• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido tic tac e intolerancia a ruidos.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

He esado el "buscador" pero no encuentro nada sobre esta duda tonta que tengo...

Sigo en la busqueda de mi "Oris Small Second", mi primer mecánico. El caso es que soy de esos maniáticos que NO toleran ningún tipo de ruido al dormir... De hecho suelo dormir con tapones, aunque me molestan un poco y descanso más sin ellos.

En alguna ocasión en la que he dormido en casa de un amigo que tenia relojes sobremesa...he tenido que levantarme y meterlos en un cajón...

La pregunta es obvia...¿Son todos los relojes mecánicos "ruidosos"? ¿Se convertirá mi deseo de tener uno en una pesadilla? Y no, no me voy a acostumbrar...Y si, sé que la solución sería el dejar el reloj fuera del dormitorio...jejeje...

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Tú mismo lo has dicho, les tenías que quitar la pila. Así que muy mecánicos no eran :D
 
Tú mismo lo has dicho, les tenías que quitar la pila. Así que muy mecánicos no eran :D

Joer, tienes razón...Menudo lapsus...jajaja... Edito el texto para que no se sigan escojonando de mí. Pero...¿Hacen ruido los mecanicos?
 
Los mecánicos de carga manual (unitas 6498, 6497, los cronos poljot 3133...) pueden llegar a oírse pero no tanto como para molestarte.

Tengo un reloj de bolsillo antiguo que ese sí, molesta porque suena bastante, así que cuando le doy cuerda no lo dejo en el dormitorio.

Por otro lado, los despertadores de cuerda suenan y mucho.

Pero un reloj automático, a menos que tengas el oído de un conejo, no debería preocuparte; de hecho es difícil oírlos incluso acercándolo a la oreja. Y menos el oris small seconds que es un diver y con todo ese titanio difícil que escape sonido del interior.
 
Última edición:
[emoji85] [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Pues tiene solución fácil, con dejar el reloj fuera del dormitorio..... no sé a qué viene lo de dormir con reloj, pero bueno, cada cual tiene sus manías....

A mi personalmente, y tengo el oído fino, no me molestan ninguno de mis relojes mecánicos "nuevos", quiero decir que tengo algún vintage ruidoso que sí lo oigo bastante, pero tampoco es que me quite el sueño....

Sin embargo, hace años sí me molestaba, y mucho, un despertador de cuarzo que tenía, de cuarzo pero de agujas, y la del segundero tenía un tac-tac que no podía soportar, tuve que dejar de usarlo.

En fin, no creo que sea un motivo de preocupación, si te molestan, lo echas a dormir al sofá y ya está, amigo.
 
el oris es un maquinon, te compensaria dejarlo fuera de la habitacion, en caso de que tuvieses el oido de lobezno
20170409_114145 2.jpg
 
Yo también hace más de 20 años que duermo con tapones (lo cual te convierte en hipersensible a los ruidos, ya no puedo dormir sin ellos) y no oigo para nada el tic-tac del despertador que tengo a menos de medio metro de la cabeza.

Nunca me ha dado por dormir con el reloj puesto, aunque tampoco lo oiría.
 
Los relojes de sobremesa (cuarzo o mecánicos) suelen ser bastante ruidosos. Me resulta molesto ese tic-tac. Y más, de noche.

Pero nada que ver con los relojes de muñeca. Como ya te han dicho, salvo que los pegues a la oreja, no los vas a escuchar.

Un saludo y a por el Oris... ;-)
 
  • #10
Yo recuerdo que tuve una vez un Swatch de Quarzo y el ruido que hacía era desesperante,como dice el compañero,tenía que meterlo en un cajón para poder dormir en cambio los relojes que tengo ahora ninguno se escucha ni acercandotelo a la oreja,ni cuarzo ni automático
 
  • #11
Ni me he fijado porque hace años que empleo para dormir un cuarzo digital.
 
  • #12
En mi caso que me molesta cualquier ruidillo y cuando duermo fuera de casa acabo siempre con los tapones tengo la caja de relojes en la mesilla y siempre habrá 3 o 4 mecanicos en marcha y no se oye nada de nada
 
  • #13
...
Sin embargo, hace años sí me molestaba, y mucho, un despertador de cuarzo que tenía, de cuarzo pero de agujas, y la del segundero tenía un tac-tac que no podía soportar, tuve que dejar de usarlo.
....

Cómo te entiendo... En la cocina de mis padres hay un cuarzo cuya segundera ataca mi sistema nervioso, y eso que suele haber ruido ambiente :yuck:: Sin embargo, lo que son las cosas, adoro los ruidosos corazones que tienen muchos de mis vintages; hoy, por ejemplo, llevo un Cyma trench de los años 30 que suena como un auténtico tractor sin necesidad de acercarlo a la oreja ¡¡y me chifla!! Tanto es así que cuando me llegó lo tuve un par de días en la mesilla de noche para que me acunara su tictac :drool: Está claro que no es que me moleste el ruido, sino que son manías, porque al cuarzo de mis padres muchas veces le tiraría una piedra, jajajajaja,
 
  • #14
Cómo te entiendo... En la cocina de mis padres hay un cuarzo cuya segundera ataca mi sistema nervioso, y eso que suele haber ruido ambiente :yuck:: Sin embargo, lo que son las cosas, adoro los ruidosos corazones que tienen muchos de mis vintages; hoy, por ejemplo, llevo un Cyma trench de los años 30 que suena como un auténtico tractor sin necesidad de acercarlo a la oreja ¡¡y me chifla!! Tanto es así que cuando me llegó lo tuve un par de días en la mesilla de noche para que me acunara su tictac :drool: Está claro que no es que me moleste el ruido, sino que son manías, porque al cuarzo de mis padres muchas veces le tiraría una piedra, jajajajaja,

Pues entonces compartimos gustos (o manías maniáticas) porque al cuarzo tac-tac que tengo colgado de la cocina... no le tiro una piedra porque no tengo que dormir con él. En cambio los vintage tic-tac hasta me relajan....
 
  • #15
Yo recuerdo que tuve una vez un Swatch de Quarzo y el ruido que hacía era desesperante,como dice el compañero,tenía que meterlo en un cajón para poder dormir en cambio los relojes que tengo ahora ninguno se escucha ni acercandotelo a la oreja,ni cuarzo ni automático

Sí, ciertamente los Swatch son ruidosos. Doy fe.
 
  • #16
Tengo un reloj despertador de cuarzo pero su segundero es de movimiento continuo, por lo tanto no hace ruidos ni molesta, así que si tienes este "problema" te lo recomiendo ampliamente
 
  • #17
Tendrías que escuchar el tic-tac de mi Certina KF 330..........es un reloj de pared puesto en la muñeca! Pero, al igual que han dicho ya antes alguno de vosotros, a mí me relaja ese ruido y no me molesta para nada al dormir. Lo que te aseguro es que ese Oris tienes que pegarle la oreja para escuchar levemente su corazón.....de todas formas, pruébalo antes de comprarlo y verás que casi no lo oyes.
 
  • #18
Lo normal es que con ese reloj no tengas ningún problema.
Si lo tuvieses una solución es dejarlo fuera de Hola habitación o en u cajón envuelto en una gamuza.
Suerte
 
  • #19
Yo de mis relojes mecánicos no oigo absolutamente nada, tengo que ponerlos en el oido para apreciar ese tic tac.......Vaya oido que tenéis..... sois como linces
 
  • #20
Que tal compis?

Muchisimas gracias...me dejais mucho mas tranquilo :)

Me gusta tenerlo en la mesilla para cuando me despierto por la noche (Por desgarcia muchas veces) poder echarle un ojo y saber que hora es sin tener que encender el movil...que te deja medio ciego...jejeje...
Con el Citizen de titanio si duermo bien...es finito y no pesa nada. Imagino que con un 47mm la cosa cambia...jejeje...

Para poneros un ejemplo...hace muchos años tenia un Lotus de cuarzo que a veces me lo dejaba en el salon (Unos 12 metros de distancia) y me he tenido que levantar alguna noche para meterlo a un cajon... De hecho suelo oir mi corazon y me pone muy nervioso...jajaja...(Mejor oirlo que se pare, ya lo se).
 
  • #21
el oris es un maquinon, te compensaria dejarlo fuera de la habitacion, en caso de que tuvieses el oido de lobezno
Ver el archivos adjunto 632347

Ese azulito de acero lo tengo en el punto de mira en Madrid...por si me fallara la compra el negro de titanio... Pero me da miedo el cansarme de el al ser...tan azul... Pero eso es cuestion de gustos, claro... El insert es de ceramica? No llego a encontrar esa informacion en internet. Que lasmita la poca info que hay de Oris por ahi... Creo que he visto todos los videos de youtube y he leido todo lo que he pillado...jejeje...
Pero no he encontrado un listado con la cronologia de los Small Second para saber cuando se fabrico cada uno y que los diferencia unos de otros en cada evolucion :(
 
  • #22
Ninguno de mis relojes automáticos hace ruido perceptible. Solo un Swatch (guardado en la caja, y no se oye) y dos Lorus de mi mujer (también guardados en caja), que son de cuarzo y se oyen desde unos 2 metros de distancia.
 
  • #23
Yo los automáticos que he tenido no se escuchaban,a menos que te los pusieras muy muy pegado al oído,otra cosa eran los de cuerda manual,calibre Unitas,y ya ni te cuento los Squelettos,esos si se oían y mucho,,pero los automáticos nada de nada.
 
  • #24
Yo dejé de usar los Swatch precisamente por lo ruidosos que son
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie