• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que hace algo así?

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso comáis; la verdad es que se me ocurrió a primeros de año, registrar todos los relojes que vaya teniendo y hacer un seguimiento...mi chica dice que estoy como una regadera...a mi me gusta saber lo que me pongo y como lo hago... además apuntar en una tabla un número o dos (si me pongo dos relojes al día) no es picar piedra :pardon:

Os dejo un par de impresiones de pantalla para que os hagais a la idea :laughing1:... los números no los pongo que son algo aburridos

lostimage.jpg


La idea es hacer un montaje aparte del anual con todos los mensuales juntos para ver las variaciones de mes a mes..pero es que esto de hacer seguimiento mensual se me ocurrió este mes, fue otra vuelta de tuerca ...



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 11.38.52.jpg
    Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 11.38.52.jpg
    20,4 KB · Visitas: 246
8o Me has dejado de piedra...
Y si alguien responde que también hace esto o similar, ahí sí que voy a alucinar.
 
Seguro que no eres el único, yo no lo hago, no quiero estar pendiente de mas cosas y pienso que de alguna manera me influiria, asi que me pongo el que me apetece en cada momento y listo.
 
Vaya control.... yo voy por ramalazos. Puedo tener un reloj una semana o un mes sin quitarlo y luego estar alternado cada dia. y sin hacer estadística saber cual me pongo mas.
Tanto control solo sirve para que la MDD diga que estamos locos....
 
viendo y analizando las gráficas llegue a una conclusión.......tienes mucho tiempo libre.....ya quisiera tener yo tiempo para hacer estos datos....... :D :D
 
Yo soy friki de los relojes pero lo tuyo no se como definirlo...... chaval, haztelo mirar

Saludos,

Txus
 
o_O

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
 
demasiado pendiente, no me va tanta grafica. pero oye que si a ti te gusta.....
 
Tu chica tiene razon
 
  • #10
Yo personalmente no lo hago, pero me parece bien , esta afición es para disfrutar y cada uno disfruta como quiere:ok::
 
  • #11
Saludos a todos.

No se que decir,..me he quedado sin palabras.....
Fuera del curro tanto control.....desde luego yo no.

Con el trabajo ya tengo bastante.....
 
  • #12
Necesito un ANALISTA para mi empresa¡¡¡¡, Estás contratado ¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
a ver, que información sí da. Puedes ver qué tipo de reloj rentabilizas más y cuales son tus marcas preferidas, útil hasta cierto punto cuando vayas a hacer una compra o venta.
Para mi gusto le quitas la parte irracional e impulsiva, que para mí predomina en estas cosas sobre estadísticas y gráficas. Le quita la sal.
 
  • #14
Me parece estupendo... Yo asisto a varios acontecimientos y sus cenas y o comidas, a lo largo del año...Y para no repetir, reloj, traje, camisa ni zapatos, tengo unas tarjetas donde anoto que me puse donde y día. No me gusta repetir¡¡¡
 
  • #15
ostras! pues no se me habia ocurrido pero es una manera de verificar lo que crees que pasa con tus relojes, probalemente mis sensaciiones de los que más me pongo se dewsvien un poco respecto a la realidad gracias por la idea
 
  • #16
me parece curioso e interesante y llego a una conclusión, te sobran algunos relojes. Como consejo personal no tengas más de 10.
 
  • #17
No tengo tanto tiempo libre :O !

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #19
Leyendo el post me han entrado ganas de salir corriendo antes de llegar a ese nivel de "paranoia"::Dbt::.
Solo espero que no sea contagioso.
 
  • #20
Pues no eres el primer forero al que se le ocurre, si te sirve de consuelo. Recuerdo haber visto ya gráficas similares a fin de año aunque no sé decirte quién las hizo. Se ve que hasta las neuras son limitadas y recurrentes :-P
 
  • #21
Pues eso comáis; la verdad es que se me ocurrió a primeros de año, registrar todos los relojes que vaya teniendo y hacer un seguimiento...mi chica dice que estoy como una regadera...a mi me gusta saber lo que me pongo y como lo hago... además apuntar en una tabla un número o dos (si me pongo dos relojes al día) no es picar piedra :pardon:

Os dejo un par de impresiones de pantalla para que os hagais a la idea :laughing1:... los números no los pongo que son algo aburridos

lostimage.jpg


La idea es hacer un montaje aparte del anual con todos los mensuales juntos para ver las variaciones de mes a mes..pero es que esto de hacer seguimiento mensual se me ocurrió este mes, fue otra vuelta de tuerca ...



lostimage.jpg
Pues me parece una idea entretenida y muy original. Por cierto observo así en un vistazo que El Seiko Samurai albino y el certina DS1 no te los pones, cualquier intento de salida de tu colección avísanos que vamos a por ellos :ok::.
 
  • #22
Cada uno se entretiene como quiere y puede. Además, la estadística siempre aporta un punto de vista objetivo más o menos preciso y puedes extrar de ellas con conclusiones útiles. Me ha recordado a algo parecido que hice yo cuando era más joven, pero referido a mis días de "salida nocturna y gasto." Al fina me fue de bastante utilidad.
 
  • #23
Vamos a ver esto tiene doble finalidad; por un lado analítica, pues cuando veo que un reloj deja de enamorarme puesto echo un ojo rápido y veo sí le doy salida o sí lo medito...por otro lado pra mi esto es una afición; y dentro de tal es una forma de disfrutar de mis relojes, pues me gustan los números también y para nada me supone quitarme un gran tiempo de mis cosas (habré gastado en el global de la representación y actualización 1h de mi vida)

Por otro lado el anual solo representa las piezas que pasan por mi mano durante todo el año; el de cada mes es un actualizado en tiempo real por así decirlo (por eso de me ocurrío hacerlo así) así que no tengo el Samurai 😂😂😂
 
  • #24
Cada uno se entretiene como quiere y puede. Además, la estadística siempre aporta un punto de vista objetivo más o menos preciso y puedes extrar de ellas con conclusiones útiles. Me ha recordado a algo parecido que hice yo cuando era más joven, pero referido a mis días de "salida nocturna y gasto." Al fina me fue de bastante utilidad.

Claro, al igual que está tengo otra en la que apuntó los kms y el tiempo que invierto en correr y al igual que está me aporta mucha información (con diferente enfoque claro)

A quien le gusten los números y de un simple vistazo tener mucha info reunida me entenderá....espero
 
  • #25
Uff..., yo desde luego no, ni mucho menos, me parece mucho control para ponerme un reloj. Lo mio es impulsivo, vas y eliges, y a veces como últimamente cambio cada mes, salvo que, como te digo, me de ese impulso al ver alguno en este foro y diga.... pues hoy éste. Pero vamos que no hay control ni ná de ná.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie