• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sony presenta una correa que convierte cualquier reloj en smartwatch

  • Iniciador del hilo THESS
  • Fecha de inicio
T

THESS

Novat@
Sin verificar
Muchos de por aqui, somos reacios a los smartwatches, yo me incluyo, ya que no me aportan lo suficiente como para cambiarlo por cualquier otro reloj (y no me gusta llevar dos). Este invento parece hecho a nuestra medida, por lo menos a mi me atrae mucho.

"La marca ha presentado en su país natal la Sony Wena 3 Smart Band. Se trata de un dispositivo, una correa inteligente, cuya finalidad es hacer que un reloj normal, que solo da la hora, se convierta en un reloj inteligente. Gracias a su diseño se puede colocar sobre cualquier reloj."
Sony-Wena-3-Smart-Band-2.jpg
"
Esta Sony Wena 3 Smart Band es compatible con anchuras desde 18 hasta 24 mm, por lo que es compatible con la mayoría de relojes convencionales. Su diseño es similar al de una correa normal, aunque en este caso cuenta con una pantalla táctil en la zona inferior. Además, se conecta al teléfono, de modo que vayamos a ver en ella las notificaciones o la información sobre el seguimiento de actividad del usuario.
Esta correa nos da funciones que encontramos normalmente en wearables: alarma, temporizador, contador de pasos, notificaciones de las aplicaciones de mensajería, etc. Cuenta también con medidor de frecuencia cardíaca, control del sueño, control de oxígeno en sangre, estrés así como recuperación y la energía en el cuerpo."

El artículo completo lo he sacado de
lostlink.jpg


¿Qué os parece la idea? yo creo que es una opción muy interesante, en la que merece la pena ahondar un poco, aunque de momento me mantengo escéptico por el tema de meter una pantalla justo en la zona que mas desgaste tiene el reloj, en la base de la correa, pero bueno, curioso es.
 
Se rayara mucho??
 
La idea es buena pero acaba hecho un Cristo fijo
 
Me encanta la idea. Incluso sin la pantalla táctil y consultar la información en el móvil me parece un acierto, si quieres las funciones de un Smart manteniendo un reloj "clásico".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, es una buena idea....pero yo la veo puesta solo en alguno de mis relojes...en otros..., no se....
 
Me parece una opción interesante y una forma de compatibilizar las dos tecnologías.
 
El problema de los rayones es la mayor pega. Pero me imagino que conforme avancen las pantallas flexibles sería posible modificar la ubicacion a un lateral de la correa, en vez de la parte baja, que por muy resistente que sea, acabará destrozado.
 
Esto ya lo hizo Seiko con su Wena
 
  • #10
es una idea genial, el dos en uno, perfecto
 
  • #11
Esto ya lo hizo Seiko con su Wena


Cierto, no lo conocía, y se llama igual, asi que supongo que será una evolución de aquel. La versión de Sinn la verdad es que es muy fea :D
 
  • #13
Hasta donde yo sé el Seiko Wena fue una colaboración con Sony en la que esta última aportaba, precisamente, el brazalete inteligente.


Esto ya lo hizo Seiko con su Wena
 
  • #14
Mmmm no lo veo, hay mucha gente que lleva smartwatch no sólo por las funciones si no también por la estética. Quiénes quieran fusionar el reloj clásico con un smartwatch o pulsera inteligente me parece que van a ser muy muy pocos.
Tienes multitud de smartwatch con estética de reloj normal, correas de piel, brazaletes metálicos, con pantallas digitales que lucen como diales normales etc etc.
Veo muy poco público para este artículo.
 
  • #15
Me parece un muy buen comienzo, esperemos que lo sigan desarrollando hasta el punto en que merezca la pena. Estaría muy bien llegar a ver acuerdos entre marcas y que lleguen a integrarlos en sus catálogos.
 
  • #16
Creo recordar que hace unos años otra marca ( no Seiko, ni Sinn ) sacó algo parecido y no tuvo mucho éxito...De hecho no era una marca de relojes.

Es una mezcla un poco rara para un reloj, y desde luego , no es para los que rotamos los relojes .
 
Última edición:
  • #17
Ponerle eso a un Omega vintage...

Si no existe el infierno, habrá que crearlo.
 
  • #18
A mi me parece muy, muy interesante, aunque como ya han dicho una put.... para los que rotamos mucho los relojes. Es posible que en el futuro estas cosas nos indiquen casi todo sobre nuestra salud al contacto con nuestra piel. Que se rayen ??? , bueno, también se rayan los cierres planos.
 
  • #19
La idea no es mala, pero sinceramente, para ponerle esto a un Speedmaster o un Submariner, me pongo en la otra muñeca un Apple Watch
 
  • #20
Bueno, bastante más estético y desde luego esmerado qué el “sistema” de Sinn.
Sin embargo, emho, veo que esa pantalla debajo sobrecargaría demasiado, se perdería ese encanto especial qué buscamos creo los aficionados en la mezcla entre simplicidad y aire clásico.
Por otro lado, sí fuera una correa, armis,etc. dónde se mantuviera la estética ( por ejemplo: sin pantalla, pero sí sensores, mejoraría más)
 
Última edición:
  • #21
Pues a mí me parece una buena idea. Eso sí, al tener conexiones bluetooth o wifi, las ondas no pueden ser perjudiciales para el reloj?
 
  • #22
Me gusta la idea, y por 200-250 euros conmigo ya tienen una vendida.
Otra cosa será a ver cuándo y con qué usarla...
 
  • #23
Bla bla bla... R2-D2. No vale para nada. Me sale más rentable llevar la pulsera en la derecha y el reloj en la izquierda. En un día de enfado en el trabajo te la cargas.
 
  • #24
s-l400.jpgSe parece bastante aunque la edición de Seiko se a quedado en precios prohibitivos
 
  • #25
Me parece una idea buenisima, interesante aporte. Gracias
 
Atrás
Arriba Pie