• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa COSC

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
El viernes me llego el certificado que solicite de mi Speedmaster.
En el mismo puedo leer, que la fecha de realizaciòn de las pruebas fue el 06/07/2003, el reloj lo he adquirido en feb. de este año.
¿Casi cuatro años dando vueltas por ahì?::Dbt::
¿Las pruebas son anteriores al montaje final del reloj?::Dbt::
¿un mar de dudas?::Dbt::
 
Las pruebas se hacen al calibre y sin el rotor de la carga automática, en caso de que lo sea. El reloj se monta después.
 
Pienso, que ya se ha comentado suficiente sobre el cosc, para mi esta bastante claro que para lo único que sirve este organismo es para encarecer el reloj.
El certificado, que da este organismo es sobre el movimiento, así tenemos que si este movimiento al montarlo despues en la caja es perturbado, ya no sirve para nada, el control se debe hacer sobre el reloj y no sobre el calibre.
Ya expuso su criterio, el forero y amigo Pinard ( ingeniero relojero en Suiza) y dejo bien claro el montaje de este organismo.

Saludos.
 
Debo suponer, entonces, que mandan un saco de màquinas al COSC hacen las pruebas, las recogen y luego van a la cadena de montaje, ¿no?
 
Más o menos
 
Debo suponer, entonces, que mandan un saco de màquinas al COSC hacen las pruebas, las recogen y luego van a la cadena de montaje, ¿no?

Algo parecido, el luego puede ser después de bastante tiempo.
 
Mi modesta opinión:
COSC=sacaperras
 
  • #11
Anda que... luego no sé de que viene tanta fama del COSC...
 
  • #12
De hecho ahora mismo entre nosotros, el COSC es un criterio de precisión para saber que el reloj anda dentro de unos parámetros, pero yo al menos, al hablar de COSC, no pienso en la historia montada al respecto porque es bastante cuento.
 
  • #13
De cada calibre exsisten 3 o 4 terminaciones, las presentadas al COSC, pertenecen a la calidad superior que descontando la decoración, tienen el volante de Glucidur y la espiral Nivarox de 1º, por lo que no considero que COSC, sea igual a sacaperras, además si miras Omega las diferencias en precios con/sin COSC, no son tan notorias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie