• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sonido de una 7750

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Es de todos sabido por estos lares, el movimiento que produce un 7750 en la muÑeca que a veces nos hace creer que andamos algo vivo puesto.

El caso es que he notoda un cierto sonito tipo zumbido cuando la masa gira y quisiera saber si esto es normal?
 
es un sonido característico de ese movimiento, el zumbido al agitar el brazo.
 
es un sonido característico de ese movimiento, el zumbido al agitar el brazo.


Efectivamente, doy fé de ello. Poseo un Hamilton Khaki Field Chrono y ese sonido es el que a veces hace cuando haces un gesto con la muñeca.
 
según que zumbido sea...

salutes
 
según que zumbido sea...

salutes

Es el sonido normal al girar el rotor. Como se ha comentado en varios hilos, los 7750 parece ser poseen una masa oscilante "pesada" (disculpad el vocabulario) y ésto es lo que hace que a movimientos leves, el rotor se vuelva loco girando a toda velocidad, lo que provoca el "zumbido" que el compañero comenta y que yo alguna vez que otra he escuchado (pero vaya, un zumbido muuy leve)

Saludos atmorte:ok::
 
En mi X-Wind también se oye y es el sonido del rotor al girar.
 
Uff que curioso... llega a molestar ese sonido?¿?¿
 
Como ya te han dicho, es su sonido, muy particular y característico. Saludos.
 
No le llaméis "sonido" ni "ruido". Es música. Un rumor majete que nos recuerda el éxito de la mezcla del ingenio humano con el movimiento diario. A mi me encanta. Osinar.


Es de todos sabido por estos lares, el movimiento que produce un 7750 en la muÑeca que a veces nos hace creer que andamos algo vivo puesto.

El caso es que he notoda un cierto sonito tipo zumbido cuando la masa gira y quisiera saber si esto es normal?
 
  • #10
Pues si probáis el de la Valgranges Crono, os enterábais de lo que es un rotor.:-P
 
  • #11
yo tuve uno oris crono de titanio con una 7750 y con la correa de caucho llevandola floja cuando agitabas el reloj con la muñeca fuertemente se movia la caja ostensiblemente de un lado a otro por el efecto del rotor,era muy curioso y para nada molesto y tambien metia el tipico ruido al girar que lo mismo tipico
 
  • #12
Hola,
Esa es la idiosincracia de ese calibre que no resulta, al menos para quien esto escribe, que tiene uno alojado en un precioso IWC Da Vinci, para nada molesta, antes, al contrario, uno tiene la grata sensación de que la máquina está viva y palpita, como todo lo que está vivo.
Saludos.
 
  • #13
Si , lastima que no dispongo de niguno , ya que he dejado hacer cronos , y el unico que tenia hacia como si tuviera vida propia
 
  • #14
Yo me probé un Max Bill Chronoscope de Junghans y parecía que llevaba una locomotora en la muñeca...será acostumbrarse...notar se nota mucho.
 
  • #15
Esa música y "ese estar vivo" son las RAZONES por las que deseo un 7750. Lo del crono es adicional e incluso para mí, prescindible.
 
  • #16
Yo tengo dos relojes con este calibre (Breitling Navitimer y Hamilton Jazzmaster Maestro) y es una sensación que me gusta muchisimo. De hecho, ojala todos los relojes automaticos pudieran dar esa sensación de estar "vivos".

Por cierto, ¿qué otros calibres (y qué relojes lo montan) tienen esta peculiaridad?
 
  • #17
Que yo sepa, de carga unidireccional, sus derivados y el nuevo Valgranges crono, que tampoco deja de ser un derivado, en cierto modo.

Yo tengo dos relojes con este calibre (Breitling Navitimer y Hamilton Jazzmaster Maestro) y es una sensación que me gusta muchisimo. De hecho, ojala todos los relojes automaticos pudieran dar esa sensación de estar "vivos".

Por cierto, ¿qué otros calibres (y qué relojes lo montan) tienen esta peculiaridad?
 
  • #18
Es sentir lo verdadero de algo mecanico, si se siente cuando el rotor esta en movimiento, es muy agradable
 
  • #19
Creo que no tienes de qué preocuparte, ese movimiento suele producir ese sonido al mover el brazo.
un saludo.
 
  • #20
Un automatico sin ese sonido....no sería lo mismo
 
  • #21
Por sierto una duda, tengo un Tissot Prs516con este calibre y cuando hecho a correr el cronometro presionando el pulsador de las 2 (como en todos), despues para detener el cronometro primero tengo que presionar el otro pulsador y paso seguido volver a presionar el de las 2, esto es normal::Dbt:: si no lo hago asi no para...8o
 
  • #22
No es normal, de hecho diría que está roto. ya que haciendo eso te cargas el crono.
Saludos
Por sierto una duda, tengo un Tissot Prs516con este calibre y cuando hecho a correr el cronometro presionando el pulsador de las 2 (como en todos), despues para detener el cronometro primero tengo que presionar el otro pulsador y paso seguido volver a presionar el de las 2, esto es normal::Dbt:: si no lo hago asi no para...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie