Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Hilo: Soy novatillo - Foro General

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Disfrutad de los relojes y darles cuartelillo, la exactitud no existe, son los padres

abrilan está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por owen Ver mensaje
    Buenas, yo también tengo ese reloj y me adelanta unos 6 segundos al día, más o menos lo que te adelanta a ti, y no me molesta lo más mínimo, al fin y al cabo, si lo que quisiera es exactitud, me habría comprado un cuarzo. De todos modos, dale un poco de tiempo, es posible que mejore.

Un saludo.
    Hola!!

Es posible que no me haya expresado bien. Sé y entiendo que no será exacto como un cuarzo y no es eso lo que pretendo. Sé lo que es y lo que puede ofrecer.

Lo único que me planteo es que, si lo normal en este modelo es "X" y el mío está en "X+Y", ¿debería tenerlo en cuenta?.

No quiero precisión, pero si me gustaría la mejor precisión que pueda ofrecer, sobre todo si es lo normal.

Si hay 50 modelos iguales, que están en unos 3-6 seg/día y el mío está en 10-12 (no está en 6 como el tuyo)... ¿he de pensar que no va "todo lo fino" que debiera?

Parte de "la magia" de utilizar un mecanismo mecánico, tambien reside en valorar la fineza de su funcionamiento, ¿no creéis?

No me molesta en absoluto llevar un reloj que está vivo. Eso es lo que me gusta. Pero en esa vida, con sus "altos y sus bajos" me gustaría saber que hay "buena salud".

A ver si ahora he conseguido expresar mi idea
    "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante" (F. de Quevedo)

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por abrilan Ver mensaje
    No quiero precisión, pero si me gustaría la mejor precisión que pueda ofrecer, sobre todo si es lo normal.
    Al respecto de precisión y exactitud, hay varios hilos que hablan del tema. Este es de Suso.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-precision-52/

Lo que planteas lo entiendo, pero antes de nada dale tiempo, rodaje ... aparte de que será difícil que encuentres lo que buscas : diferentes usuarios con el mismo reloj y con la misma inquietud en el análisis del reloj común al respecto de su marcha.

Fíjate como en relojes míticos y con muchas unidades en el foro, como el Submariner de Rolex, se llega a la conclusión de que van muy bien y que cada máquina tiene su ajuste, lo que imposibilita extraer conclusiones generales.

No seas impaciente ...
    The bròquil is over!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Opino que 10Seg/día son demasiados para un reloj de esa categoría, todo lo que esté por encima de 6 me parecerá inapropiado en este tipo de reloj y movimiento.

Lo que pasa es que yo me esperaría un mesecito, a ver qué pasa; cuando son nuevos y con frío tienden a "correr" más. Un buen movimiento no debería verse afectado demasiado por los cambios de temperartura pero...

En fin, que si no se aposenta un poco yo lo llevaría a ajustar, tampoco te van a cobrar una barbaridad (antes pide que te hagan un "presupuesto").

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo he dicho en otros hilos, pagar un pastón para que no cumpla el reloj lo que se pagó (COSC), conmigo no va, me la suda llevar marcaza en la muñeca si me engañan.
    Un Citizen, o un Seiko, o un Amfibia y me siento satisfecho por lo pagado.

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que en tu caso ha salido mal ajustado compañero. Ha sido mala suerte. Ya se que muchos compañeros son partidarios de que le des un tiempo de "rodaje", pero en mi experiencia, no suele haber gran variedad sobre el ajuste de fabrica. Imagina los que están realmente en parámetros COSC con un adelanto hipotético de 1-2 seg/dia: ¿Que pasaría si ese ajuste se modificara con el tiempo de "rodaje"? Creo que la respuesta es obvia y dejarían de estar en parámetros COSC. Por lo tanto, te recomiendo que busques la mejor postura nocturna del reloj para que el desfase sea mínimo, y has rotaciones cada semana para que el adelanto nunca sea mayor de un minuto.

Pd: Precioso reloj!!!

abrilan está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Opino que 10Seg/día son demasiados para un reloj de esa categoría, todo lo que esté por encima de 6 me parecerá inapropiado en este tipo de reloj y movimiento.

Lo que pasa es que yo me esperaría un mesecito, a ver qué pasa; cuando son nuevos y con frío tienden a "correr" más. Un buen movimiento no debería verse afectado demasiado por los cambios de temperartura pero...

En fin, que si no se aposenta un poco yo lo llevaría a ajustar, tampoco te van a cobrar una barbaridad (antes pide que te hagan un "presupuesto").
    Hombre... en caso necesario, se tiraría de garantía, que es nuevo

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Yo lo he dicho en otros hilos, pagar un pastón para que no cumpla el reloj lo que se pagó (COSC), conmigo no va, me la suda llevar marcaza en la muñeca si me engañan.
    Un Citizen, o un Seiko, o un Amfibia y me siento satisfecho por lo pagado.

Te entiendo y estoy de acuerdo. Lo que pasa es que este no es COSC y no consigo encontrar los parámetros del fabricante para este movimiento. Era una de las preguntas del primer hilo.

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Creo que en tu caso ha salido mal ajustado compañero. Ha sido mala suerte. Ya se que muchos compañeros son partidarios de que le des un tiempo de "rodaje", pero en mi experiencia, no suele haber gran variedad sobre el ajuste de fabrica. Imagina los que están realmente en parámetros COSC con un adelanto hipotético de 1-2 seg/dia: ¿Que pasaría si ese ajuste se modificara con el tiempo de "rodaje"? Creo que la respuesta es obvia y dejarían de estar en parámetros COSC. Por lo tanto, te recomiendo que busques la mejor postura nocturna del reloj para que el desfase sea mínimo, y has rotaciones cada semana para que el adelanto nunca sea mayor de un minuto.

Pd: Precioso reloj!!!
    Gracias!!

Parece que al final, he logrado explicarme. Pienso un poco como tu, pero al no estar "muy puesto" valoro mucho las opiniones de los demás. Luego, si hay que filtrar... pues se filtra.

El reloj, lo acabo de comprobar ahora mismo (18:46) y está en +23 segundos, desde antes de ayer a las 07:00. Mas o menos ha adelantado unos 4 segundos desde hoy a las 08:00 hasta ahora.

Lo de la postura nocturna también lo he leído en otros hilos (incluso las instrucciones de Rolex). Supongo que lo que habría que hacer es dejarlo apoyado con la corona hacia arriba, no?

Ya veremos.

Agradezco a todos las diferentes aportaciones.
    "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante" (F. de Quevedo)

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por lo que he leido, el Calibre 5 de Tag Heuer no es más que una leve modificación de un ETA standard (el 2836-2).
    Los movimientos ETAsa Standard (regulados en dos posiciones) tienen un rango de desviación diaria de +/- 12 s/d (no quiere decir que se desvién tanto, pero que pueden hacerlo)

No sé si Tag Heuer ofrece otras especificaciones además de las de ETAsa.

Pero si no ofrece especificaciones "especiales"... estaría dentro de esos +/- 12 Segundos al día.
    Última edición por Johannes; 02-dic-2010 a las 20:36

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si fueran perfectos solo serían máquinas, no tendrían alma, y la gracia es que tienen alma y como todos "cometen" errores.
    Creo que está dentro de lo tolerable, no te obsesiones y simplemente disfruta ese pedazo de reloj que te han regalado.
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

jualso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jo con el novato¡¡¡¡, no veas si te gusta el tema, yo llevo años con esto y jamas he comprobado todo eso.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo