• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido del reloj

  • Iniciador del hilo susidna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

susidna

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, mi pregunta va orientada a la diferencia en la intensidad del sonido del calibre de un reloj a otro. Hay relojes que no es necesario acercártelos al oido para poder escuchar su latido, sin embargo existen otros verdaderamente silenciosos.

No hablo de sonidos caracteríscticos, más o menos metálico, o más o menos sordo, sólo hablo de intensidad.
Imagino que el grosor de la caja o el hermetismo pueden influir pero..... espero vuestras amables repuestas.

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Yo tengo dos automaticos un mako I y un sandoz 2836-2 el sonido es muy parecido pero en el sandoz se oye desde mas lejos el orient por ejemplo tienes que acercartelo mucho
 
También influye el tamaño del conjunto del escape, rueda áncora (a mayor tamaño más sonido) y las alternancias ( a más alternancias, más atenuado el sonido)
 
Influye el hermetismo, el material, espesor del mismo...por ejemplo, los vintage mecánicos suena mucho más cuando el reloj no es de acero, los conocidos Dogma, Cauny, Duward, etc suenan mucho porque las cajas no suelen ser de acero.
 
Hola compañeros, mi pregunta va orientada a la diferencia en la intensidad del sonido del calibre de un reloj a otro. Hay relojes que no es necesario acercártelos al oido para poder escuchar su latido, sin embargo existen otros verdaderamente silenciosos.

No hablo de sonidos caracteríscticos, más o menos metálico, o más o menos sordo, sólo hablo de intensidad.
Imagino que el grosor de la caja o el hermetismo pueden influir pero..... espero vuestras amables repuestas.

Gracias de antemano. Un saludo.

Esa,ademas,es una manera mas de diferenciar los falsos relojes de los verdaderos,al menos los de la marca Rolex,en un mismo modelo pude oir la diferencia entre uno verdadero y uno falso,aun con las mismas alternancias,el verdadero casiiii no se oye...el falso se oye mucho mas:yes:,supongo que la hermeticidad,y el espesor de la caja al ser superiores no entran en resonancia tan facilmente,de manera,que solo se oye el escape.:-P
 
Los mecánicos suelen sonar más alto que los automáticos, en general
 
Supongo que depende mucho de la caja, del material y de la hermeticidad.
Y los automáticos también son mecánicos.
 
  • #10
Por lo tanto un reloj clásico tiende a sonar más que uno moderno, lo que no me queda muy claro es, por qué un reloj de remonte manual suena más que un automático.

Muy interesante la respuesta: depende del tamaño del conjunto escape-áncora.
 
  • #11
Por lo tanto un reloj clásico tiende a sonar más que uno moderno, lo que no me queda muy claro es, por qué un reloj de remonte manual suena más que un automático.

Muy interesante la respuesta: depende del tamaño del conjunto escape-áncora.

Tú mismo te respondes en parte tu pregunta: los manuales suelen tener el conjunto escape áncora más grandes que los automáticos y además latir a menos alternancias, en especial los vintage.
 
  • #12
Aparte del calibre que monten, esta claro que la caja, el material con que esta fabricada , grosor, protección anti-magnética, hermeticidad cuanta más profundidad menos ruido (en teoría), ajuste del reloj, en fin, se me ocurren muchas razones en las que se puede escuchar más el latido de un reloj que otro.
 
  • #13
Yo tengo un el primero y el sonido que hace es una maravilla.

El escape alternando a 36,600 tiene un ritmo muy movido y ademas el cambio de fecha que en vez de ser una rueda empujada por el mecanismo parece mas un muelle empujado por la reserva de marca central, todos los dias a las 23:58 escucho ese latigazo de cambio de fecha que es una maravilla.
 
  • #14
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie