• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un friki

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Como muchas veces me ha sucedido en mi trabajo-somos cerca de seiscientas personas en el mismo edificio- un compañero me ha pedido asesoramiento/ consulta para comprarse un reloj. Se va a casar y quieren hacerse uno,o varios regalos. El presupuesto para el reloj es de unos 300-400 Euros,cosa que respeto,ya que por lo general la gente no concibe gastarse más de esa cantidad en un reloj.
Mi compañero venía con un la idea de un reloj deportivo,con pulsera de caucho. Había estado en el Corte viendo los T-Touch de Tissot,y le habían gustado. Yo ese día llevaba puesto mi Longines Olympic con fondo transparente y me pidió que se lo enseñase. Al ver el rotor me dice, "Ah, un Kinetic,yo tuve un Swatch de esos pero era una mierda,se me paraba cada dos por tres" Supongo que el reloj que tuvo fue un Swatch automático.Traté de explicarle la diferencia entre un automático y un cuarzo Kinetic,sin resultado aparente.
Segundo intento. Le digo que Tissot me parece una excelente opción,y que los T-Touch que llevan tanta historia como altímetro,termómetro y todas esas cosas al menos aportan un valor añadido,aunque sean relojes de pila. En qué momento lo dije. Le expliqué que la alta relojería siempre es mecánica,que los relojes de dos,tres o cuatro mil euros,seguro que serán menos precisos que su Tissot de trescientos.Que hay que darles cuerda por las mañanas,porque si no se paran...Mientras le explicaba todo eso,me miraba con sorna -lo juro-hasta que al acabar me dice "joder, es que tú eres un friki"
Pese a todo,le expliqué el tema de los descuentos,le dije que no se comprara el reloj en el Corte,que yo le enviaba a un relojero de confianza que si iba de mi parte le harían un veinte por ciento..."vale,vale,ya te diré algo" Encima parecía que me hacía el un favor.(!)

Hoy ha venido a mostrarme su reloj. Ha comprado -en el Corte Ingles- un Seiko Actura Kinetic,cronografo por el que le han soplado la friolera de quinientos y pico euros.
Como la venganza se sirve en platos fríos,le he llevado a la página de Chronograph.com. Su reloj cuesta 349.....dolares.:D Es que pagar ese dinero por ese reloj no es de ser friki,es de ser tonto. Esto me lo he callado,pero me he quedado con las ganas.

Un saludo y feliz finde.
Javier.
 
La verdad es que en lo de que eres/somos frikis, tu compañero tiene toda la razón. Ahora bien, a él se la han metido doblada, y creo que se lo merece. Si hubiese sido más humilde y hubiese hecho caso de tus consejos la cosa le hubiese ido mejor, aunque no creo que te lo hubiese agradecido nunca. Al contrario te habría reprochado hasta el juicio final la poca precisión de un reloj tan caro.
Lo de llamarle tonto, pues depende de las circusntancias: si le tienes cerca siempre, no conviene, aunque eventualmente pudiera ser una obra de caridad. Hiciste lo que pudiste.
 
Miraaaaaaaaaaaaa neng, ya os lo tengo dicho, no todos ven la luz, lo que quieren no es que les digas comprate esto, sino, eso que te vas a comprar mola mazo, nennnnnnnnnnnnng. Y tienes un ojo que pa que, (que Dios se los conserve). Y tu si que sabes. pero no se te ocurra explicar la diferencia entre un mecanico, automatico, cuarzo u otra cosa. No lo hagas pol Dios, escondete, y vienes y nos lo explicas, y nos reimos. (De todas formas haberle recomendado un "Almani", chupi guais de cuarzo. Le hubiera dao igual total pa mirar la hora). A veces creo que es frase de que en España no cabe un tonto más es mentira.:D :D :D
 
Le está bien empleado, por capullo :D

Lo que no comprendo, y me pasa a menudo con los relojes, es para que coñio preguntan si luego no van a hacer ni caso :-((

Y lo llamarle tonto no está bien. Estamos en Madrid y a esta gente la llamamos "gilipoyas" (Huy perdón "mesascapao") :D ;-)
 
Yes, me too.

La verdad es que situaciones como la tuya, a mi me han sucedido muchas veces. Es cierto que la mayor parte de la población no concibe la idea de gastarse x euros en un reloj, y lo que realmente no entienden es que la precisión y practicidad no sean proporcionales al dinero que te gastas. Tenemos una afición de minorías, y es lógico que los demás nos vean como frikis, y os lo digo con sinceridad para mi es un orgullo ser un friki.

Que sirva como anécdota: el otro día entré en una relojería interesándome por un reloj automático, cuando el encargado de la tienda me lo enseñó lo primero que me dice es que era un reloj que iba con el pulso…8o UHF, primer asalto! Cuando le pregunté por el movimiento que llevaba: 8o Jarl! Sudor frío y contestó: Suizo!. :-( y después, procedió a versar una serie de argumentos comerciales que bueno no venían mal, pero bueno a mi no me servían. Sabéis cómo acabo la visita a la relojería?::D

Cuando me iba a ir me dice, perdona si no te molesta, podrías explicarme cómo funcionan los relojes automáticos, y yo claro encantado; empecé, dentro de mis más modestos conocimientos a hablarle de automáticos, continué por los manuales, los de cuarzo y llegué hasta los kineticos.

He de decir que el trato con la persona fue excelente, muy atento y cordial, pero que en cuanto a “conocimientos relojiles” los he visto mejores. No lo critico, aunque habrá quien diga que si vendes relojes debes de saber, que patatim o patatam, pero lo que esa persona me trasladó una vez más es que yo, soy un friki. ;-)

Saludos.
 
yo soy profesor, y en mi trabajo hay uno que compra cashmir (lo pronuncia asi) en andorra

tiene unas corbatas macho, que parece mericano pero mericano de esos con chaqueta a cuadros y corbata a rayas inclinadas, con calcetines anaranjados

la rehostia

el otro dia viene un profesor de salzburgo que es una eminencia y me dice el "mericano": yo a ese no se si le enseñaria alguna cosa de la profesion, pero de vestirse seguro que si

y me enseña el reloj que se compro en canarias

un omega de cuarzo, que dice el que le costo 1800 euros, con un monton de oro por la pulsera, por todas partes oro, parecia la dentadura de una vieja ricachona de mi pueblo

me inspecciono mi humilde tag, y cuando me pregunto el precio que habia pagado yo le dije:

mira lluis, los que entienden de estas cosas prefieren los relojes mecanicos, los de quarzo por mas oro que tengan, nada...si no mirate esos patek que aparecen en internet que valen 11 millones de dolares (bueno, solo hay uno...creo)

despues hubo un claustro de profesores y se paso todo el rato mirandome...
 
Somos frikis, si no, ¿por qué estaríamos aquí?, ahora bien, tu compañero es un capullo, si yo me quisiera comprar un avión (en el hipotético y remoto caso...) no me iría a preguntarle a alguien que no sepa que los aviones vuelan, hablaría con alguien que supiera de aviones (como algunos foreros), porque si no, lo normal es meter la pata hasta el fondo, cosa que le ha pasado, y no hace falta que le llames tonto, porque ya se lo llamará él innumerables veces.

A mí también me ha pasado algo similar, para la boda de un familiar me preguntaron qué reloj le podían comprar con un límite de 2000€, tras lo cual les indiqué un amplio catálogo de buenos relojes que poder comprar y buenas relojerías donde ir; resultado final: le compraron un TAG Heuer de cuarzo en el Corte Inglés e iban tan contentos porque les había sobrado dinero...

Saludos;-)
 
Última edición:
Que no se lo he llamaooooooo,que eso ultimo me lo he calladooooo. Aunque solo con la cara que ha puesto al ver el precio del extremo Oriente me he resarcido.:D

Me juego un correquetecagas a que lo devuelve en el Corte y lo encarga en Chronograph....
 
Gracias por tu post.:)
A buen entendedor sobran palabras.

Esto ayudará a más de uno a reconsiderar conceptos en desuso; la humildad,
el no menospreciar los gustos, aficiones de otros,.... el concepto de saber dar y saber recibir un consejo.. etc.;-)

Y como suelen decir " Sarna con gusto no pica".

Saludos.;-)
 
  • #10
Tranquilo Javier, eres un friki.

Un saludo (friki)
 
  • #11
En fin... que me ha encantado leer la historia, Javier. De compañeros de trabajo tuyos está el mundo lleno.

Sin embargo, le alabo la elección de la marca :D :D
 
  • #12
Esta situación es bastante habitual, por desgracia, pero no deja de sorprenderme.
Algún conocido se acerca a pedirte consejo en un tema que controlas (relojes, coches, ....lo que sea). Cuando empiezas a dar tu opinión, y ven que no le confirmas la suya, dejan de hacerte caso, y hacen lo que les da la gana, generalmente metiendo la pata hasta el cuello.
Encima por lo que veo se dan el lujo de faltarte llamándote friki ¿Para qué demonios piden opinión haciendo perder el tiempo a otros si ya tienen tan claro lo que quieren :-( ?
 
  • #13
Sastamente JBA, lo que buscan la mayoría de las veces no es tu verdadera opinión sino el afianzarse en la suya a través de tus comentarios. Así que lo mejor en estos casos es utilizar la mano izquerda y alabarle el gusto.
 
  • #14
Hola Javier.

Gracias por tu post porque es muy simptomatico de la cultura relojera actual en nuestros paises.

Hay una cosa que me sorprendre : es que tienes que explicar lo que es un reloj mecanico (automatico o manual) a tu colega. Me paso la misma cosa en Francia.

Porque toda la gente llevaba relojes mecanicos en los fines de los años 60. Como se olvidan las cosas...

Y te confirmo que soy un friki tambien como todos aqui !
 
  • #15
Gracias por tu post Javier, se te ve poco por el foro, pero siempre es de una calidad execpcional todas tus aportaciones.
Tu vivencia la he tenido yo al igual que nuestros compañeros no una sino cien veces, pero quizas no tan simpatica como la que nos describes.
De todas formas la conclusion es evidente, ese señor es un merluzo y deberia escuchar a las personas, solo escuchar....que es como se aprende.
Pero tu a la tuyo que ya sabes somos unos Frikis ;-)
Un abrazo.
 
  • #16
Gracias por contarlo con tanta claridad. Creo que todos hemos pasado experiencias similares, pero esta tiene todos los elementos.

Por cierto, creo que si que somos frikis, por lo menos desde la optica de las personas "normales".
 
  • #17
foversta dijo:
Hola Javier.

Gracias por tu post porque es muy simptomatico de la cultura relojera actual en nuestros paises.

Hay una cosa que me sorprendre : es que tienes que explicar lo que es un reloj mecanico (automatico o manual) a tu colega. Me paso la misma cosa en Francia.

Porque toda la gente llevaba relojes mecanicos en los fines de los años 60. Como se olvidan las cosas...

Y te confirmo que soy un friki tambien como todos aqui !

La mayor parte de la gente no es capaz de entender la diferencia entre un reloj mecanico y uno de cuarzo. No digamos ya entre un mecanico y un Kinetic.
 
  • #18
Yo también soy un friki. El otro día le enseñé a un sobrino, de 18 años, la página de nuestro foro y se descohonó de risa. Me dijo que era un friki. Así es que, a sus ojos, todos somos frikis.
Muchas felicidades a todos los foreros, pues ayer 25 de mayo fue el día del orgullo friki.Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #19
A mí me han llamado cosas peores que friki (enfermo, obseso...) personas dispuestas a gastarse sin pestañear un dineral en irse al quintopino a ver un partido de fútbol.

Lo bueno es que si le busca uno el lado positivo a estas experiencias, en el fondo suelen ser bastante divertidas, como la que ha contado Javier. Me hubiera encantado ver la cara del compañero al ver el precio de chronograph.com.
 
  • #20
Me encantan todas estas historias. :D ¿Quién de vosotros no se ha visto retratado en ellas? :-P

Creo que todos nosotros hemos pasado alguna vez por estas situaciones. Lo del reloj que va con el pulso ya es un clásico ;-)

Una vez estaba hablando con un profesor universitario (relacionado con nuevos materiales, física y cosas así) y al ver el "extraño" movimiento del segundero de mi Fortis Flieger (tiene un larguísimo segundero naranja) me preguntó por qué no hacía "clakk, clakk, clakk" como el resto de relojes normales. Le dije que era un reloj automático... vaya sin pilas (intenté aclarárselo :( ) y me dice "Ahhh, ¿pero hay relojes que van sin pilas?" Sin comentarios...:-P

Un frikisaludo :D
 
  • #21
Bueno, otro friki al aparato :D

Yo tambien me veo reflejado en la historia de Javier, lo bueno de ella el final :)

De todas formas como soy una persona positiva ( o intento serlo ) diré que tambien hay gente a la que le he hablado de relojes y a puesto interes en el tema. Así que ya veis que en la viña del soñor hay de todo :D

Saludos frikis :D
 
  • #22
Como la venganza se sirve en platos fríos,le he llevado a la página de Chronograph.com. Su reloj cuesta 349.....dolares.:D



Le tenias que haber enseñado los precios de Pokemonyu para que se tirara de los pelos.


a mi me pasa algo parecido, con el tema de los consejos, al ser nosotros tan sibaritas la gente desde fuera nos ve como verdaderos Frikis!!! por eso prefiero no aconsejar a gente con la que no tenga suficiente confianza, para que no me vean como un bicho raro.
 
  • #23
F.T. dijo:
Sastamente JBA, lo que buscan la mayoría de las veces no es tu verdadera opinión sino el afianzarse en la suya a través de tus comentarios. Así que lo mejor en estos casos es utilizar la mano izquerda y alabarle el gusto.
Tú lo has dicho.
Normalmente,lo que quieren es que tú, que supuestamente sabes muuuuucho de relojes, porque tienes chiquicientos de ellos, y cada 2x3 llevas uno diferente, lo que quieren digo, es que les recomiendes uno de esos que van con el pulso, para no ponerles pila, que sea un tanto exclusivo, ya que la mayoría de la gente los lleva de pila, y que se lo consigas baratito, que para eso te mueves en esos sitios.

A mi, como a todos nosotros se me ha dado el caso (de hecho he comprado varios relojes para compañeros, amigos, familiares...) pero lo dejo clarito:éstos relojes no son precisos, los meses de 30 días hay que cambiarlo a manita, y es usado. Igual tienes que llevarlo a reparar pasao mañana.

Yo, lo de la mano izquierda... no. Esto es lo que hay, si no te gusta, no preguntes. He de decir que también hay gente que pone interés ¿eh?

Relojes de pulso... Amos no jodas.
 
  • #24
Relojes de pulso.....bueno, en realidad sí son de pulso. Si te quedas sin pulso se paran en unas horas, ¿no? (a no ser que alguien te lo quite aprovechando tu "falta de pulso") ;-) :D
 
  • #25
El pagar más por un reloj no es ser tonto; es simplemente desconocimiento. Yo no veo a mi padre comprando relojes por internet ni a la mayoría de las personas que conozco, aparte del miedo a entrar con la Visa en la red de redes. Yo mismo sólo he comprado una vez por la red aún a sabiendas de que pago más. No me considero tonto; sólo que me gusta el trato personal con el relojero.
En cuanto a si eres un freaky, mientras ayer (día del orgullo freaky) no te vistieras de Darth Vader o del Señor de los Anillos o de otro personaje estrambótico, por mi te salvas de la quema.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie