• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy un neurótico?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
a ver que os parece:

desde hace mucho tiempo (pero mucho ya), tengo la costumbre de llevar el reloj adelantado 5 minutitos. Yo lo considero una estrastegia que me da 5 minutos de respiro en caso de apuro. Si he quedado a y media voy a y media de mi reloj, pero si me retraso simepre es menos grave que si fuera con la hora correcta. Con el despertador es aún más grave pues lo pongo 10 minutos adelantado por el mismo motivo pero me da más margen en caso de una cabezadita perezosa.

¿que opinais?. ¿es grave?. ¿tiene cura?. :yhoo::
 
Entra en el terreno de la obsesiones, maniáco-compulsivas que se agravan con el paso del tiempo si no se trata................:D
Suerte............qué hora es ?
 
Que va !! No estás solo. Lo que tú haces lo hace mucha gente que conozco.
 
Más bien ya te ha contestado galatoz, obsesivo compulsivo...
sí tiene cura pero al final te hace más peculiar asi que no cambies na!!
 
Neurótico no se...lo que denota, es que eres muy puntual y te gusta llegar a los sitios a la hora que has quedado...pero como me pasa a mi, luego seguro que tendrás que esperar a que los otros lleguen...
Yo llevo adelantado 4 minutos (no preguntes porque 4 y no 5)
 
Ese tipo de practicas en habitual en personas que le gustan asistir a sus citas puntualmente, no tiene nada de neurotico, sino mas bien de comportamiento responsable y formal con tus citas y compromisos. Mas de uno deberia adelantar el reloj no 5 minutos, sino 15. Saludos.
 
Eso parece ser una practica mucho mas habitual de lo que creemos yo tambien conozco gente que lo hace
 
yo con el despertador lo pongo 1/2 hora antes y me tiro ese tiempo dando vueltas a la cama, no es coña.
 
coño alguien hace lo mismo que yo,mi mujer dice que soy el unico perooooooooooooo.
saludos
 
  • #10
Yo hago todas las cosas que decís, incluso una época lo llegué a llevar 15m adelantado. ahiora lo llevo unos 6-7. Tabién pongo el despertador media hora antres y me paso apagándolo cada 5m hasta que me levanto.

Estoy chalao!
 
  • #11
Neurótico?,yo siempre llevo el reloj tres minutos adelantado...y no creo ser nada raro,de despertador uso mi Casio,y lo tengo puesto(duermo con el) siempre una hora antes para ir a correr y si no me apetece ir, tienen varias alarmas horarias y voy apagandolas según se acerca la hora critica,de previsor podría definirme, eso si. :D
 
Última edición:
  • #12
a ver que os parece:

desde hace mucho tiempo (pero mucho ya), tengo la costumbre de llevar el reloj adelantado 5 minutitos. Yo lo considero una estrastegia que me da 5 minutos de respiro en caso de apuro. Si he quedado a y media voy a y media de mi reloj, pero si me retraso simepre es menos grave que si fuera con la hora correcta. Con el despertador es aún más grave pues lo pongo 10 minutos adelantado por el mismo motivo pero me da más margen en caso de una cabezadita perezosa.

¿que opinais?. ¿es grave?. ¿tiene cura?. :yhoo::

Cuando era algo mas jovén hacía eso en todos mis relojes (pulsera, telefono, coche, moto, etc...), incluido el despertador. Que pasa, que al final cuentas ya cno esos 5 minutos y es como si lo llevaras puntual.

Yo soy una persona muy puntual, y me dí cuenta que tras acostumbrarme a llevar los relojes puntuales lo era igual...así, que no te preocupes llevarlos puntuales, y acostumbrate a salir 5 minutos antes...:)
 
  • #13
En realidad eso es un rasgo obsesivo, pero todos tenemos alguno y no siempre nos acompaña toda la vida. Es algo completamente normal, lo que no es normal es no tenerlos.
Lo único que significa es que te gusta ser puntual, el problema sería que el mes que viene lo adelantes 10 min, el siguiente 15 y dentro de unos años te sonaría el despertador 5 horas antes y te pondrías sentado balanceándote de delante a atrás balbuceando: es la hora, es la hora...
 
  • #14
Yo con el despertado tengo la misma estrategia de los 10 minutos. Es para mi un alivio. El otro lo llevo siepre exacto y el del coche 5 minutos adelantado.
 
  • #15
Lo hace mucha gente, no tienes que mirartear lo.
Peor es lo mio que tampoco me gusta llegar tard y como apuro siempre un monton luego voy a todos laos "con la lengua fuera y el pelo pa tras"
 
  • #16
No, no lo eres, al menos, por ese motivo. A mí me pasa algo parecido y es que no me preocupo insisitentemente en corregir los desfases horarios del reloj, siempre y cuando adelante, pues me da la ventaja de no llegar tarde.
 
  • #17
Me estoy mirando en un espejo8o8o, la enfermedad del despertador no tiene cura:-(, yo sigo teniendolo adelantado, pero la del reloj en mi caso SI, la pastillita se llama Seiko Arctura mod. snl045:D (lo llevo en hora a ver como se porta el nene) y ahora solo tengo que llegar 5 minutos antes.

Vamos que creo que no es grave;-)


Saludos.
 
  • #18
Yo creo que es algo normal, mucha gente utiliza la misma estrategia, tranquilo que estas totalmente cuerdo.
 
  • #19
Buenas,

Es absurdo puesto que sabes que el reloj esta adelantado... si no lo supieras funcionaría.

Lo del despertador seria lo mismo si lo tuvieras en hora y pusieras la alarma 10 minutos antes. Tendrías 10 minutos para remolonear...

Mucha gente hace lo mismo y nunca lo he entendido... Así que o estáis todos locos y yo soy el cuerdo, o es posible que yo sea el loco...::bxd::

Un saludo.
 
  • #20
Mi madre hace lo mismo y tampoco lo he entendido nunca...
 
  • #21
Tu tranquilo, hoy e dia la psiquiatria a adelantado mucho y con tomarte la medicacion todas las mañanas, asunto arreglado ::bash::
 
  • #22
yo me rijo por la hora de mi reloj

Como dije hace ya muchos años y aunque lo sé que va adelantado, procuro guiarme por mi reloj. Eso me da siempre un márgen
Cuando era algo mas jovén hacía eso en todos mis relojes (pulsera, telefono, coche, moto, etc...), incluido el despertador. Que pasa, que al final cuentas ya cno esos 5 minutos y es como si lo llevaras puntual.

Yo soy una persona muy puntual, y me dí cuenta que tras acostumbrarme a llevar los relojes puntuales lo era igual...así, que no te preocupes llevarlos puntuales, y acostumbrate a salir 5 minutos antes...:)
 
  • #23
Espero no llegar a eso

De momento me he parado en los 5 minutetes.:ok::
En realidad eso es un rasgo obsesivo, pero todos tenemos alguno y no siempre nos acompaña toda la vida. Es algo completamente normal, lo que no es normal es no tenerlos.
Lo único que significa es que te gusta ser puntual, el problema sería que el mes que viene lo adelantes 10 min, el siguiente 15 y dentro de unos años te sonaría el despertador 5 horas antes y te pondrías sentado balanceándote de delante a atrás balbuceando: es la hora, es la hora...
 
  • #24
es el fecto psicológico

Como sabes hay unas horas psicológicas, no es lo mismo las 6:50 que las 7, tenemos tendencia al redondeo, es por eso que lo hago y gano esos diez minutos.
Buenas,

Es absurdo puesto que sabes que el reloj esta adelantado... si no lo supieras funcionaría.

Lo del despertador seria lo mismo si lo tuvieras en hora y pusieras la alarma 10 minutos antes. Tendrías 10 minutos para remolonear...

Mucha gente hace lo mismo y nunca lo he entendido... Así que o estáis todos locos y yo soy el cuerdo, o es posible que yo sea el loco...::bxd::

Un saludo.
 
  • #25
eso parece

Y cuando me quito la goma del brazo y la sangre vuele acircular con normalidad no veas. :D :D :D
Tu tranquilo, hoy e dia la psiquiatria a adelantado mucho y con tomarte la medicacion todas las mañanas, asunto arreglado ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie