Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79
Like Tree5Likes

Hilo: Soy un esclavo de mi rejoj, no soy libre. - Foro General

  1. #1
    Avatar de clapitoncolo
    clapitoncolo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-ago-2007
    Ubicación
    Globo terráqueo
    Mensajes
    1,785

    Predeterminado Soy un esclavo de mi rejoj, no soy libre.

    No somos libres, eso está claro, pero además cuando visto un reloj "caro" soy un exclavo de mis movimientos y no disfruto de libertad de acción. Me veo condicionado cuando muevo el brazo derecho, no puedo rozar el bisel, no puedo apoyar la muñeca con superficies que puedan dañar lo más mínimo la caja de mi reloj, tampoco el brazalete y el cierre de la pulsera, eso sería perder dinero a la hora de venderlo, o en el menor de los casos rozar el reloj sería el princípio de un divorcio de mi persona con mi joya. Un reloj rozado no es atractivo, eso se nota cuando describimos los relojes en Foro de compraventa. Tengo que concienciarme que un reloj con signos de uso es un reloj con historia, con vida como las arrugas de un anciano, pero no puedo. Cuando muevo la muñeca tengo que pensar que voy a hacer, eso me limita como persona, sin embargo cuando me pongo el Casio siento una liberación absoluta, soy ahora más libre, incluso tardo unos días en cerciorarme de que soy libre y sigo moviendo el brazo con sumo cuidado, pero me doy cuenta que ahora puedo vivir sin preocupaciones. Me direis pues que en ese caso lleve siempre mi querido Casio para ser más feliz, pero cada noche vuelvo a entrar en Relojes Especiales para complicarme la vida, soñando con otro gran reloj. Entonces... sigo enfermo, no me he curado. Soy un exclavo sin libertad.
    Última edición por clapitoncolo; 16-nov-2010 a las 00:37

  2. #2
    Pitruzillo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-nov-2010
    Ubicación
    Cornisa Cantabrica
    Mensajes
    1,619

  3. #3
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Somos esclavos, si, pero, como se suele decir... "Sarna con gusto, no pica".
    Pablo

  4. #4
    Avatar de Melquiades
    Melquiades está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    2,646

    Predeterminado

    Hombre, supongo que estarás exagerando. Caso contrario yo vendería un par de piezas y me haría con los servicios de un buen psicólogo.

    Si no disfrutas del reloj que te compres, sea el que sea, por miedo a rayarlo o hacerle cualquier daño, ¿para qué te lo compras?.

    Un reloj es una pieza especial, muy especial, .............., pero sólo un reloj.

    No te lo pienses tanto y disfruta.

  5. #5
    Avatar de Txarly
    Txarly está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    988

    Predeterminado

    Este post me ha recordado que esta mañana estaba mirando como un jili donde apoyaba la muñeca cuando este sentado en la oficina para no rayar el Armis!!

  6. #6
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Eso ocurre porque pagamos demasiado por un reloj.

  7. #7
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Pués créeme....es una pena; el dia en el que un reloj condicione mis movimientos y mi libertad lo mando a Tokio de una patada.......faltaría más.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  8. #8
    Avatar de noob
    noob está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Bah, si al final las rayas uno las va notando cada vez menos, igual que cuando tienes el coche nuevo que cualquier cosa que se pose encima hace que perdamos los nervios.

  9. #9
    tardon está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-oct-2010
    Ubicación
    madriz
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Pues este verano me ocurrió una cosa curiosa. Resulta que estando en una piscina maravillosa, me di cuenta de que había rayado la parte del cierre por apoyar el brazo contra los baldosines. En ese momento sentí un alivio por dejar de preocuparme ya por mantenerlo impoluto. Y es más, cada vez que me fijo en el rascado, me acuerdo de que me lo pasé de p*ta m*dre en aquel lugar, y me siento feliz.
    Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

  10. #10
    Avatar de nosty
    nosty está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    1,372

    Predeterminado

    nunca me he sentido "exclavo" de mis relojes. ni comparto el modo como lo expresa el sr. cortázar en "preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj" :

    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

    un reloj me hace sentir bien, en todo caso. expresa de un modo elegante y seductor parte de mi personalidad. la exterioriza con sutileza. pero yo soy su dueño. su destino está en mis manos. hago con él lo que me plazca. es un objeto. no tengo miedo a que se me caiga. se me rompa. me lo roben. o a la necesidad imperiosa de atender a la hora o la obligación de darle cuerda. no vivo con ninguno de esos temores. porque no entiendo así la vida. por cierto, nunca me ha gustado cortázar.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo