• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy un bicho raro?

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo cierto es que me siento un bicho raro dentro del foro. El motivo es que no me gustan los relojes con cronógrafos, con tanta esfera pequeña y tanta aguja.
Os reto a que me enseñéis alguno que me pueda gustar, a ver si me hacéis cambiar de opinión. Para que os hagáis una idea de mis gustos mis relojes más admirados son: Omega Aquaterra, Stowa Antea, Gran Seiko, Longines Conquest, Zenith Captain Central Second.

Un abrazo y disculpar.
Charlyc.

PD: Y no me gustan los Rolex, aunque los admiro. (Seré más raro todavía) :umbrella:
 
Última edición:
Buenas noches,
esta es la esfera de cronógrafo más lograda que existe, en mi opinión:
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Lo siento, no me llama la atención el speedmaster.
Gracias Jorgito.
 
A mí este siempre me ha parecido un crono diferente. Vaya, con minuten y stunden en vez de horas y minutos. Y con el detalle canalla de la reserva de marcha. Agujas "foglia" superestilizadas -lástima de falta de luminova- y la aguja del crono fina como un pelo fino. Taquímetro de doble vuelta a la esfera y una calidad de acabados tan tremenda que te aguanta una lupa 8X.

lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=x00v6bMXYWk
 
De los Sinn, me gusta la calidad que desprenden. En concreto, en este me gusta el color de la esfera, el segundero bien largo. Pero no me gustan las agujas. Se ve que es un gran reloj.
Muchas gracias.
Charlyc.


A mí este siempre me ha parecido un crono diferente. Vaya, con minuten y stunden en vez de horas y minutos. Y con el detalle canalla de la reserva de marcha. Agujas "foglia" superestilizadas -lástima de falta de luminova- y la aguja del crono fina como un pelo fino. Taquímetro de doble vuelta a la esfera y una calidad de acabados tan tremenda que te aguanta una lupa 8X.

lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=x00v6bMXYWk
 
Valoro muy mucho la legibilidad en un reloj, y me suelen gustar relojes con esferas limpias en las que vea rápido la hora. Aún asi, muchos cronos, siempre que no tengan la esfera cargada, tienen un "nosequé" que me gusta.

PD: Igualmente, me dejan frío los Rolex. QUé se le va a hacer...
 
Última edición:
Coincido contigo en todo, menos en que no te guste Rolex. Por otra parte, los dos únicos cronos que realmente me gustan son el Speedy y el Daytona, son los "cronos".... Al final he caído y he comprado un Certina DS Podium Big Size que está bastante bien.

Saludos,.
 
  • #10
Tampoco soy mucho de cronografos pero te dejo una foto de uno de la familia IWC Portuguese que tienen bastante aceptación en el foro , por si acaso te vale.

M01_IW371401_2011.jpg
 
  • #11
A veces pienso que este me gusta, pero realmente creo que lo que me gusta es que está muy valorado y el caché que tiene. Es de los más simples, a nivel de diseño, claro. No me hace mucha gracia las agujas, las veo muy finas, pero el segundero me encanta. Podemos decir que este se acerca, se acerca.
Muchas gracias.
Charlyc.

Tampoco soy mucho de cronografos pero te dejo una foto de uno de la familia IWC Portuguese que tienen bastante aceptación en el foro , por si acaso te vale.

M01_IW371401_2011.jpg
 
  • #12
A ver qué te parece éste.

lostimage.jpg
 
  • #13
Interesante reloj, no lo conocía. Lo pongo a la par que el IWC. Las agujas son más bonitas, así como la corona. Tengo que verlo con más detenimiento.
Muchas gracias por tu aportación.
Charlyc.




A ver qué te parece éste.

lostimage.jpg
 
  • #14
Uno de los consentidos del foro...

lostimage.jpg
 
  • #16
A mi los cronos muy recargados no me gustan en absoluto (salvo alguna excepcion muy lograda, como el X-Wind). El Jazzmaster Maestro (tambien de Hamilton) me parece otro logro estetico de la marca y, siendo como es una 'inspiracion' del Portugues de IWC, pero a mi modo de ver lo mejora esteticamente (salvando las distancias de exclusividad y calidad de materiales por supuesto). Lo voy a postear en otro mensaje mas abajo.

Por ahora te propongo estos y como no te guste ninguno de ellos realmente voy a empezar a pensar que eres rarito, si... :-P

Un saludo,

:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • Omega Seamaster NZL.jpg
    Omega Seamaster NZL.jpg
    21,2 KB · Visitas: 72
  • Edox Chronorally_01.jpg
    Edox Chronorally_01.jpg
    40,2 KB · Visitas: 59
  • Glashütte Panomatic_01.jpg
    Glashütte Panomatic_01.jpg
    22,6 KB · Visitas: 54
  • Fortis B-42 Flieger Chronograph_01.jpg
    Fortis B-42 Flieger Chronograph_01.jpg
    59,1 KB · Visitas: 33
  • Longines Lindbergh's Atlantic Voyage.jpg
    Longines Lindbergh's Atlantic Voyage.jpg
    22,8 KB · Visitas: 40
  • #17
Seguimos con la propuesta...
 

Archivos adjuntos

  • Audemars Piguet Royal Oak Offshore.jpg
    Audemars Piguet Royal Oak Offshore.jpg
    67,7 KB · Visitas: 26
  • Big_Ing_Chrono_steel_klein.jpg
    Big_Ing_Chrono_steel_klein.jpg
    12,9 KB · Visitas: 27
  • Zenith ChronoMaster.jpg
    Zenith ChronoMaster.jpg
    30,4 KB · Visitas: 47
  • Swatch Irony.jpg
    Swatch Irony.jpg
    35,2 KB · Visitas: 26
  • Montblanc Nicolas Rieussec.jpg
    Montblanc Nicolas Rieussec.jpg
    40,9 KB · Visitas: 46
  • #18
Y seguimos...
 

Archivos adjuntos

  • IWC Portuguese 7 Days.jpg
    IWC Portuguese 7 Days.jpg
    21,8 KB · Visitas: 21
  • Corum Admirals Cup.jpg
    Corum Admirals Cup.jpg
    24,6 KB · Visitas: 23
  • Breitling Aerospace.jpg
    Breitling Aerospace.jpg
    47,3 KB · Visitas: 19
  • swiss-army-chrono-classic-multitask-watch.jpg
    swiss-army-chrono-classic-multitask-watch.jpg
    63,3 KB · Visitas: 27
  • LOUIS-~1.jpg
    LOUIS-~1.jpg
    56,6 KB · Visitas: 47
  • #19
Y seguimoooos...
 

Archivos adjuntos

  • 70408626521.jpg
    70408626521.jpg
    30,2 KB · Visitas: 27
  • Steinhart Nav-B Chrono II_01.jpg
    Steinhart Nav-B Chrono II_01.jpg
    44,3 KB · Visitas: 28
  • Hamilton Jazzmaster Chrono Auto.jpg
    Hamilton Jazzmaster Chrono Auto.jpg
    60,9 KB · Visitas: 57
  • Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire Chronographe.jpg
    Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire Chronographe.jpg
    24,1 KB · Visitas: 80
  • Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire Chronographe Titanium_03.jpg
    Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire Chronographe Titanium_03.jpg
    30,3 KB · Visitas: 27
  • #20
Vengaaaaaaaaa...
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton Jazzmaster Auto Chrono H32656785_01.jpg
    Hamilton Jazzmaster Auto Chrono H32656785_01.jpg
    62,2 KB · Visitas: 41
  • Hamilton Jazzmaster Maestro_01.jpg
    Hamilton Jazzmaster Maestro_01.jpg
    41,6 KB · Visitas: 49
  • 06_Maestro.jpg
    06_Maestro.jpg
    36 KB · Visitas: 24
  • #23
No se, pero a mi los cronos tampoco es que me atraigan ya que no les veo utiles. Solo me gusta el speedy que ademas tiene una historia detras, pero aun así no son santos de mi devocion, quizas por la complicacion mecanica me atraigan algo.

Yo lo que uso son las cuentas regresivas con alarma, el resto no me resulta util. "No alarm no party" :ok::
 
  • #24
los cronos que mas me impresionan son el Zenith Striking 10th con piel y el speedy, busca el Zenith a ver si te encaja, ya que el Omega no te va.
saludos
 
  • #25
A mi tambien me gustan mas los relojes sin cronos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie