• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que no le gustan nada...

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
... los relojes con tourbillon? Abro paraguas :umbrella: :pardon:

Por supuesto hablando desde muy muy lejos de ellos, ya que están estratosféricamente fuera de mi alcance y del de casi todos.


Pero asumiendo eso, y siendo objetivos. El tourbillon se inventó hace mucho tiempo como un mecanismo que mejoraba la precisión, colocando el escape en un giroscopio, así compensando el desajuste que provocaba la gravedad. Esto tenía sentido cuando no había medios electrónicos, para relojes de pie, que no se mueven, y si me apuras hasta en relojes de bolsillo.

lostimage.jpg


En relojes de pulsera, al estar siempre en distintas posiciones, la mejora que podría dar el tourbillon desaparece. Así que, dejándolo claro, es una complicación sin ninguna utilidad.

En cambio, comporta:
-Los relojes con tourbillon se encarecen hasta el absurdo respecto a sus similares normales.
-Hace a los relojes que lo llevan, bastante más delicados.
-Su complicación hace que casi nadie les pueda meter mano. Creo que muy pocas personas en el mundo son capaces de arreglarlos, y seguramente con precios y plazos desorbitados.
-El tema de los recambios debe ser delicadísimo, ya que sus componentes se hacen a mano por los mejores maestros de los fabricantes. Si una marca deja de hacerlos, conseguir un recambio debe rozar lo imposible.
-El tourbillon limita el grosor mínimo de los relojes, y quita mucho espacio al resto del mecanismo.

lostimage.jpg


Y ahora me direis ¿pero y lo bonito que es? Aquí entra lo personal...
Pues no, no me parece bonito. En mi opinión en los relojes con tourbillon, se cargan la esfera para hacer un gran agujero por donde ver al cacharro. Me parece algo demasiado barroco la mayoría de veces, y me parece que hace al reloj más feo que sin tourbillon, donde lo que importa es el diseño del reloj en sí.


Pero aún así, los fabricantes presentan estos relojes como lo más alto, la mayor expresión de la alta relojería. Y la gente los venera como objetos de culto. Pues lo siento, aunque sé que son grandes obras de artesanía, soy incapaz de admirarlos ::blush::
Desde mi punto de vista, soy estudiante a ingeniero mecánico, y me encanta todo lo referente a la mecánica de los relojes. Y sí admiro y sueño con complicaciones mecánicas, que mas o menos útiles, al fin y al cabo tienen una finalidad. Calendarios perpetuos, horas saltantes, cronos con regresivas y rattrapantes, etc
Pero a complicar porque sí el mecanismo de un reloj, sin obtener ventaja... pues no, no caigo.

35096.jpg
 
Buenas tardes. Ese tipo de relojes nunca me han llamado la atención, me desagradan. Y creo que tienes razón en cuanto que debe ser costosísimo meterles mano. saludos
 
Yo los encuentro acojonantes.....
 
Son ejercicios de estilo. Algunos, los más elegantes, lo llevan visto por la trasera y respetan la esfera y, si el dueño quiere admirarse con el movimiento, se lo quita y lo disfruta.
Sobre complicaciones útiles, déjame que me ría.:laughing1:Gracias, ya me he reído. Teniendo toda la información del mundo en el móvil, hablar de complicaciones útiles es..., déjame que me vuelva a reir:laughing1:.

Nos gustan los relojes, luego nos gustan los relojes con complicaciones y luego los que acaparan complicaciones, pero
dudo de la utilidad de estas. Nos gustan porque sí.
 
Aún reconociendo su valor técnico, és una "complicación" que no me atrae, mi complicación preferida es la mucho más útil del "calendario perpetuo".
Por otro lado no me gusta estéticamente, creo que estropea la "armonía" de la mayoría de esferas en un alarde "exhibicionista". Por ello me gusta la decisión de Patek Philippe de fabricar relojes con tourbillón muy discretos, en los que sólo se ve el tourbillon a través de la trasera.

minute-repeater-with-tourbillon-in-stainless-steel.jpg


Services-Pawn_watch.jpg
 
Última edición:
Iba a contestar dándote la razón, pero esa última foto que has colgado ha hecho que cambie de opinión, No todos son feos :D
 
A mi me parecen exclusivos y llamativos pero fuera de mi alcance completamente


Aprendiendo todos los días en esto de los relojes
 
Pues No, no eres el único. También pienso que se cargan las esferas y que sin esta complicacion ganarian mucho, y gracias por el post, desconocía que funcion pudiera tener esta complicación. Un saludo!!!
 
  • #10
A mi no me gusta nada que se vean a través del dial. Estéticamente no me gustan. Sean todo lo guays que sean.
Salvo en los PP que son tourbillón y no está abierta su esfera. Pero incluso en esos casos, la complicación no me aporta nada. Así que me la puedo ahorrar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #11
A mi me encantan. La realidad es que, como dice El africano, para complicaciones un celular. O incluso un Casio de los que miden absolutamente todo y no cuestan mas de 500 dolares. Ésto va mas alla de todo, es "ARTE". Es una joya. ¿Que utilidad tiene un diamante de 4 millones de dolares? Como utilidad ninguna, es decorativa, una joya, su valor es asignado por la oferta y demanda, no por su utilidad real. Para mi el Tourbillon es la expresión máxima de ingenieria y arte en los relojes. Y los Gyrotourbillon son una locura! :dribble:
 
  • #12
A mi me encantan. La realidad es que, como dice El africano, para complicaciones un celular. O incluso un Casio de los que miden absolutamente todo y no cuestan mas de 500 dolares. Ésto va mas alla de todo, es "ARTE". Es una joya. ¿Que utilidad tiene un diamante de 4 millones de dolares? Como utilidad ninguna, es decorativa, una joya, su valor es asignado por la oferta y demanda, no por su utilidad real. Para mi el Tourbillon es la expresión máxima de ingenieria y arte en los relojes. Y los Gyrotourbillon son una locura! :dribble:

Por eso no me atraen los diamantes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #13
Son ejercicios de estilo. Algunos, los más elegantes, lo llevan visto por la trasera y respetan la esfera y, si el dueño quiere admirarse con el movimiento, se lo quita y lo disfruta.
Sobre complicaciones útiles, déjame que me ría.:laughing1:Gracias, ya me he reído. Teniendo toda la información del mundo en el móvil, hablar de complicaciones útiles es..., déjame que me vuelva a reir:laughing1:.

Nos gustan los relojes, luego nos gustan los relojes con complicaciones y luego los que acaparan complicaciones, pero
dudo de la utilidad de estas. Nos gustan porque sí.

Sí. A ver, ya como aficionado a la relojería mecánica asumo la poca practicidad de cualquier complicación mecánica de un reloj, incluso de un reloj mecánico en sí mismo.
Asumo que el que me gusten los entresijos de cada complicación no tiene nada de racional, ya que la misma función que me da una complicación (como un crono) la puedo conseguir de forma increiblemente más barata mediante un cuarzo o un teléfono.
Aún así admiro el mérito que tienen estos cosas y asumo su valor.


Pero un tourbillon es distinto. Para un calendario perpetuo (por ejemplo) todo el trabajo que tiene detrás tiene un objetivo, el tener un calendario perpetuo. ¿En un tourbillon cual es la finalidad? Ninguna.
 
  • #14
pues yo no sabia que eran tan inútiles asi que gracias por la info... el patek que cuelga Kike el africano es simplemente la leche! precioso lleve o no tourbillon.
 
  • #16
pues yo no sabia que eran tan inútiles asi que gracias por la info... el patek que cuelga Kike el africano es simplemente la leche! precioso lleve o no tourbillon.

Deshaz la venta que tenías encargada del tourbillón!!!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #17
Por lo que vale supongo que el numero que trae en el segundero es el teléfono de Scarlett Johanson

Me cagüen la leche. ¿Por qué lo desvelas? Ahora se venderán como rosquillas; se acabó la exclusividad...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Esto es como los Ferraris, si no lo puedo comprar es una parida de coche.

Cuando tenga 500 millones de euros, o más, será uno más de mis coches.

Incluso pienso tener un chalet en Gstaad, y un ático en Cannes, cosa que ahora me parece de capullos.:D
 
  • #21
no eres el único, a mi tampoco me gusta que se vea, prefiero una esfera limpia y como mucho cronógrafos.
 
  • #22
A mi desde un punto de vista ingenieril me parecen una pasada. Están fuera de mi alcance así que para mi es como mirar una obra de arte a cierta distancia.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo. Gracias
 
  • #24
Pues de acuerdo con el Africano, porqué nos gustan o no es un tema que no entra en discusión.
útiles? pues no lo son pero apreciamos la proeza técnica y la micro ingeniería. Quienes los poseen es porque pueden hacerlo
así de sencillo, tampoco es "útil" tener un Ferrari y su precio los deja afuera de muchos bolsillos pero cada uno con su tema, existen sin número de otros factores
para desear algo, desde el romanticismo hasta el elitismo pasando por diferentes espectros.

Para concluir, UFFFF esos Patek Tourbillon... que cosa más hermosa :ok::
 
  • #25
Sinceramente, estéticamente jamás me jan llamado la atención. Técnicamente, ya es otra cosa, me quito el sombrero ante semejantes obras de arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie