• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy demasiado friki o es normal?

  • Iniciador del hilo Khayn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras iniciarme en este mundillo, aprender que eran los automáticos y descubrir que había vida más allá de los cronógrafos de cuarzo de festina y lotus, he dado varios tumbos.

Comencé con el típico seiko de baja alcurnia y poco a poco fue aumentando mi obsesión por tener más, agregando piezas a la colección hasta que un día pude rematar la faena con el reloj que siempre había deseado. Por el camino descubrí los chinorris, que servían para matar los ataques de CRI y, por qué no, para toquetearlos y modificarlos cuando se estropeaban o me cansaba de ellos.

He llegado al punto en el que solo deseo dos piezas más, ninguna otra me llama la atención y ambas tardarán un tiempo en llegar a mis manos, pero a la vez he descubierto un nuevo hobbie... la modificación de los chinorros...

Miro las páginas buscando este tipo de piezas, a más baratas mejor, pero no por su aspecto, si no por lo que pueda aprovechar de ellas, ya sea las agujas, la caja, las correas...., visito los bazares chinos de la ciudad y miro cosas que antaño nunca hubiera mirado, LA SECCIÓN DE COMPLEMENTOS FEMENINOS Y COSTURA... en busca de trastos o elementos que pueda aportar y/o utilizar en las modificaciones.

Idear tu propio engendro, construirlo usando materiales que no hubieras imaginado e ir mejorando la técnica para que cada vez parezcan más..... "de verdad".


No se si esto será normal, pero me encuentro en el punto en el que teniendo aquello que quería ya solo me llama construirme lo que me apetecería tener..... seré demasiado friki? o es la evolución normal???

Edito para poner fotos por petición....

Este lo puse en el HUM... pase del reloj de vestir a verde... pero como no me gusto hice una reconversión a un ruso... y ahora estoy con el, pintando el segundero de rojo y dándole luminiscencia.
10669114_710988035654343_8631942726048949838_o.jpg


Desfakeando un cocacola e intentando hacer un Engendro BlackBay..., he probado muchas maneras y mas o menos ya tengo todo amarrado y que queda un poco bien, (tras ver el original ninguno se parecerá jamas... que horror!!!) el problema es que no quiero usar la fornitura original del dial y estoy buscando alternativas.
La foto es del primer intento... ahora está bastante mejor, pero sigo buscando el modo de "hacer" yo los indices.
20141019_004016.jpg


Esterilizando otro fake lo reconvertí a 50 aniversario, este no tiene merito alguno, solo fue exportar en bloque un movimiento por otro y adaptar coronas...
20141101_085052.jpg
 
Última edición:
Pues sí... eres un friki, pero... ¿quién no lo es aquí? [emoji1]
A mí tu hobbie me parece interesante, y desde luego es más barato que aplacar CRI's con relojes de gama media hasta alcanzar tus griales. [emoji106]

Saludos.

Enviado mediante Tapatalk
 
Frikiiiiii [emoji12]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hombre, un poco rarito sí...::Dbt::, pero bueno si a ti te gusta y te lo pasas bien, no voy ser yo quien diga nada. ¡Disfruta de tu frikeza!
Saludos
 
Hoy si tienes un hobby te llaman friki,entonces quien no es friki?
 
Una afición que te hace disfrutar? Pues sigue con ella, veras como avanzas


Desde el punto de observación
 
Creo que estás llegando al punto de no retorno a la locura:laughing1:

Como Jack Nicholson en El Resplandor, vas a acabar poniendo REDRUM a uno de tus modelos y hablando con el barman.:cool1:
 
La verdad es que como hobbie es reconfortante y, como bien ha dicho el compañero, mucho más barato que añadir piezas nuevas.
Eso sí, por ahora son engendros infames, pero se va cogiendo el truquillo poco a poco :yes:

Creo que estás llegando al punto de no retorno a la locura:laughing1:
Como Jack Nicholson en El Resplandor, vas a acabar poniendo REDRUM a uno de tus modelos y hablando con el barman.:cool1:

jajajaja, ya lo hago... en serio... cada vez que salgo a la calle a echarme un café o con mi MDD le digo... no tenías que pasarte por el chino:whist::? y acabamos saliendo de él ella sin nada y yo cargado:laughing1:
 
Jajaja, el primer paso es admitirlo, o eso dicen, jeje. Me he quedado con las ganas de saber cuales son esas 2 piezas que codicias y... De ver alguna foto de tus relojes modificados por ti.
 
  • #10
Tras iniciarme en este mundillo, aprender que eran los automáticos y descubrir que había vida más allá de los cronógrafos de cuarzo de festina y lotus, he dado varios tumbos.

Comencé con el típico seiko de baja alcurnia y poco a poco fue aumentando mi obsesión por tener más, agregando piezas a la colección hasta que un día pude rematar la faena con el reloj que siempre había deseado. Por el camino descubrí los chinorris, que servían para matar los ataques de CRI y, por qué no, para toquetearlos y modificarlos cuando se estropeaban o me cansaba de ellos.

He llegado al punto en el que solo deseo dos piezas más, ninguna otra me llama la atención y ambas tardarán un tiempo en llegar a mis manos, pero a la vez he descubierto un nuevo hobbie... la modificación de los chinorros...

Miro las páginas buscando este tipo de piezas, a más baratas mejor, pero no por su aspecto, si no por lo que pueda aprovechar de ellas, ya sea las agujas, la caja, las correas...., visito los bazares chinos de la ciudad y miro cosas que antaño nunca hubiera mirado, LA SECCIÓN DE COMPLEMENTOS FEMENINOS Y COSTURA... en busca de trastos o elementos que pueda aportar y/o utilizar en las modificaciones.

Idear tu propio engendro, construirlo usando materiales que no hubieras imaginado e ir mejorando la técnica para que cada vez parezcan más..... "de verdad".


No se si esto será normal, pero me encuentro en el punto en el que teniendo aquello que quería ya solo me llama construirme lo que me apetecería tener..... seré demasiado friki? o es la evolución normal???

Hola.
Pues qué te puedo decir compañero.Yo creo que te gustan los relojes.Yo también me fijo en esas cosas y siempre o casi siempre que tengo un rato,me acerco a ver relojes en algunas tiendas que ya tengo señaladas.A veces y cuando no queda más remedio,cojo el Delorian y me voy unos añitos al pasado,a ver si encuentro alguna maravilla relojil.
Saludos....
 
  • #11
Va venga, pon una foto de tus creaciones, no seas timido .... :D
 
Última edición:
  • #12
Fotos por favor...
 
  • #13
Friki, pon fotos ;-)
 
  • #14
Estoy con dos ahora mismo que son caseras 100% y según las termino como no me gusta el resultado vuelvo a rehacerlas jajajaja, si me convence el resultado final las postearé ;)

El resto solo han sido aprovechar partes de unos con otros jajajaja
 
  • #15
Pues a mi me parece perfecto lo q haces y yo estoy empezando en el camino q sigues tu de destrozar chinos baratos para aprender y engendrar. Estoy muy al principio pero todo se andará.
Por favor cuelga fotos de tus engendros q seguro merecerán la pena.
Pues eso q un Friki mas
Saludos
 
  • #16
Paisano, estás un poco mal :D, pero aquí cada uno tiene sus cosas. Me gustaría saber... cuál es el grial que conseguiste y cuales son esas dos piezas que deseas conseguir. Gracias :ok::
 
  • #17
Yo no he llegado a fabricar ningún engendro, aún. Pero me estoy pensando comprar un calibre automático para meterlo en la caja de un cuarzo que tengo muerto de risa en un cajón
 
  • #18
Este lo puse en el HUM... pase del reloj de vestir a verde... pero como no me gusto hice una reconversión a un ruso... y ahora estoy con el, pintando el segundero de rojo y dándole luminiscencia.
10669114_710988035654343_8631942726048949838_o.jpg


Desfakeando un cocacola e intentando hacer un Engendro BlackBay..., he probado muchas maneras y mas o menos ya tengo todo amarrado y que queda un poco bien, (tras ver el original ninguno se parecerá jamas... que horror!!!) el problema es que no quiero usar la fornitura original del dial y estoy buscando alternativas.
La foto es del primer intento... ahora está bastante mejor, pero sigo buscando el modo de "hacer" yo los indices.
20141019_004016.jpg


Esterilizando otro fake lo reconvertí a 50 aniversario, este no tiene merito alguno, solo fue exportar en bloque un movimiento por otro y adaptar coronas...
20141101_085052.jpg
 
  • #19
Tranquilo, teniendo esta aficion es la evolucion normal. Yo, cuando se acerca la fecha, cuento los dias que me faltan para ir a Madrid, a trastear por el rastro en busca de alguna pieza para tunear. O a visitar Ruiz Revuelto, con toda su pagina web bien estudiada y releida varios dias antes, para llevarme mi lista de la compra.
 
  • #20
No hay mejor cosa en la vida que disfrutar de una afición... felicitaciones al compañero Khayn.
 
  • #21
Eso podemos llegar a pensar, pero si miras un poco a tu alrededor veras lo que es un friki....tela marinera lo que hay por ahí...
Lo tuyo es evolución de la afición. Menos relojes, mas calidad, modifcaciones, pruebas, etc


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
es normal que uno quiera ir mas adentro, toquetear ser curioso mejorar, adaptar, y en eso uno desconecta y se distrae aprendiento y descubriendo.
 
  • #23
Bueno depende como se mire; si tú lo disfrutas y no te produce negatividad en tu alrededor, ok.
 
  • #24
Yo me intento engañar a mi mismo de que no lo hago...no he llegado a la primera fase: asumir el problema de adicción a los relojes jajaja::bash::
 
  • #25
Hola Khayn: Puedes colgar alguna foto de tus obras? Así saldríamos de dudas. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie