• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Soy gafe con los relojes! Necesito ayuda, más bien sicológica.

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, ya no se cuantos relojes he jodido por tocarlos :-(
En una año aproximadamente ya llevo:

Una ETA 2824-2 jodida - Quise ajustar la marcha ya que era un reloj baratillo y venía bastante desajustado, se me escapa la aguja de coser, se suelta el muelle real, intento ponerlo y tras largas horas y sudores lo consigo, en esto me salta el clip del rubí del volante y... Se acabó el reloj.

Una ETA 2892-2 jodida - Lo mismo que la anterior aunque en este caso no he perdido nada pero el muelle real ha quedado arrugado y el reloj no anda... Otro a la porra.

Longines con un par de meses y un par de puestas - Se me ocurre abrirlo para hacerle un ajuste fino, total es solo mover un tornillito así que no hay peligro de joder la maquinaria. Lleva fondo a presión así que intento con el típico abridor pero es demasiado gordo y no se puede. ¡Idea! Como la ranura es muy finita lo voy a probar con un cutter. Mirando y remirando para encontrar la ranura, un reflejo de luz y le doy donde no es, rayajo a la caja. Encuentro la ranura, nuevo intento, resbala el cuter y otro rayajo mayor en la caja. Al final consigo abrirlo. Ajusto sin problemas y al ir a cerrar no cierra, intentos y más intentos y no hay manera. ¡Otra idea luminosa! Cojo el "gato" "tornillo" o como se llame, una maderita en cada lado y aprieto. ¡Crack! El cristal trasero partido. Resultado 78e de cambiar el cristal y la caja toda rayada en un reloj nuevo.

Breitling Avenger recién comprado - Tengo curiosidad por ver la maquinaria ETA modificada, busco por internet pero no encuentro nada. ¿Y si miro de abrirlo? (Otra idea genial). El fondo es tipo tuerca con muchos lados, con una llave inglesa grande igual se abre... Parece que no. A ver la llave tipo Jaxa... Tiene unas puntas planas igual se puede. Intento, resbala, vuelve a resbalar y toda la tapa trasera rayada. Para colmo pongo el reloj en la mesa, no se que coj* hago y reloj al suelo. Dos asas abolladas.

Fortis recién sacado de la caja - A ver como queda con correa y con brazalete. Rayadas en las asas de los pasadores y el reloj todavía no lo he estrenado.

Podría añadir un montón de desgracias más pero ya me estoy extendiendo demasiado, en resumen relojes comprados (por ebay claro está) supuestamente nuevos que no lo son, esferas jodidas en vintages por querer limpiarlas, cristales de plexi rayados, caidas, rozaduras contra una pared, rayadas contra objetos de acero inoxidable............... :-((:-((:-((:-((:-((

Estoy pasando por una depresión relojeril, me gusta ver las maquinarias de mis relojes pero no puedo abrirlos, quiero llevarlos puestos pero no me atrevo, quiero mirármelos pero ¿Y si se caen al suelo? Tengo mi Longines, mi Breitling, mi Omega, mi Rolex, mi... Pero voy con un Casio cutre 8o.

¿Qué hago? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Está claro que de abrirlos ni hablar, de cambiar correas tampo, usarlos igualmente no, pero es que no puedo ni sacarlos de la caja :-(

Lo único que se me ocurre es comprarme relojes que estén hechos polvo totalmente y así ya no habría problemas pero seguro que algo más les rompía.

Enfín, que soy gafe ::cry::::cry::::cry::
 
Pos yo de ti olvidaría los relojes (Intenta verlos en vitrina) y me pasaría al parchís jajajajajajajaja

Amos que si un día coincidimos en algún sitio, ¡Ni me mires!:-P Por si......
 
Vade retro Vins. No te preocupes Vins, no pasa nada, haz como yo, compra relojes viejos al kilo, abrelos y toca todo lo que quieras tocar, y cuando cojas mucha mucha practica, abre relojes buenos... Pero mientras tanto... Como yo, sin tocar los "buenos". ;-)
 
Hola Vins....madre mia! menuda racha!. La cuestión es que tus intenciones son buenas; todos hemos sentido con frecuencia el gusanillo de abrir los relojes para comportarnos como cirujanos y verle las "tripas" al paciente.....lo que pasa es que con los relojes, como con otras tantas cosas, lo que impera es la Ley de Murphy (si algo puede salir mal, seguro que sale). La cosa no tiene importancia si son relojes de bajo coste, pero ese no es tu caso, asi que lo más aconsejable será abstenerse de hacerles nada, y llevarlos a un relojero.....que por otra parte tampoco es garantia de que queden indemnes.
Yo hago igual, para uso diario también llevo el clásico Casio metálico, mientras que los más caros "hibernan" en sus cajas.....
 
Eres un artista. La verdad es que tienes un mérito digno de alabar, sólo te pasa con los relojes???
 
Mira, tengo un nuevo nick para ti:

Time-minator
 
Yo creo que abrir un reloj es un gran error!!!!

Totalmente de acuerdo.


Hola foreros!!!! creo que abrir un reloj es un gran error, no creeis????
corremos el riesgo de nuestro compañero Vins.... que por cierto asi nadie te comprara un reloj en el foro. Segundo si es un reloj hermetico como puede ser el breitling que comenta vins, al abrirlo pierde toda su hermeticidad. Bueno creo que es un juego tonto el abrir relojes si no eres un profesional.
Imaginaos, compramos un diver ejemplo Iwc aquatimer que chuli con este me meto en la pisci y la playita sin problemas...... Coño que ha pasado mi reloj se ha estropeado se empaña el cristal..... pero no era resistente a 1000m. No creeis que seria una putada, y todo por verle las tripitas.
En fin no se que pensais????
saludos
 
  • #10
Desde vluego el metodo ensayo-error no se olvida en la vida, pero, coño, practicalo con relojes de chichinabo que es como aprendí yo: yo iba recogiendo toda la morralla que nadie quería y practicaba y al final alguno bueno he reventado tambien, lo que ocurre es que he parado: sólo le meto mano a lo que estoy muy seguro de no destrozar y buscando un tutorial.
Por cierto que las jaxas las carga el diablo, asi que mejor no comprarlas que luego dan tentaciones.....
 
  • #11
No creeis que seria una putada, y todo por verle las tripitas.
En fin no se que pensais????

Que para eso están los relojes con fondo visto. Y si es fondo ciego, como última opción (si uno no tiene la suficiente destreza) llevarlo a nuestro relojero para que le haga un ajuste, por ejemplo, y solicitar ver el reloj cuando éste lo abra.
 
  • #12

Pregunta equivocada.

La correcta es ¿Qué no debo volver hacer?

Y la respuesta ya la sabes.

Son cosas de la vida; a mi a veces cuando me pongo a enredar en chapucillas, que siendo necesarias "n" piezas para hacerla, tengo "n-1". O tengo llave de estrella de todas las medidas excepto esa que me hace falta (esto me sucedió la semana pasada).

De ahí viene lo de zapatero a tus zapatos (y, por una vez, no va con segundas)

Saludos

ICE
 
  • #13
Puff, la destreza no se la dio Dios a todo el mundo. A ti te dio el amor por los relojes. No mezcles una cosa y otra y asi ningun reloj mas saldrá perjudicado.
Lo tienes fácil. NO LOS TOQUES, para eso estan los profesionales.
Difrutalos mirando solo.
 
  • #14
Eso es lo que me hecha a mi atras, si no, los abriria todos, solo para mirar, sin tocar.
 
  • #15
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!

¿Has probado dejar de coleccionar relojes y pasarte a las piedras de río?:D

Ahora en serio, entiendo tu frustración. A mí me ha pasado en ocasiones algo similar pero con más delito: He tenido un objeto roto o estropeado, me he puesto a hacerle chapucillas y logro hacerlo funcionar. Ante ésto, y dada mi euforia, sigo trasteando hasta que me lo cargo ya bien roto :-((.

Paciencia compañero, paciencia...
 
  • #16
Animo Vinc,
Yo me cargue un buen Reloj intentado arreglarlo. Me parece que se llama “Seiko Olympic Chronograph” del año 92. (Espero que no me borren de nuevo por mencionar el nombre de la marca) No digo donde lo compre en Madrid, porque entonces si me borran el mensaje. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En fin lo deje “echo mistos”. Ni me atrevo llevarlo a que me lo arreglen por como lo deje!<o:p></o:p>
Que vergüenza!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te preocupes, una mala racha termina alguna vez! <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
  • #17
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿Porque esas prudencias con los nombres de marcas y tiendas? creo que no hay ninguna norma que prohiba nombrar las marcas de los relojes. Lo unico que dicen las normas es que no se pueden decir los descuentos de los concesionarios.
 
  • #18
joder Vins, hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un post, casi me caigo de la silla JUAS JUAS JUAS JUAS:clap:. Varias veces se me ha pasado por esta cabeza que tengo de abrir un reloj y menos mal que me he aguantado. La próxima vez que se me pase por la cabeza pensaré en tu post.:ok::
 
  • #19
No eres gafe. Simplemente eres un poco imprudente. Si yo quisiera hacer todo lo que has hecho tu, me pasaría lo mismo.
 
  • #20
A mi también me gustó este post, la verdad es que yo no los abro por lo mismo seguro que no soy capaz de cerrarlos y dejarlos como antes. Un saludo.
 
  • #21
A mi ni se me ocurriria intentar abrir un reloj. Con lo manazas que soy, seguro que sigo los mismos pasos que tu: destrozados uno despues de otro.
Con la cosas delicadas hay que ser muy prudente. NO ERES GAFE.
 
  • #22
Jejeje, yo tengo dos normas:

1. Si cuesta mas de 30€: de la caja a la muñeca y dela muñeca a la caja.
2. Si se estropea: Al relojero.

Siguiendo esto te ahorras todos esos problemas, y si te gusta ver las maquinarias te compras los relojes con tapa trasera de cristal :-P
 
  • #23
Cuanto menos, Vins, has demostrado un gran coraje contándonos tus aventuras relojistas y exponiéndolas al choteo general. :) Lo que no acabo de entender es el empecinamiento. ¿No se te quitaron las ganas de seguir "investigando" después de escogorciar el primer reloj? :huh: ¿Sigues considerando que lo tuyo es "mala suerte"? ¿Aceptarás algún día que no te ha llamado Dios por el camino de los espirales y las áncoras? :D También sería interesante saber si practicas tus dotes mecánicas haciendo las revisiones a los coches. ::bxd::
 
  • #25
por curiosidad donde compras relojes al peso?mandame un privado para no tener que bucar el hilo
gracias de antemano!
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie