Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Hilo: Sorpresa por el exito de los Panerais!!! - Foro General

  1. #31
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Yo le doy un enfoque mucho mas practico al "fenomeno PAM". Hay muy pocos y como empiecen a gustar ....las listas de espera se van a parecer a las del Daytona
    Asi que mejor que nos os guste Panerai, que son una caca solo para chiflados.
    Un abrazo

  2. #32
    Avatar de pulga69
    pulga69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-may-2006
    Ubicación
    Sur de Londres UK
    Mensajes
    885

  3. #33
    Avatar de mr_gasparacha
    mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)
    Mensajes
    2,089

    Predeterminado

    Entonces...si hay tan pocos...¿porqué hay a patadas en internet y nadie los compra?.

  4. #34
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galis
    Si bien no soy amante de Rolex (solo tendo el submariner edición 50 aniversario, el del bisel en verde, me lo dieron hace dos semanas en Wempe) debo romper una lanza a favor de esta casa. Rolex, me guste o no, ha sido y será un espejo donde mirarse todas las marcas, no solo en cuanto marketing siino tb en cuanto maquinaria. es de las pocas manufaturas q quedan de verdad y marca los pasos a seguir por las demas casas. Por no decir q vende el doble q todas las demas casas de alta relojeria juntas. No me quiero extender con ello, pero hoy por hoy conforme estan los precios, rolex es sin lugar a dudas la casa q mejor producto tiene relacion calidad-precio (quien lo iba a decir hace unos años!!!!!. Sinceramente creo q es otro nivel diferente al de Panerai
    Galis, coincido contigo en que por mucho que algunos se empeñen, Rolex es un referente en la relojería mundial, sin lugar a dudas, pero de ahí a meterlo en el saco de la alta relojería.... no sé me parece mucho aventurar ¿no?

    En mi opinión la alta relojería tiene más que ver con el arte que con un productos industrial como es el caso de Rolex. Es el desarrollo de grandes complicaciones relojeras el que hace de una marca una gran casa de alta relojería, ni los metales preciosos ni los brillantes ni nada de eso. Así pues, dentro de la alta relojería están pequeños fabricantes que no llevan mucho tiempo en el mercado como Antoine Preziuso, PArmigiani, Thomas Pretzer, F.P Journe, Uhrwerk, Rainier Nienaber, Gerald Genta, Vincent Calabrese... y los ue me dejo en el tintero. Luego están marcas que han estado muchos años sin comercializar nada, como A.Lange und Sohne (al menos en el mercado occidental) y Blancpain por poner dos ejemplos. Y por último casas que siempre han esatdo ahí como Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Parek Philippe o Breguet (comos iempre me dejo infinidad de ellas).

    Y no quiero criticar los gustos de nadie, sólo poner de manifiesto que dejar a pequeñas marcas de reciente creación fuera de la categoría de "alta relojería" sólo porque no tienen generaciones y generaciones de relojeros a sus espaldas o porque han sido recuperadas tras largos años de ausencia del mercado aprovechando que ahora la industria relojera goza de un momento dulce, no es del todo justo.

    Las preferencias, como las opiniones, son como los culos, cada uno tiene la suya, pero para catalogar a una empresa como alta relojería debemos atenernos exclusivamente a la capacidad técnica de la misma atendiendo a los productos que pone en el mercado. No dudo de la capacidad técnica de Rolex para desarrollar calibres foudroyantes, ratrapantes, retrógrados, con horas saltantes o con sonería, pero por la razón que sea ellos tienen su nicho de mercado y no quieres salirse de su "core business", luego Rolex no puede entrar dentro de la categoría de "alta relojería".

    Ahora bien, sí coincido contigo en que no es lo mismo que una empresa desarrolle su propio mecanismo de horas saltantes o tourbillón como hacen Breguet, Langue, Vacheron, Audemars o Patek (no vamos a hacer al lista interminable) que que vaya al mercado y compre los calibres, como hace Bell & Ross (entre otros muchos). El que hace alta relojería es el que le vende el calibre a B&R. Eso no quiere decir que B&R no haga buenos relojes, pero tampoco se mueve en el nivel de precios de Breguet o Patek.

    ¿Q comprar estética o movimiento? Eso depende de cada uno
    Pues creo que si sólo compras uno de los te quedas cojo. Un reloj es estética, calidad de materiales, calidad de fabricación y calibre.

  5. #35
    galis Invitado

    Predeterminado

    Hola Suso,
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo excepto en q Rolex no pertenece a la alta relojeria. Antes de decirte el por qué, quiero q sepas q el mayor detractor de rolex he sido yo. Recientemente como digo arriba me acabo de comprar mi primer Rolex. Llevo 10 años apasionado por la relojeria y añadiendo poco a poco piezas a mi coleccion y nunca habia tenido un Rolex. Me negaba a ello por razones q por lo menos a ti no se te escaparan, pero al Cesar lo q es del Cesar. Quizás este muy influenciado por el concepto manufactura (si es q este concepto sigue existiendo). Pero después de visitar varias casas en Suiza entre ellas la de Patek y la de Rolex te das cuenta el inmenso trabajo q lleva el ser manufactura y hacer el 100% (como es el caso de ambas casas) de las piezas en la fabrica, por no hablar del montaje de las mismas.
    Las casas q tu me dices tienen mecanismos dignos de todo tipo de elogios, pero las piezas que lo forman en muchos de los casos bienen de otras casas. Ellos las compran, ingenian un movimiento y lo crean; y a veces crean verdaderas obras para la posteridad. Su punto fuerte son los relojeros q tienen y las habilidades q poseen. Pero para mi concepto bohemio de la relojeria, en esta tiene q haber algo mas que un relojero. Tiene q haber toda una casa detras, años de fabricacion, generaciones de relojeros, mecanismos q se perpetuen y q incluso monten los de otras casas y q dentro de tres generaciones tu maquina a parte de seguir funcionando siga siendo una referencia. Desgraciadamente con ciertas casas ahora muy prestigosas ha pasado q contratan a un relojero (caso tipico de ciertos relojeros de Patek, para mi los mejores del mundo) se llevan todo el conocimiento aprendido y montan un mecanismo q tenian ya en desarrollo y hacen la patente. De nuevo el relojreo es el maestro pero no la casa. Q pasó con Frank Muller? El Master of no se que.... Pues q sencillamente contrato a dos relojeros de Patek, le montaron dos movimientos (q todo el know how estaba en Patek) lo patentaron y a vender y a aparecer en las revistas más chic y a regalarselo a Marichalar por la pedida. Y q ocurre hoy con Muller? Pues q a pesar de haber arreglado las diferencias entre los dos socios sus relojes se han devaluado y dentro de 3 generaciones puede q sea una marca de chocolates.
    Si no has ido y tienes la oportunidad de visitar la sede de Rolex no dejes de hacerlo o si no busca un enchufe y q te enseñen como trabajan en el taller aqui en Madrid. Entonces a lo mejor cambia tu concepto de Rolex. Pero si efectivamente hay casas q están a otro nivel de rolex, pero esto no quita q rolex sea una gran casa.
    de nuevo un placer hablar contigo. Si te gustan los relojes q me comentas no dejes de entrar en Thepurist. Lo vas a flipar.

  6. #36
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Yo efectivamente coincido al 95% con Galis. Rolex no es exactamente alta relojería, pero su producto es excelente, duradero y llegan a convertirse en auténticos billetes en la muñeca. Creo que no es necesario que existen 300 años de actividad para considerar manufactura a un producto: Richard Mille, o FP Journe llevan menos y son obras de arte manufacturadas, y aunque un reloj es mucho más que su mecanismo, coincido con Galis en que para mí tiene una importancia decisiva porque lo que me importa es saber que lo que mi reloj lleva dentro en una máquina especial, bien hecha y en la que han puesto todo su empeño muchos expertos.
    El que yo aprecie las manufacturas de ese modo no quiere decir que no me guste un reloj con UNITAS 6498, que lo tengo y estoy encantado con el, pero lo que no quiero es que me cobren un disparate injustificado por el mismo. Yo prefiero pagar 1300 euros por un Sinn 756 que 2500 por un PAM111. Las cajas de Panerai son muy buenas y especialmente me gusta las nuevas cajas de los nuevos ferraris, pero claro, cuando ves la esfera quieres morirte y dices: pero qué castigo!!! que habré hecho yo para ver así una caja tan preciosa con esa esfera amarillo huevo chillona e irreverente?

  7. #37
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    No he querido restarle importancia a Rolex ni mucho menos. De hecho hace tiempo aborrecía Rolex por cuanto lo asociaba al nuevo rico "ostentóreo", como Oskola puede testificar, pero cuanto más sé de relojería (no sé mucho, pero cada día aprendo un poquito más) más me gusta y más lo valoro.

    Una cosa no quita la otra, pero creo que a lo que generalmente llamamos "alta relojería" es otra cosa distinta a lo que Rolex hace. Más que nada porque ni le interesa ni quiere hacerlo, no porque no pueda (al menos es lo que pienso).

    Y no me corto en decir que ROLEX HACE RELOJES EXCELENTES posiblemente los más robustos y mejores en su segmento de mercado y con una relación calidad precio excelente y, por lo que cuentan los que han tenido que usarlo, un servicio postventa a imitar por cualquier empresa (no sólo de relojería).

    Probablemente sea por mi "deformación" profesional como ingeniero, que no le veo ventaja significativa a un sistema de producción horizontal, frenta a uno vertical. Al menos en cuanto a la calidad propia del producto resultante. Las consideraciones románticas creo que son harina de otro costal y no aportan nada tangible a la calidad de un producto.

    Creo que el concepto de manufactura es muy explotado por las casas relojeras, pero que ciertamente aporta poco al resultado final. Además ¿hasta qué punto de la cadena de valor del producto nos bajamos para considerar manufactura? ¿Hasta la extracción del mineral? ¿hasta la fundición y procesamirnto del mineral para sacar el metal?¿?

    Con esto sólo quiero poner de manifiesto el sinsentido que la palabra "manufactura" tiene salvo en los departamento de marketing, que te quieren vender la imagen del relojero artesano agachado sobre su mesa fabricándote un reloj que lleva tu nombre desde el momento en el que comienza su fabricación. Un producto puede ser bueno o malo independientemente de cuántas empresas hayan participado en su fabricación.

    En cuanto al número de ventas (argumento que me había olvidado de comentar en el mensaje anterior) es algo que tampoco tiene mayor iportancia, ya que en ese sentido, la empresa que dió ejemplo y salvó de la crisis a la industria relojera suiza fue Swatch con sus relojes de plástico de usar y tirar. Empresarialmente ése sí que es un ejemplo.

    Dicho esto quiero añadir que ningún caso de empresa relojera em parece desdeñable. Por poner un ejemplo, Breitling es una casa relojera cuyas piezas no me gustan, nunca me compraría uno, porque su estética me es totalmente indiferente, pero no puedo negar la calidad de fabricación de sus relojes y la calidad que otros que saben más que yo dicen que tienen sus calibres. Creo que en ese aspecto no hay nada que reprocharles. ahcer relojes con una estética que no me gusta y por muy buenos que sean no me los compraré.

    Así que con Panerai (y con Hublot y con otras muchas marcas) ocurre lo mismo, habrá gente a la que le gustan y que considera que lo que piden por ellos se justifica totalmente, en cambio otros a los queno le gustan dirán que los precios son excesivos.

    Pero es que también se da mucho en el mundo de los aficionados a la relojería el creer que porque un determinado calibre lleva la misma denominación que el que monta otro reloj son iguales. Pues bien, no es así y un 2824 que monta un Tissot, no es el mismo que el que monta un Tudor. ¿por qué? pues porque lo único que tienen en común es el diseño de las piezas de la máquina, los materiales con los que se ha fabricado no son los mismos y los niveles de acabado tampoco. Ya ambas cosas son importantísimas para conseguir una regularidad en los resultados de la fabricación. Por no hablar de las toleracias de fabricación y los controles de calidad que se establecen para unos y para otros. Esto lo podrá asegurar también cualquier persona que trabaje en una fábrica que realice piezas para distintas gamas de una misma marca.

    Para finalizar me queda volver a repetir que cuanto más aprendo de relojería, más valoro el caso de Rolex y, por supuesto, algún día tendré uno, mientras que dudoq eu nunca tenga en mis manos una pieza de alta relojería por dos motivos: primero porque no creo que nunca pueda gastarme en un reloj loque cuesta una pieza de alta relojería y segundo porque suelen incluir complicaciones a las que no encuentro utilidad práctica (evidentemente este es únicamente mi criterio particular, porque yo también tengo un culo ;)), pero me maravillo de las piezas que algunos consiguen realizar, como el VC Esprit des Cabitoniers y otras auténticas maravillas.

    La página de The Purists creo que la conocemos todos en el foro, es una auténtcia delicia para cualquier amante de la relojería.

    Por cierto, me olvidaba, también para mí es un auténtico placer intercambiar opiniones contigo ;) este tipo de hilos son los que han hecho grande a este foro.
    Última edición por Suso; 16-jun-2006 a las 13:02

  8. #38
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Como siempre digo, mi muy querida y noble casa Rolex....que cariño le tengo y conocerlos es amarlos, verdad compañeros??

  9. #39
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi
    Como siempre digo, mi muy querida y noble casa Rolex....que cariño le tengo y conocerlos es amarlos, verdad compañeros??
    Sin duda alguna.... cuanto más se les concoe más gustan. Como he dicho muchas veces ya...... ALGO DEBE TENER AL AGUA CUANDO LA BENDICEN.

    Y es que un diseño que ha sentado cátedra en la industria relojera no es muy fácil de encontrar. Y Rolex dió en la diana.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Hombre no se que decir, eso de la historia, si compras un Breguet por ejemplo, un reveil du tsar, si estas comprando historia, no lo digo por el nombre que maldito sea el despertar que le dieron con la revolucion del 1917, pero si te llevas la tradicción y el saber hacer de una casa relojera que fabrica autenticas maravillas y que inscribe su nombre en la historia y en la literatura.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo