reloj pa verano con caucho!!
 
  • #18
Imagino que todo puede pasar, pero yo que casi exclusivamente uso Correas de piel (me parece que en general un reloj con piel queda mucho más elegantes) y vivo en Sevilla (perfectamente los 45° varios días al año y el resto no bajamos de los 20° o 30°) nunca he tenido ningún problema con las Correas de piel (ni sudor, ni mal olor...).
 
  • #19
Prueba con una Hirsch Paul
 
  • #20
Nunca, además no se marcan por detrás las tengo como nuevas.
Le recomiendo que cuando se esté bañando tallar la piel que se encuentre en contacto con la correa del reloj con un cepillo y jabón.
Cada persona tiene humores u olores diferentes.
Saludos.
 
  • #22
Me aconsejaron darles un repaso con aceite vegetal, oliva o girasol, y me ha funcionado. Pero hay que andar con ojo y darle sólo por el interior, porque oscurece la piel.
 
  • #23
Has probado las que tienen el interior en caucho????
 
  • #24
Otro consejo es no dejártelo tan apretado o justo para que transpire un poco
 
  • #25
Es la primera noticia que tengo. Desgaste y deterioro si, pero que huela no me ha pasado nunca.
Yo tambien vivo en una zona calurosa (Valencia) y si que suelo intercambiar más a menudo los relojes en epoca de calor para darles más descanso a las correas por si se han humedecido con el sudor del dia a dia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie