• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que no le gustan los Speedy?

  • Iniciador del hilo Hemlock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hemlock

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, veo que en el foro hay cierta veneración hacia varios modelos, siendo el Speedmaster uno de ellos.

Y a mí sinceramente es un reloj que ni fú ni fa. Omega, sin ir más lejos, tiene relojes que bajo mi punto de vista son 100 veces más bonitos.

Soy un novato y no entiendo demasiado de maquinarias, ni de la historia legendaria de un modelo, pero sólo sé que lo veo y me deja frío.

Quisiera saber si soy el único al que le ocurre o hay más foreros que no le encuentran la gracia a un Speedmaster.

No me tiréis piedras. :D
 
A mí personalmente me gusta el diseño y en general la marca, pero tampoco es que la aspiración de mi vida sea tener un Omega. Lo que pasa es que detrás de la marca hay mucha tradición, valores añadidos, etc, lo que hace que esté en un pedestal para la mayoría de los amantes de los relojes (lo digo sin acritud ni mala intención alguna). Que si ese mismo diseño fuera de otra marca no conocida es posible que pasara desapercibido.
 
A mí me gusta pero antes tendría el P.O. sin lugar a dudas......
 
¿Te lo has probado alguna vez ó solo lo has visto en foto? . Si no lo has hecho te recomendaría, como auto de fé, que lo hicieses y sí aún ni fú ni fa, no es tu reloj y tendrías todos los argumentos para elo. Saludos, a mi me encantan.
 
Partiendo de la base de que fans/detractores tienen todos los relojes, seguramente el speedy es de los que menos detractores encontrarás.

Es un diseño de hace muchos años y si aún se vende, (y se le venera) será por algo.

Lo que no entiendo es la deriva de estos últimos dias hablando de las cosas que no gustan. ¿No es mucho más placentero hablar de las cosas que gustan? No sé, debo ser muy raro.

Lo mejor de estos hilos siempre son las fotos maravillosas que suelen aparecer para rebatir la opinión del iniciador del post.

Saludos,
 
Última edición:
Sí me lo he probado, un amigo tiene uno, por eso digo que no me acaba de convencer. A lo largo del día por el foro pasan relojes preciosos, pero siempre se nombra el Speedy como lo más de lo más... y bueno, no está mal, pero no me parece para tanto.

Supongo que será cosa de gustos. Por ejemplo, me encanta la gama Seamaster.
 
Pues no, seguro que no eres el único, ni el primero, ni el último, y es normal, pasa con todos los relojes y también con los más "admirados", llámese Speedy, Submariner, Reverso, Luminor Panerai, etc. etc.

Saludos.
 
Lo que no entiendo es la deriva de estos últimos dias hablando de las cosas que no gustan.
De verdad que no trato de crear ningún tipo de polémica, sólo es que me cuesta entender ciertas cosas (asumiendo que el que está equivocado probablemente sea yo).

Me encanta hablar de las cosas que me gustan, pero creo que a la gente también la define lo que no le gusta.
 
Pues eso, veo que en el foro hay cierta veneración hacia varios modelos, siendo el Speedmaster uno de ellos.

Y a mí sinceramente es un reloj que ni fú ni fa. Omega, sin ir más lejos, tiene relojes que bajo mi punto de vista son 100 veces más bonitos.

Soy un novato y no entiendo demasiado de maquinarias, ni de la historia legendaria de un modelo, pero sólo sé que lo veo y me deja frío.

Quisiera saber si soy el único al que le ocurre o hay más foreros que no le encuentran la gracia a un Speedmaster.

No me tiréis piedras. :D

Hay foreros a los que no les gustan los Pam, los Rolex, los... supongo que no habrá un reloj que pueda gustar a todo el mundo. Y que cada uno debe comprar lo que le guste, que de relojes comprados "porque son lo que hay que tener", "porque son míticos" pero que no han acabado de llenar a su propietario hay muchísimos ejemplos en el subforo de compraventa.

Dicho ésto, efectivamente, Omega tiene diseños más actuales (que no más bonitos, en mi opinión). El Speedy es un clásico que precisamente por su historia lleva décadas con su diseño inalterado o con cambios mínimos.
Lo mejor de estos hilos siempre son las fotos maravillosas que suelen aparecer para rebatir la opinión del iniciador del post.

Saludos,

Venga, va una.
lostimage.jpg
 
  • #10
De verdad que no trato de crear ningún tipo de polémica, sólo es que me cuesta entender ciertas cosas (asumiendo que el que está equivocado probablemente sea yo).

Me encanta hablar de las cosas que me gustan, pero creo que a la gente también la define lo que no le gusta.

No si no va por tí en concreto. Es algo que veo se sucede en los últimos dias, y simplemente lo he colgado de tu hilo. Seguramente porque tampoco es un tema con suficiente interés como para iniciar un hilo por si sólo.

Y no debes asumir ningún error, si no te gusta, no te gusta. Solo faltaría.

Saludos,
 
  • #11
A mi particularmente si que me gustan el Speedy pero si a todos nos gustase lo mismo vaya vida mas monotona!
 
  • #12
serás el unico, si
 
  • #13
a mi tambien me gusta y creo que por lo que gusta a la gente se vende tan rapido
 
  • #14
Bueno, pues ya voy convenciéndome del todo de que soy el único... :)
 
Última edición:
  • #15
Hombre el único no.... pero sois pocos la verdad :D:D

Hablando en serio, yo creo que lo que gusta tanto del Speedmaster Pro ya no es la estética en sí sino el aura que tiene por aquéllo del reloj lunar, las durísimas pruebas a las que le sometió la NASA para homologarlo, el hecho de llevar 40 años con modificaciones mínimas, a mucha gente le gusta que sea un reloj de cuerda manual, etc.

Y sí, a mí me gusta :clap:
 
  • #16
No eres el único, lo he tenido en mis manos, y aunque no está mal, no me lo compraría. Prefiero el P.O. y el Seamaster Aquaterra, los cuales son más bonito en mi opinión.
En cuanto a máquina, es una maravilla.
 
  • #17
A mi tampoco me gusta el Speedy, reconozco que tiene su historia y todo eso, pero prefiero un P.O. Para mi no hay color, incluso el Seamaster me parece mas bonito, pero el Speedy no me dice nada.
Ale.
 
  • #18
Son preguntas muy interesantes:

Los juicios negativos tienen sentido cuando lo juzgado es de obligado cumplimiento (no me gusta tener que ir al colegio, no me gusta levantarme, no me gustan estas leyes, etc) cuando existen alternativas fáciles y racionales sin necesidad de justificación (más económicas a nivel de eficiencia) no tienen mayor sentido que la creación de debates estériles, si estuvieses obligado a tenerlo o a llevarlo, la pregunta si tendría mucho sentido, pero no es el caso, dado que la respuesta lógica sería:

"No eres normal en tus gustos" (ateniendonos a un criterio de normalidad en el sentido mas amplio y común), pero hay gustos para todos................. y gustos que merecen palos.:-P

Si lo que te pasa es que tienes cierta "mal conciencia" o pesar por que no te guste, o sencillamente te preguntas porqué "no eres normal en tu criterio" estético sobre este reloj (no te gusta); no te preocupes, el gusto es algo que se puede educar, aunque exige cierta disciplina, y es cambiante, depende de también de las variables de contorno, incluso de la edad del sujeto, y también de su aprendizaje, experiencia, prejuicios, etc, y sobre todo, cado uno tiene el suyo.:)

Si lo que buscas es solo solidaridad en tus criterios, si que has dado en el clavo, siempre encontrarás a alguién que no le gusta algo.::bxd::::bxd::::bxd::

Saludos
 
  • #19
Yo antes me quedo con un Planet Ocean. Lo digo en serio.
 
  • #20
Hombre el único no.... pero sois pocos la verdad :D:D

¿En que estadisticas te basas:cool1:?,que no nos pronunciemos por elegancia/cortesia como el que suscribe no implica el haberlos..como las meigas,"haberlas hailas":D

Yo concretamente hay 3 modelos veneradisimos(Sin contar el Speedy:-P) en el foro que no me los pondría ni regalados,pero jamás abriria un hilo para no herir posibles sensibilidades,es más he posteado en este porque el "sois pocos la verdad" lo interpretado como que somos bichos raros:) a los que no nos gusta.

Un saludo
 
  • #21
Vale,pues si no te gusta,no te gusta!

A mí no me gustan los pam..y no pasa nada!

Sólo que me parece curioso empezar un hilo diciendo que no me gusta una cosa...

Es más facil hablar de lo que sí gusta..

Pero oye,perfecto!

Para gustos,los colores!;-)
 
  • #22
Pues no se si serás el único, pero aunque lo fueras tampoco pasa nada. A mí no me gusta el Legendario. Pero nada de nada.
 
  • #23
a mi tampoco me gustan, tanto, y digo tanto porque algo si ke me gustan.para que me voy a engañar.Pero prefiero Breitling
 
  • #24
Pues a mi por ejemplo,me gusta más esteticamente el tag heuer carrera 50 Aniversario, que es muy parecido ( con fondo negro). Es una cuestión de gustos. Y por ejemplo el Omega Seamaster siendo otro modelo de la marca me gusta bastante, tiene una luminova que quita el hipo.
 
  • #25
Hombre, a mi personalmente me fascina, me encanta la tapa trasera... aunque por ejemplo si que me costaría comprar el reduced.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie