• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SORPRENDENTE casio f-91w

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Hace 3.5 años les regale a mis 2 hermanos pequeños un casio f-91w a cada uno.

El uso que le dieron al reloj desde el dia de nuevo fue realmente bestial con toda la palabra.

en su momento dije "durara un año" con este nivel de uso/abuso, pues a los 3 meses de nuevo mis hermanos se meten a natacion y mi sorpresa es que "presionan todos los botones estando dentro del agua, cronometran dentro, encienden la luz, se tiran al agua en unas formas...

para hacer corto el cuento los relojes tienen 3.5 años de un uso demencial y continuo, dentro/fuera del agua (24/7 sin papar).

me meti a ver las especificaciones tecnicas del reloj y dice que es:
WR a salpicaduras.


La pregunta del millon
¿Relojes de un mucho mayor nivel entiendase Longines, TagHeuer, Omega de 50mts o 100 Mts, por ejemplo serian capaces de realizar esta proeza? ¿La verdad deberian y sobradamente?
Se diga lo que se diga y se crea lo que se crea DEBERIAN.:hmm:
Tomando en cuenta que logicamente un casio f-91w no es un reloj pensado para toda la vida y los, longines, TH, omega indudablemente si.

Gracias por llegar hasta aqui.
 
Un ladrillo también es mucho más resistente y barato que una porcelana.

Un ladrillo también es mucho más resistente y barato que una porcelana.

Hace 3.5 años les regale a mis 2 hermanos pequeños un casio f-91w a cada uno.

El uso que le dieron al reloj desde el dia de nuevo fue realmente bestial con toda la palabra.

en su momento dije "durara un año" con este nivel de uso/abuso, pues a los 3 meses de nuevo mis hermanos se meten a natacion y mi sorpresa es que "presionan todos los botones estando dentro del agua, cronometran dentro, encienden la luz, se tiran al agua en unas formas...

para hacer corto el cuento los relojes tienen 3.5 años de un uso demencial y continuo, dentro/fuera del agua (24/7 sin papar).

me meti a ver las especificaciones tecnicas del reloj y dice que es:
WR a salpicaduras.


La pregunta del millon
¿Relojes de un mucho mayor nivel entiendase Longines, TagHeuer, Omega de 50mts o 100 Mts, por ejemplo serian capaces de realizar esta proeza? ¿La verdad deberian y sobradamente?
Se diga lo que se diga y se crea lo que se crea DEBERIAN.:hmm:
Tomando en cuenta que logicamente un casio f-91w no es un reloj pensado para toda la vida y los, longines, TH, omega indudablemente si.

Gracias por llegar hasta aqui.
 
Discrepo, el F91w es un reloj para toda la vida. Es más resistente que muchos relojes que multiplican por 100 su precio.

En mi opinión el equivalente al boligrafo Bic. Barato, funcional, comodo, duradero, etc.

Me gusta más comparar al F91w con un Bic o con un mechero Clipper que con un ladrillo ::grr::


Y eso que no tengo ninguno ::bash::
 
Estoy de acuerdo con lo del ladrillo y la porcelana PERO:

"RESULTA QUE EL F91 ES DE PLASTICO Y LOS LONGINES, TAGHEUER, OMEGA (SON DE ACERO, por citar un ejemplo) "
POR LO TANTO EL EJEMPLO NO ES VALIDO POR QUE NO SE PUEDE COMPARAR EL ACERO CON LA PORCELANA.........................:pardon:
 
vamos a ver....cuando los ingenieros de casio diseñaron este tipo de relojes allá por los primeros años 80 trataron de aunar resistencia-funcionalidad y economía...y creo que lo consiguieron con creces...pocos diseños han tenido tanto éxito en el tiempo y están tan extendidos....así es que no debe extrañar que los casio den ese resultado, es que están diseñados`precisamente para eso...para durar, peeeeero, eso no quiere decir que por poner un ejemplo un rolex submariner no aguante ese mismo trote, seguramente lo aguantaria, la diferencia esta en que al dueño del casio no le importa que su reloj se raye y deteriore porque le ha costado 20 eur, y el del rolex tiene 3000 en la muñeca....
 
Yo me compré un Casio (ahora no recuerdo el modelo, sólo que indicaba las fases lunares) cuando tenía unos trece años y lo utilicé full-time, playa, piscina, andar en bici, hacer deporte y a saber cuantas cosas más, hasta que a los dos o tres años lo perdí buceando en un río y por más que lo busqué, ni rastro de él.

¿Y qué hice? Pues directo a la relojería a por otro igualito, y a día de hoy aún lo conservo (está en casa de mis padres), eso sí, sin correa, que a ver si algún día me compro una, le doy un lavado de cara y otra vez a la carretera ;-)

Pues el jodío me lo aguantó todo y eso que es un 50m, así que no me extraña nada lo del f-91, por más que digamos ese es un icono de la relojería moderna :ok::
 
Yo tengo ese Casio y estoy muy contento con el.
 
Astur lo ha explicado muy bien. El punto fuerte de ese reloj no es la estética ni los acabados de alta gama. Su principal virtud es el binomio funcionalidad/resistenca a un precio testimonial.

Este reloj es el que se ha llevado y se lleva por parte de muchos militares incluso en guerras, el que lo han llevado chavalines haciendo el mono, el que han usado y usan en trabajos de la construcción, y el que usan gente con un poder adquisitivo tan bajo que no se pueden permitir otra cosa.
¿cumple la función para la que fue diseñado? es obvio que sí, porque se trata de un modelo con muchos años detrás de fabricación y que sigue estando en vigor. Ha tenido exito. Tanto en sus pretensiones de uso como lo han tenido otras marcas con relojes distintos que fueron creados para mantenerse "vivos" en el tiempo.

Ahora, emho no me parece comparable con cualquier otro reloj de gama alta por decirlo así, sea rolex, o sea el que sea. Sencillamente cada uno va destinado a cubrir un "nicho práctico" de uso. Un rolex probablemente resista las zambullidas y el traqueteo salvaje de unos adolescentes por ejemplo, pero su uso funcional creo que no apunta por ahí. De igual forma un f-91w perfectamente lo podía haber llevado obama cuando le entregaron el nobel, pero ¿a que uno intuye que ese no es del todo su punto de uso?

Para acabar este ladrillo (otro), permitidme una pequeña maldad, algunos no se les ocurrirá, pero otros seguro que también se animan a comparar un rolex con un ladrillo...:whist:::-P ( no os lo toméis mal, es una broma de esas de las de meter el dedo en el ojillo :ok::)
 
  • #10
Yo tenia ese casio y sabia para que servia y el tiempo que me duraria, no esperaba mas de él pero me sorprendio agradablemente que superara con creces mis espectativas.
 
  • #11
"Menos es más" ... :ok::
 
  • #13
Es por llamarlo de alguna manera, el reloj del pueblo.
Resistente, barato y conocidísimo.
No lo comparo con otros divers de más nivel simplemente porque no sería adecuado; no obstante, la resistencia del F-91w está más que demostrada ;-)
Incluso he visto auténticas perrerías hechas a su módulo,versiones "hydro"... ::bxd::
 
  • #14
Astur lo ha explicado muy bien. El punto fuerte de ese reloj no es la estética ni los acabados de alta gama. Su principal virtud es el binomio funcionalidad/resistenca a un precio testimonial.

Este reloj es el que se ha llevado y se lleva por parte de muchos militares incluso en guerras, el que lo han llevado chavalines haciendo el mono, el que han usado y usan en trabajos de la construcción, y el que usan gente con un poder adquisitivo tan bajo que no se pueden permitir otra cosa.
¿cumple la función para la que fue diseñado? es obvio que sí, porque se trata de un modelo con muchos años detrás de fabricación y que sigue estando en vigor. Ha tenido exito. Tanto en sus pretensiones de uso como lo han tenido otras marcas con relojes distintos que fueron creados para mantenerse "vivos" en el tiempo.

Ahora, emho no me parece comparable con cualquier otro reloj de gama alta por decirlo así, sea rolex, o sea el que sea. Sencillamente cada uno va destinado a cubrir un "nicho práctico" de uso. Un rolex probablemente resista las zambullidas y el traqueteo salvaje de unos adolescentes por ejemplo, pero su uso funcional creo que no apunta por ahí. De igual forma un f-91w perfectamente lo podía haber llevado obama cuando le entregaron el nobel, pero ¿a que uno intuye que ese no es del todo su punto de uso?

Para acabar este ladrillo (otro), permitidme una pequeña maldad, algunos no se les ocurrirá, pero otros seguro que también se animan a comparar un rolex con un ladrillo...:whist:::-P ( no os lo toméis mal, es una broma de esas de las de meter el dedo en el ojillo :ok::)

Hay mucha gente con poder adquisitivo medio-bajo, medio- alto y altísimo que también lo llevamos.Creo que depende más del aprecio o del sentimiento de funcionalidad que se tiene por los relojes,he visto a gente con excasas posibilidades económicas comprando móviles muchísimo mejores que el mío.
AH!! y ahora algunos modelos están de moda.. muchos presentadores famosos llevan Casio y creo que tienen un nivel económico muy,muy,muy alto.

Saludos.
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo. Hace poco me pasó que puliendo un Seiko Kinetic apreté uno de los pulsadores (bajo el grifo) y le entró humedad. Reparación 60 Eurazos y lo peor, 5 meses sin el reloj.

Teniendo en cuenta que hablo de un reloj de casi 600 Euros, no me parece lógico.

Creo que en este ejemplo se debería exigir a relojes con una cierta "entidad" que resistan estas incidencias... Igual que opino que a los futbolístas que cobran millonadas por corretear en pantalón corto deberían obligarles a hacer el mantenimiento del cesped y las gradas de los estadios, por ejemplo. (Más que nada para que hicieran algo útil...)
 
  • #16
Yo tengo un f-91W y la verdad y fuera de coñas lo considero uno de mis mejores relojes imprescindible en cualquier colección. Los motivos se han dicho ya...;-)
 
  • #17
Los casio no creo que sean malos para nada, tengo uno de hace 25 años y va como el primer día y un wave ceptor de hace 2 y una maravilla, para salir de campo, playa, natacion, deporte en general, etc... una maravilla
 
  • #19
Hay mucha gente con poder adquisitivo medio-bajo, medio- alto y altísimo que también lo llevamos.Creo que depende más del aprecio o del sentimiento de funcionalidad que se tiene por los relojes,he visto a gente con excasas posibilidades económicas comprando móviles muchísimo mejores que el mío.
AH!! y ahora algunos modelos están de moda.. muchos presentadores famosos llevan Casio y creo que tienen un nivel económico muy,muy,muy alto.

Saludos.


Conforme con el matiz. Decir que este casio fue el que me acompañó durante toda la mili y que a día de hoy todavía tengo. Tanto es el cariño que tengo a este reloj que tengo uno incluso por estrenar.

Con relación a los móviles tienes también toda la razón.

saludos ;-)
 
  • #20
He tenido, tengo y tendré CASIOS y he de decir que aguantan lo indecible con unos precios imbatibles. Saludos!
 
  • #21
EStas diciendo verdades como castillos, pero en la sociedad la publicidad nos cierra los ojos ante la verdad
 
  • #22
Hace 3.5 años les regale a mis 2 hermanos pequeños un casio f-91w a cada uno.

El uso que le dieron al reloj desde el dia de nuevo fue realmente bestial con toda la palabra.

en su momento dije "durara un año" con este nivel de uso/abuso, pues a los 3 meses de nuevo mis hermanos se meten a natacion y mi sorpresa es que "presionan todos los botones estando dentro del agua, cronometran dentro, encienden la luz, se tiran al agua en unas formas...

para hacer corto el cuento los relojes tienen 3.5 años de un uso demencial y continuo, dentro/fuera del agua (24/7 sin papar).

me meti a ver las especificaciones tecnicas del reloj y dice que es:
WR a salpicaduras.


La pregunta del millon
¿Relojes de un mucho mayor nivel entiendase Longines, TagHeuer, Omega de 50mts o 100 Mts, por ejemplo serian capaces de realizar esta proeza? ¿La verdad deberian y sobradamente?
Se diga lo que se diga y se crea lo que se crea DEBERIAN.:hmm:
Tomando en cuenta que logicamente un casio f-91w no es un reloj pensado para toda la vida y los, longines, TH, omega indudablemente si.

Gracias por llegar hasta aqui.

Churras con merinas... otra vez.:D

Saludos.
 
  • #23
cada reloj tiene su momento.

nadie en su sano juicio a menos que seas bill gates se pone a picar piedra con un rolex, omega, tag, etc... o hacerle todas las perreias que comentais.

para eso ya existen otro tipo de relojes que si se te cascan pues tampoco sabe tan mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie