Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Hilo: Soy novatillo - Foro General

kihetace está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo creo que se trata de ubn desviacion bastante significativa, para la marca que se trata

dodober está en línea Club de los 2000

Predeterminado

[QUOTE=El reloj, lo acabo de comprobar ahora mismo (18:46) y está en +23 segundos, desde antes de ayer a las 07:00. Mas o menos ha adelantado unos 4 segundos desde hoy a las 08:00 hasta ahora.

Lo de la postura nocturna también lo he leído en otros hilos (incluso las instrucciones de Rolex). Supongo que lo que habría que hacer es dejarlo apoyado con la corona hacia arriba, no?

Ya veremos.

Agradezco a todos las diferentes aportaciones. [/QUOTE]
    "Respecto a la postura nocturna" lo mejor es ir probando. En mi caso, tengo un Hamilton X-Wind que adelanta 15 segundos desde el día que lo compre, y la postura en la que consigo un desfase de mas 13, es con la corona hacia arriba; en el caso de un Speedmaster, adelanta tan solo un seg/cuando lo llevo puesto durante el día y se corrige durmiendo con el dial hacia arriba. Resumiendo, cada reloj actúa como le sale de los hue...

abrilan está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Por lo que he leido, el Calibre 5 de Tag Heuer no es más que una leve modificación de un ETA standard (el 2836-2).
    Los movimientos ETAsa Standard (regulados en dos posiciones) tienen un rango de desviación diaria de +/- 12 s/d (no quiere decir que se desvién tanto, pero que pueden hacerlo)

No sé si Tag Heuer ofrece otras especificaciones además de las de ETAsa.

Pero si no ofrece especificaciones "especiales"... estaría dentro de esos +/- 12 Segundos al día.
    El Compañero Jaipe hizo una review de este reloj:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...aj2110-127749/

En ella cita textualmente: "Calibre 5 de Tag Heuer que está basado en un sellita SW 200-1 DE 26 rubis con algunas cotes de geneve, un rotor distinto y no se si Tag hace algo mas, desde que lo tengo mantiene un desfase que no llega a -2 segundos diarios por lo que creo que Tag al menos se digna a ajustar de manera personal cada calibre ya que la marcha de este es mio ejemplar y está de sobrás en parametros COSC dicho calibre admite la carga manual y tiene paro de segundero.

En algún hilo se comenta que trae calibre Eta 2836-2 y no es así, he podido observar detenidamente a traves del fondo visto y ratifico que es un SW 200 con una buena lupa en la pletina del fondo y debajo del volante se puede leer "

No sé si este calibre mantiene el rango de desviación diaria que citas.

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    "Respecto a la postura nocturna" lo mejor es ir probando. En mi caso, tengo un Hamilton X-Wind que adelanta 15 segundos desde el día que lo compre, y la postura en la que consigo un desfase de mas 13, es con la corona hacia arriba; en el caso de un Speedmaster, adelanta tan solo un seg/cuando lo llevo puesto durante el día y se corrige durmiendo con el dial hacia arriba. Resumiendo, cada reloj actúa como le sale de los hue...
    Bufff... pues "investigar" eso, puede llegar a ser complicado.

Cita Iniciado por kihetace Ver mensaje
    pues yo creo que se trata de una desviacion bastante significativa, para la marca que se trata
    Comparando con, por ejemplo los datos que da Jaipe, si que lo parece.

Cita Iniciado por jualso Ver mensaje
    Jo con el novato¡¡¡¡, no veas si te gusta el tema, yo llevo años con esto y jamas he comprobado todo eso.
    Bueno, es mas por curiosidad que por otra cosa . Uno va leyendo sobre algo que le gusta... va haciendo comparaciones. Nunca llegaré a alcanzar los niveles que hay por aqui, pero si que es cierto que me fijo en los detalles.

Si mi coche debe dar unas prestaciones, no es que me vaya la vida en que sea perfecto, pero a veces creo que si no llega a darlas es porque algo no va "del todo bien". En ese caso me interesa saber que es lo que pasa. Luego ya valoraré si vale la pena arreglar/ajustar o puedo "vivir con ello" sin problemas (pero conociéndo lo que pasa, las causas...).

A todo esto, decir que hoy (tercer día de "ir mirando") el adelanto ya es de 31 seg, lo que quiere decir que se mantiene en torno a los 10 seg/día aprox.
    "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante" (F. de Quevedo)

Predeterminado

Bueno,

Pues he estado charlando esta mañana con una persona que sabe muy mucho sobre el tema.

El resumen:

Se confirma que el Calibre 5 de Tag Heuer es un Sellita 200-1 con 26 rubíes.

Los movimientos son proporcionados directamente por Sellita, aunque "puede" que con criterios de calidad especiales para Tag Heuer. De cualquier manera, no son "modificados" por Tag (aunque les pueden incluir "adornos" que no afectan al mecanismo en si mismo).

Es recomendable esperar un par de meses para realizar valoraciones sobre desfases. El rodaje les va bien, por los motivos que todo el mundo comprende (engranajes, etc...).

Esto no es necesario en los relojes con COSC, porque estos movimientos se envían a certificar ya "rodados" y, cuando obtienen la certificación es cuando se montan en la caja.

El reloj está dentro de los parámetros oficiales. Estos parámetros no son "de Tag Heuer". Son los certificados por el fabricante de la maquinaria -Sellita en este caso- y normalmente estan bajo normas ISO, etc.

No obstante, es cierto de podría estar mas ajustado ya que la fiabilidad del movimiento asi lo permite.

¿Consejo? Esperar un par de meses. Comprobar la desviación durante una semana y, en caso de que se desee, el Servicio Técnico lo ajustaría sin problemas (dentro de la garantía) tomando como referencia los datos de sus aparatos de medición y los comentarios del usuario. Lógicamente, dependiendo del día a día de cada persona, el comportamiento del reloj puede ser diferente.

De hecho, me "invitaba" a que le prestase durante una semana el reloj a un familiar, un amigo... y lo mas probable es que las desviaciones no coincidieran con la mias (no es lo mismo, por ejemplo, estar todo el día sentado en una oficina, caminando, conduciendo, etc...).

En fin, eso es todo lo que yo puedo aportar. Muchas de las cosas que he dicho, serán repetitivas y básicas para muchos foreros. A otros, tal vez les sirvan.

Os dejo las especificaciones de Sellita para este movimiento

http://www.sellita.ch/images/stories...v.16.04.10.pdf

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ceo que lleva una ETA 2824 la misma que el Tissot

Predeterminado

Cita Iniciado por epiblas Ver mensaje
    Ceo que lleva una ETA 2824 la misma que el Tissot
    Me da que te equivocas.

Por cierto, en el enlace que puse sobre las especificaciones del movimiento Sellita, se puede ver claramente que, el fabricante tiene 4 acabados para un mismo calibre: Standard, Spécial (Elaboré), Premium (Top) y Chronométre.

Cada uno de ellos tiene un rango de desviaciones diferente, siendo los parámeros COSC los del acabado Chronométre.

Para mi (no se si todos vosotros ya lo sabíais) este dato me ha resultado curioso. Todo el mundo habla de un calibre y lo compara con otros del mismo nombre (vamos, el mismo), pero nunga he escuchado que nadie repare en el detalle de "este reloj lleva un Sellita Standard y el otro un Premium, por lo que no son exactamente iguales" o bien "ambas marcas montan Sellita, pero una lleva el Standard y la otra el Premium y eso puede justificar también una diferencia de precio".

Os dejo con un recorte de esa parte de las especificaciones

Predeterminado

Holaaaa...

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por robert00 Ver mensaje
    Yo todavía espaeraría un poco más de tiempo para ver cómo reacciona el reloj con el uso continuado.

Si ves que se mantiene igual, puedes llevarlo al SAT y probablemente te lo ajustarán un poco más.
    No lo llevaría al SAT por un desajuste así. No es COSC, son relativamente bastantes seg/día de adelanto para un movimiento tan sencillo en una marca como Tag Heuer y un modelo de cierto precio... pero al menos adelanta y no atrasa. No sé, lo de llevarlo al SAT en circunstancias así es arriesgarse a un disgusto bastante mayor... siempre EMHO.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    No lo llevaría al SAT por un desajuste así. No es COSC, son relativamente bastantes seg/día de adelanto para un movimiento tan sencillo en una marca como Tag Heuer y un modelo de cierto precio... pero al menos adelanta y no atrasa. No sé, lo de llevarlo al SAT en circunstancias así es arriesgarse a un disgusto bastante mayor... siempre EMHO.
    De momento no tengo pensado enviarlo a ningún sitio, aunque estoy de acuerdo contigo en lo de "son relativamente bastantes seg/día de adelanto para un movimiento tan sencillo en una marca como Tag Heuer y un modelo de cierto precio... " EMHO, y por eso abrí este hilo.

No obstante y, disculpa mi ignorancia (para eso estoy aqui, para intentar aprender). ¿Que quieres decir con?:

"pero al menos adelanta y no atrasa" ¿Es "mejor" una cosa que la otra?

"llevarlo al SAT en circunstancias así es arriesgarse a un disgusto bastante mayor" ¿A que te refieres exactamente?

Gracias!!

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo lo veo bastante normal y ni que decir tiene que con el tiempo se ira ajustando cada vez mas asi que no te preocupes

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo