Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Sorpresa por el exito de los Panerais!!! - Foro General

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Galis, Bienvenido Por Esta Casa De Locos..

Bueno. Vamos A Ver. A Mí, Me Gusta Panerai Desde Hace Años..
    Cuándo Decidi Comprarme Un Pam En Su Momento... De Todos Los Modelos Que Vi, El Que Más Me Impacto / Gusto Fue El Pam 196,y Me Lo Compre... ¿qué Pague Mas De Lo Que Vale El Reloj? Pues Claro Que Sí (y Mucho En Aquel Momento)¿qué Monta Un Valjoux Modificado? Pues Vale, A Mi No Me Disgusta El Corazon De Mi Pam, Su Funcionamiento Es Irreprochable Durante Estos Años
    En Los Que No Ha Pasado Ni Una Sola Vez Por El Servicio Técnico
    Para Ajustes Ni Revisiones, Y Sigue Manteniendo Su Exactitud De
    +3/4seg .
    En Fin. Creo Que A Los Amantes De Ciertas Marcas De Relojes Y A Los De Panerai En Concreto... Aparte De La Estetica Del Reloj Lo Que Nos Atrae Es La Historia Y Andadura De La Marca Que Creo Esta Suficientemente Contrastada.
    ¿es Panerai Alta Relojeria? Creo Que No Esta Para Nada En Calidad De Maquinaria Y Montaje Por Debajo De Rolex O Otras
    Marcas Tan Encumbradas
    Y Bueno. Solo Decirte Que Yo Cuando Me Pongo Uno De Mis Dos Pam(tambien Tengo Un 111)me Siento Tan A Gusto Como El Feliz Poseedor De Un Submariner, Pese A Que La Mayor Parte De La Gente Que Te Pregunta(me Atreveria A Decir Que Un 90%)no Conoce Ni Por Asomo La Marca.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Tienes razon Neopreno eso es entrar dando caña y con dos co.... Yo no me atrevi a tanto. Bienvenido lo politicamente incorrecto.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jo....que fuerte has entrado compañero.....manufacturas , lo que se dice manufacturas hay muy pocas. No creo que Panerai esté en unos precios desorbitantes ni mucho menos comparándolo con otras marcas. ......Saludos.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como se dice en mi tierra tu no te andas con chiqitas.
    Cuando lei tu post pensé
    Bienvenido, a pasarlo bien.
    Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

pulga69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido galis, yo poseo un Pam y un homenaje y se podria decir exactamente lo mismo de los dos.
    Pero existen tantos factores en la compra de un reloj que nunca llegaremos a un consenso universal en este tema.
    Con un Panerai compramos la historia de David y Goliath, unos arriesgados comandos que se arriesgaron con pocos medios en contra de la armada aliada, se compra la estetica, las limitadas tiradas que hacen y el muchos casos movimientos muy importantes adaptados a los relojes modernos.
    Con mi RWC homenaje al dial California, es xactamente lo mismo, al precio de venta es una pasada, un movimiento Unitas, no resistencia al agua, y una estetica que me mola cantidá o sea que cuando lo vi rebajado, no me lo pensé, claro que el original es un poquillo mas caro que ningun Panerai moderno....

En fin qe los relojes son como el arte, valen lo que tu quieras pagar por ellos...

Ahora si nos metemos en mis estilograficas...
    Última edición por pulga69; 15-jun-2006 a las 22:05

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Querido pulga69 precisamente eso es lo que quieren que creamos los departamentos de marketing, que estamos comprando historia cuando loq ue estamos comprando es sólo un reloj, que nos gusta más o nos gusta menos, que está mejor o peor fabricado, pero no compras historia, compras un reloj.

Sin duda a mí me gusta Panerai y otros muchos y si pago lo que piden es porque me gusta, no porque compre un cachito de historia. No el bailemos el agua a los departamentos de marketing, cuadno compras un reloj estás pagando:

-los costes de fabricación
    -los costes de publicidad
    -los costes de distribución
    -los costes del canal de distribución
    -los beneficios para cada uno de los escalones de fabricación y distribución con un precio dado por el equilibrio de oferta y demanda

Eso y nada más es lo que estamos pagando. La historia y la tradición ni se pagan ni mejoran un reloj.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso lo hacen la inmensa mayoría de marcas suizas. Marcas que solo monten movimientos de manufactura propia hay cuatro e incluso estas en algunas piezas también utilizan mecanismos rectificados.

galis Invitado

Predeterminado

Hola Astur, Estoy sorprendido por la actividad de este foro. Q movimiento!!! Yo hasta ahora solo estaba en el de Purist (el segundo mejor foro despues de este) y la verdad q estoy sorprendido.
    Antes de nada decirte q aunq tus relojes funcionen a la perfeccion siempre es aconsejable llevarlo cada 6 años mas o menos a una limpieza (esto hace q puedas tener tu reloj con las mas de 200 piezas originales por mucho mas tiempo). El unico problema los alrededor de 300euros q cobran las casas oficiales. Pero hazme caso llevalo a la casa oficial. Nadie mejor q ellos conocen el mecanismo
    Lo de la Historia, las azañas y todo eso, excepto contadas ocasiones es unica y exclusivamente marketing. Las marcas pagan autenticos dinerales para bajar 300 metros, para subir 2000metros etc etc; eso por no hablar de las mil y una serie limitadas q sacan ciertas casas. Y q me dices de las ediciones para conmemorar ciertos actos? No quedan ya actos para ser conmemorados.
    Si bien no soy amante de Rolex (solo tendo el submariner edición 50 aniversario, el del bisel en verde, me lo dieron hace dos semanas en Wempe) debo romper una lanza a favor de esta casa. Rolex, me guste o no, ha sido y será un espejo donde mirarse todas las marcas, no solo en cuanto marketing siino tb en cuanto maquinaria. es de las pocas manufaturas q quedan de verdad y marca los pasos a seguir por las demas casas. Por no decir q vende el doble q todas las demas casas de alta relojeria juntas. No me quiero extender con ello, pero hoy por hoy conforme estan los precios, rolex es sin lugar a dudas la casa q mejor producto tiene relacion calidad-precio (quien lo iba a decir hace unos años!!!!!. Sinceramente creo q es otro nivel diferente al de Panerai
    A pesar de esto si te enamoras de una pieza comprala, luego ya tendrás argumentos para racionalizar la compra. Yo acabo de pagar una pasta por un vacheron de bolsillo. Cómo racionalizo yo esto? Jodido verdad? Ya encontraré algo. Sobre estetica para gustos los colores, pero sobre movimientos la cosa está más fácil. Q comprar estética o movimiento? Eso depende de cada uno

galis Invitado

Predeterminado

Por cierto, cómo se pueden subir fotos?

pulga69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo Suso, as dado en la tecla, y aunque muy malamente eso era lo que queria decir.
    Que algunas veces esas romanticas imagenes de un objeto mundano como es un reloj, lo elevan al la santidad sin serlo realmente y muchos entran en ello a saco.
    La verdad es que es parte del encanto y a mi tanto en relojes como en estilograficas me interesa la historia de la pieza o la compañia tanto como la pieza en particular pero de ahi a pensar que reloj fabricado ayer es parte de esa historia...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo