• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy demasiado quisquilloso?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Os quería contar mis últimas experiencias con la Boutique Omega, para que me deis vuestra opinión.

Con mis relojes de gama baja, suelo hacer personalmente las pequeñas operaciones de cambios de correa, poner y quitar eslabones...

Sin embargo, cuando se trata de algún Omega, hasta ahora prefería ir directamente a la Boutique, aunque al vivir en Toledo, ello me suponía hacer unos cuantos kilómetros y perder varias horas. No obstante, lo prefería antes que arriesgarme a marcar el reloj o dejárselo algún relojero "manazas" que me lo pudiera marcar.

El problema es que las últimas veces que he ido a la Boutique me han devuelto el reloj con los tornillos marcados, en incluso con un leve arañazo en un eslabón. En una ocasión, incluso reclamé y me cambiaron todos los tornillos, operación que hicieron en el taller, en lugar de hacerlo los empleados allí mismo, como es habitual.

Pues bien, ayer me volvió a pasar lo mismo. Llevé el Planet Ocean a quitar un eslabón pues me estaba demasiado holgado y otra vez veo que algún tornillo ha sido marcado.

La verdad es que estuve a punto de decirles que venía desde Toledo para evitar que me lo tocase cualquiera y que tuvieran cuidado, pero no quise que me tomaran por un friki o un quisquilloso.

Ahora bien, ¿Realmente es inevitale que se marquen los tornillos al ajustar el armis? ¿Tendría que pedir que la operación la hicieran directamente en el taller?

La verdad es que a simple vista, con el reloj puesto en la muñeca, es algo que pasa desapercibido, pero me joroba mucho tener los tornillos marcados después de irme hasta allí para evitar eso precisamente.

Bueno, igual estoy dando demasiada importancia al tema, pero es algo que me joroba bastante.
 
Un SAT tiene que estar a la altura de la marca y si tu haces el esfuerzo de hacer unos kilometros ellos tienen que estar a la altura. No te ahorres el comentario. Y que piensen lo que quieran.
 
No te los deberían haber macado. No creo que seas un quisquilloso!
 
No! Ellos son unos chapuceros.
 
Si pagas exiges, y como dices tienes un reloj Omega, que no es una baratija, yo me quejaría.
 
Irse desde Toledo a ¿Madrid? para hacer arreglos al reloj es de ser un poco quisquilloso.

Ahora, que te marquen una pieza por ser un manazas no lo es. Eso es inaceptable en un concesionario o en un relojero. Por algo son profesionales y cobran por ello.
 
EMHO, si no lo comentas perjudicas a los futuros clientes que vengan con la misma idea que tú, no se corrigen por sí solos....
Una pena.
 
Ni en un SAT ni la gran mayoría de relojeros (no cambia pilas, sino relojeros) deberían marcar los tornillos en una operación tan sencilla.
No creo que seas exagerado, creo que pides el mínimo de atención que deberían prestar al realizar el trabajo.
 
Pues no me parece quisquilloso teniendo en cuenta que es Omega.

También habría que ver fotos de los tornillos por ver como están de marcados, eso es más definitivo.
 
  • #10
No me parece que seas ni demasiado ni siquiera un poco quisquilloso. Muy mal por ese SAT Omega, para no volver.
 
  • #11
Te saldría mas rentable tener una buena herramienta y cambiarlo tu mismo con mucho cuidado. Ademas de hacer el ajuste pertinente, te sentirás satisfecho al ver que tu reloj sigue perfecto. Al menos eso hago yo.
 
  • #12
Las 2 cosas, eres un quisquilloso y ellos son unos manazas, lo cual resulta una combinación muy mala.

Yo lo tengo bien aprendido amigo, A los que somos unos quisquillosos y fijados en todo, siempre nos va mal.
 
  • #13
En absoluto, es su trabajo y deberían cuidar todos los detalles de las “operaciones” que realizan.
 
  • #14
entiendo muy bien lo que sientes
 
  • #15
son unos chapuzas, no solo ahi, en algun CO rolex tambien he tenido yo algun percance similar...
 
  • #16
Creo que le das importancia a lo que no la tiene, eso son detalles sin importancia, al menos para mi, yo disfruto de mis relojes y no los miro con lupa....
pero yo no tengo la verdad en la mano, y respeto lo que cada uno da importancia a sus piezas
 
Última edición:
  • #17
Yo he hecho esa misma operación en la boutique Omega dos veces. La primera, subieron el reloj al taller para hacerlo, pero la segunda lo hizo allí mismo el empleado que atendía la tienda. Aunque en mi caso lo hizo bien, creo que lo normal en esa marca sería que siempre lo hiciesen en el taller para evitar este tipo de cosas.
 
  • #18
Ir de Toledo a Madrid para cambiar la correa me dice que quieres mucho al reloj, como no vas a reclamarle el mas minúsculo desperfecto que observes? Vamos tome llevaría una lupa y lo repasaría todo.
Saludos.
 
  • #19
Para nada me pareces "quisquilloso". Es su obligación hacer un trabajo profesional.
 
  • #20
Lo suyo es que lo hagan en el taller con las herramientas y el cuidado que merece el poseedor de un Omega y la imagen que tiene una marca como Omega, no en el propio mostrador el vendedor. Para dejar marcados los tornillos lo hago yo, no lo llevo a un CO donde sus relojes valen miles de euros.

Para nada eres quisquilloso, simplemente cuidas de tu Omega, que es un Omega hombre! No te ahorres el comentario
 
  • #21
No debería de pasar, que para eso son profesionales.....
 
  • #22
Lo suyo es que lo hagan en el taller con las herramientas y el cuidado que merece el poseedor de un Omega y la imagen que tiene una marca como Omega, no en el propio mostrador el vendedor. Para dejar marcados los tornillos lo hago yo, no lo llevo a un CO donde sus relojes valen miles de euros.

Para nada eres quisquilloso, simplemente cuidas de tu Omega, que es un Omega hombre! No te ahorres el comentario

Totalmente de acuerdo. Es lo que iba a escribir.
 
  • #23
He cambiado tornillos de X-33, de Skywalker, Seamaster y de Constellation (este ultimo brazalete con pasadores) y yo no los marco ... y no me dedico a eso ...
 
  • #24
En un CO no debería pasar ese tipo de cosas, ni en un relojero que se precie tampoco. Yo vi en una ocasión a un empleado del CI de Sevilla sacar una na vajilla de bolsillo para levantar una hebilla de una correa tipo deployante de un longines que se le resistía. Un horror.. aún sueño con la imagen.
 
  • #25
Yo te entiendo. Una vez marque los tornillos de un armis de Oris por no tener las herramientas adecuadas. Las compré y luego pedi unos tornillos nuevos para sustituir los marcados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie