• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa ¿desagradable? con Sinn 556I

  • Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

Después de unos meses de búsqueda de modelos automáticos troteros de buena calidad (me vino muy bien un hilo que abrí en este foro), os iba a hacer caso a varios foreros que me recomendasteis hacerme con un Sinn 556I de 38,5mm en negro mate, sin numerales y con fecha, precioso. Ese modelo llevaba un movimiento ETA 2824-2 que no llegué a saber si era Elaboré o TOP grade aunque todo parecía indicar que era TOP grade (pregunté a Sinn hace un par de meses y no obtuve respuesta).
Pues entro hoy a la página web de Sinn y en este modelo Sinn 556I, ahora indica que lleva un movimiento SW200-1 y el precio no ha cambiado. Por lo que he ido leyendo en el foro creo que se trata de un movimiento Sellita bastante inferior al TOP grade 2824-2 de ETA, incluso inferior al elaboré, corregidme si me equivoco por favor.

Pues nada, que me he llevado la sorpresa y me ha hecho "enfriarme" en la compra. Igual cambio de elección y me voy hacia el DAMASCO DS30, que me gustaba algo menos (llevaba el elaboré de ETA y era un pelín más grande, de 39mm).

¿Estabais enterados?¿alguna opinión? Espero que no hubiese otro hilo abierto al respecto.

Gracias y saludos.
 
Con Sinn siempre tendrás el grado Top, no te preocupes por eso, es un buen movimiento, fiable y robusto, cómpralo si te gusta porque están muy bien hechos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Oris 65 con calibre Sellita y va como un tiro, en valores COSC. Te puedo asegurar que en un mes seguido de uso no llega a irse ni un minuto arriba o abajo.
 
Pues mira, yo tengo con calibre sellita, y van super finos. No es mal calibre, si lo pone Sinn......................
 
El problema sería el grado del calibre, estar seguro de cual te suministran y si te encaja con tu idea, pero no olvides que Sellita y ETA tienen idéntica arquitectura, y calidades básicas.
 
A estas alturas hasta IWC usa Sellita, son equivalentes en todo a los Eta por lo que no debería ser motivo de preocupación...
 
Coincido con las opiniones.
El calibre SW200 es un clon suizo y de la misma calidad que él ETA.
Sellita fabricaba para ETA y al caducar la patente, sacaron su propio calibre.
La única diferencia es que tiene un rubí mas, que en teoría (no está demostrado) reduce la fricción y en teoría (de ser cierto) lo haría mejor que el ETA.

Tengo un reloj con ese calibre y tiene un adelanto de 20 Segundos al mes... mejor que alguno con certificación COSC que tengo.
 
Sellita lo usa iwc, glycine, tag, oris... Puedes estar tranquilo. Ahira bien, si sinn no te ha contestado, yo volveria a la carga y les escribiria de nuevo
 
  • #10
Lo que no me gusta de lo que comentas, es que no te contesten. ::grr::
 
  • #11
No le des muchas vueltas, si te gusta a por él, que sinn no va a cagarla con el calibre así de buenas
 
  • #12
y luego hay un hilo por ahí riéndose de los Lanscote de Galería del Coleccionista.

Efectivamente, y hay quien se burla de quien se gasta 2000€ en un reloj con Sellita o ETA pero es que es lo que hay; que sí, que es el mismo calibre de un Tissot, Glycine... pero es que los acabados del reloj no son iguales. El mayor precio se manifiesta en algo. Aparte, a partir de cierto nivel, para conseguir un poco más de calidad, el precio aumenta considerablemente.
 
Última edición:
  • #13
No se si tendrá que ver , pero te cuento un caso que he vivido recientemente . El pasado año , en septiembre, me apunté a un Kickstarter del Mechanique Veneziane Nereide GMT , iba a llevar un calibre eta elabore creo recordar como el que comentas , pero cuando recibieron los movimientos los descartaron por que no cumplían un mínimo de calidad y cambiaron a Sellita . El reloj lo recibí hace un par de semanas y el calibre perfecto y muy bonito visualmente , aunque a los dos dias le di salida al reloj , me gustaba , pero en el tiempo que tardó en llegar , he cambiado lo objetivos relojeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Sinn siempre usa calibres con grado top, sean etasa o sellita. Tengo uno y pregunté antes de comprarlo.
 
  • #15
Yo compraria el reloj que mas me gustase esteticamente, que es lo que vas a disfrutar, y ahora sabiendo que todos los Sinn llevan calibres Top, no tendria duda.
 
  • #16
Como bien dicen los compañeros, es un calibre archiprobado, de reconocida fiabilidad y usado en relojes bastante más caros.
Con Sinn, no te equivocarás seguro.
Saludos
 
  • #17
Efectivamente, y hay quien se burla de quien se gasta 2000€ en un reloj con Sellita o ETA pero es que es lo que hay; que sí, que es el mismo calibre de un Tissot, Glycine... pero es que los acabados no son iguales. El mayor precio se manifiesta en algo. Aparte, a partir de cierto nivel, para conseguir un poco más de calidad, el precio aumenta considerablemente.
Mucha diferencia de calidad hay que justificar en acabados cuando hay 3000 euros de diferencia en un reloj con el mismo calibre.

Yo siempre digo que el mejor argumento para explicar por qué me compro un reloj de 3000 euros es "porque me dio la gana".

Explicarlo racionalmente es bastante complejo, y ridículo muchas veces.




Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #18
Para mi lo que no gusta demasiado es como nos suena el nombre en español: "Sellita", que no tiene atractivo ni punch como imagen de marca para calibres de relojes, parece mas bien la marca de una golosina para niños. En cambio si se llamara "Präzisionsbewegung" por ej. seguramente estaríamos encantados con ella :hmm:
 
  • #19
No se si tendrá que ver , pero te cuento un caso que he vivido recientemente . El pasado año , en septiembre, me apunté a un Kickstarter del Mechanique Veneziane Nereide GMT , iba a llevar un calibre eta elabore creo recordar como el que comentas , pero cuando recibieron los movimientos los descartaron por que no cumplían un mínimo de calidad y cambiaron a Sellita . El reloj lo recibí hace un par de semanas y el calibre perfecto y muy bonito visualmente , aunque a los dos dias le di salida al reloj , me gustaba , pero en el tiempo que tardó en llegar , he cambiado lo objetivos relojeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja Juanjooo! Si es que los objetivos los estamos cambiando casi a diario!! No tenemos remedio. Un abrazo.
 
  • #20
Para mi lo que no gusta demasiado es como nos suena el nombre en español: "Sellita", que no tiene atractivo ni punch como imagen de marca para calibres de relojes, parece mas bien la marca de una golosina para niños. En cambio si se llamara "Präzisionsbewegung" por ej. seguramente estaríamos encantados con ella :hmm:

Sí, claro, como que nos va a gustar más que se llame ETA... :(
 
  • #21
Yo compré el 556i hace cerca de un año y por la misma época un compañero forero preguntó a Sinn y le confirmaron que era TOP.
 
  • #22
Yo compré el 556i hace cerca de un año y por la misma época un compañero forero preguntó a Sinn y le confirmaron que era TOP.

Aunque es cierto, tampoco es que se maten mucho contestando los mails...
 
  • #23
Hace poco en otro hilo un compañero preguntó tb, y Sinn le respondió q todos llevan Top
Si no me equivoco la mejor forma de ver si es Top es fijarse en el volante, si lleva los radios ensanchados al final es Top, y el 556 los lleva
Un saludo
 
  • #24
Efectivamente, y hay quien se burla de quien se gasta 2000€ en un reloj con Sellita o ETA pero es que es lo que hay; que sí, que es el mismo calibre de un Tissot, Glycine... pero es que los acabados del reloj no son iguales. El mayor precio se manifiesta en algo. Aparte, a partir de cierto nivel, para conseguir un poco más de calidad, el precio aumenta considerablemente.

Y por encima de todo, tienes que pagar la marca, y no lo digo despectivamente ojo, la principal diferencia entre un IWC y un Glycine ambos con maquinaria sellita, es que uno es un IWC y el otro es un Glycine...en lo que sí estoy de acuerdo con juanrock es en lo absurdo de querer buscarle la lógica a ello...yo al menos no lo hago, o mejor dicho si lo hago, y soy plenamente consciente que gran parte de lo que pago es por el nombre que lleva en el dial (y es el que quiero).
 
  • #25
Tengo un Tag Heuer con Sellita, al principio estaba en -4 segundos día, un par de años después anda en -8 segundos día pero al darle cuerda sigue notándose suave.
Yo creo que es un calibre por lo menos fiable, del que no te vas a tener que preocupar.

[emoji298]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie