• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendido gratamente: 7 días + 7seg

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Justo hoy hace 7 días desde que recibí el modesto Seiko SKX007, el cual ya presenté aquí en sociedad.

Desde entonces lo he estado usando de continuo y, como me imagino que os pasa a muchos de vosotros con los relojes nuevos, he estado bastante pendiente de su funcionamiento.

Lo he llevado puesto todos los días, dejándolo "descansar" por las noches. Y lo que he observado es que durante el día viene a atrasar aproximadamente 1seg. y en el periodo nocturno recupera 2seg. Es decir, al final gana en torno a 1seg./día.

Así que cumpliendo su primera semana, tenemos un adelanto de tan solo 7seg. Lo que, como digo en el título, me sorprende más que gratamente. Un hurra por este pequeño campeón!

:ok::
 
Pues ya te digo que esa desviación es muy buena, dentro de COSC. Tengo relojes mas caros y suizos que desvían mucho mas, así que ese 007 que tienes lo dejaron muy fino de fábrica, enhorabuena!
 
Que modelo es, el J o el K?
 
Que modelo es, el J o el K?

Dudé entre el K o el J, pero el J me costaba casi el doble. Así que eso de made in Japan 21 jewels no aparece en el dial. ::cry::
Pero bueno, ahí está ese K funcionando casi al milímetro. :)
 
¿No has probado a llevarlo puesto de continuo,a ver qué tal se comporta? porque yo no tengo costumbre de quitarmelos
 
De cualquier forma, una marca impresionante!
 
¡Pues vaya ajuste bueno que trae ese Seiko! :ok::
 
El mío es K y está siempre entre 0 y +1. Me tiene enamorado lo mire por donde lo mire.
 
  • #10
¡Qué envidia (sana) oir eso! mi 009 se va entre 9 y 10 segundos/día, llevándolo siempre puesto. Que no está mal, pero como reloj de diario acaba molestando un poco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Quiere precisión ?
5 seg pero al año.
Compre un UHF de Bulova.
Saludos.
 
  • #13
Has tenido suerte... es como una lotería
yo llevo un skx009 y retrasa del orden de 1 minuto en unas 2 semanas q esta también muy bien, no espero ni esperes un cronómetro pero su un robusto y bonito diver
 
  • #14
Has tenido suerte... es como una lotería
yo llevo un skx009 y retrasa del orden de 1 minuto en unas 2 semanas q esta también muy bien, no espero ni esperes un cronómetro pero su un robusto y bonito diver


Para los parámetros de este movimiento tanto el tuyo como el del compi (y los otros) están pero que muy bien. :ok:: El mío está en un minuto semanal y ya me doy con un canto en los dientes, aunque reconozco que no lo uso mucho ni muy seguido, pero vamos, estoy muy contento. De hecho tengo otros dos Seiko con su movimiento gemelo, el 7s36, y ninguno se va más allá del minuto semanal tampoco. :D
 
  • #15
Vaya
el mío no va tan fino :whist::
 
  • #16
¿En qué posición duerme el reloj?. Porque lo habitual es que "durmiendo" de lado atrase algo más que durmiendo cara arriba. En ese caso sería fácil tenerlo prácticamente en hora.

Por ejemplo: resultados de mi mako xl:

  • 22 a 27 ene-2016 (en uso y noche dial arriba): +41 seg | +8.2 seg/día
  • 05 a 10 feb-2016 (en uso y corona abajo): +20 seg | +4 seg/día
  • 17 a 27 feb-2016 (en uso y corona arriba): + 7 seg | +0.7 seg/día
 
  • #17
¿En qué posición duerme el reloj?. Porque lo habitual es que "durmiendo" de lado atrase algo más que durmiendo cara arriba. En ese caso sería fácil tenerlo prácticamente en hora.

Por ejemplo: resultados de mi mako xl:

  • 22 a 27 ene-2016 (en uso y noche dial arriba): +41 seg | +8.2 seg/día
  • 05 a 10 feb-2016 (en uso y corona abajo): +20 seg | +4 seg/día
  • 17 a 27 feb-2016 (en uso y corona arriba): + 7 seg | +0.7 seg/día

Para estas cosas con cronocomparador viene de lujo... antes hacia este tipo de pruebas hasta que no podía esperar y me compré uno... jeje
 
  • #18
Pues está muy bien ajustado ;)
 
  • #19
Pues que suerte...yo me compré uno este año, y quitando los primeros días, que apenas adelantaba nada, ya no me baja de 15/20 segundos diarios. Pero en teoría creo que son parámetros normales para este reloj.
 
  • #20
Puedes darte con un canto en los dientes. Impresionante
 
  • #21
Pues que suerte...yo me compré uno este año, y quitando los primeros días, que apenas adelantaba nada, ya no me baja de 15/20 segundos diarios. Pero en teoría creo que son parámetros normales para este reloj.

Ostras compañero, pues espero no haber cantado victoria demasiado pronto ::blush::
 
  • #22
Precisamente yo iba a preguntar por los valores normales.

He controlado mi nuevo Invicta 8926 y en 10 días se me ha adelantado 75 segundos, o sea, una media de +7,5 seg al día. Igual que tú, llevándolo todos los días puesto excepto para dormir.

A ver si dentro de un tiempo sigue igual, que yo estoy encantado :ok::
 
  • #23
Quien sabe, yo no digo que te vaya a pasar, depende de muchos factores de uso, y de posición...etc. Me preocupa más un 7750 que tengo en un aquaracer y que adelanta similar....en este ya no se si son valores tan "normales".

Ostras compañero, pues espero no haber cantado victoria demasiado pronto ::blush::
 
  • #24
Felicidades!!!
yo soy el feliz poseedor de un 009 y va verdaderamente clavado!!
lo tendré un par de años y también me desfasa muy muy poco
he tenido suizos que han desfasado más que este, la verdad es que he tenido suerte y tal vez por el ajuste que tiene, más de una vez se ha librado de salir al FCVR

Un saludo
Carlos
 
  • #25
Precisamente yo iba a preguntar por los valores normales.

He controlado mi nuevo Invicta 8926 y en 10 días se me ha adelantado 75 segundos, o sea, una media de +7,5 seg al día. Igual que tú, llevándolo todos los días puesto excepto para dormir.

A ver si dentro de un tiempo sigue igual, que yo estoy encantado :ok::

Los orient tienen fama de venir bastante bien ajustados, normalmente mejor que los seiko. Me refiero a los de precio razonable.

Prueba a poner a dormir al invicta de lado. Es bastante posible que adelante menos o incluso atrase un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie