Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Sonido de relojes (I) - Foro General

riccard está desconectado Forer@

Predeterminado

Al hilo de lo que aquí se comenta sobre el sonido me ha surgido una duda de la que acabo de ser consciente en este mismo momento pero que me rondaba por la cabeza sin que lo hubiera advertido, una de las cosas que siempre he admirado en los vintage es su tic-tac, es posible oirlo aunque tu muñeca se encuentre relativamente alejada de tu oído y tengo la sensación de que esto no pasa hoy en día, un mejor aislamiento de las cajas o quizás los materiales empleados en el escape pueden ser las causas, no lo sé, puede que sea una pregunta chorra pero tengo verdadera curiosidad

Saludos

tonelada está desconectado Novat@

Predeterminado

En efecto, el volante de un reloj no suena, lo que suena es el escape que al tratarse, en el caso del Zenith y de la mayor parte de los relojes de muñeca, de un "escape de ancora suizo", el sonido que se oye es el del citado escape cada vez que bloquea y deja escapar la rueda de escape y cuya cadencia es de un segundo entre bloqueo-pase y bloqueo de nuevo. No obstante si te gusta el sonido del escape de los relojes, te recomiento que si tienes oportunidad un "taco gordo" de billetes de 100 euros te compres un relos de marina con espace de Cronometro, entonces si vas a oir lo bien que suena un escape con muchas menos alternancias.

Emaba está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER Ver mensaje
    Hace unos días comenté lo alucinante que sonaba mi Zenith El Primero con sus 36000 a/h haciéndome eco de lo comentado por Davozs con un volante de unas 43000 a/h. Recibí respuestas de que el volante no suena . Seguro que tenían razón, pero entonces, y ahí viene mi duda en mi infinita incultura relojera, cuando me pongo el reloj en el oido, el "tic-tac" más o menos rápido, ¿qué pieza/s lo generan? Y el volante tendrá que ver en ese sonido xq la diferencia de sonido entre 36000 a/h y 28800 a/h (de un calibre Elite de Zenith) es tremenda.
    Gracias anticipadas.
    El sonido lo produce el escape.Yo tengo un 36000 alternancias de Zenith, y tengo un ocho dias, que trabaja a muy bajas alternancias, y edl sonido es maravilloso, tanto o mas que el de 36000

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12