• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería muy rápida en reloj Moret...

  • Iniciador del hilo manuxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuxl

Novat@
Sin verificar
Buenas, ante todo deciros que es mi primer mensaje, y soy un simple aficionado que le pirran de los relojes del tipo, creo que les llamais relojerìa gruesa, para mi es un reto el que funcionen...
Pues mi última adquisición es un Moret de 3º generación, que he conseguido que funcione salvo la sonería, da las horas, las repite a los tres minutos, pero las da a una velocidad, que casi no da tiempo ni contar las campanadas...¿ alguien me puede decir, si se puede ajustar la velocidad de las campanadas?...
Gracias de antemano
 
Hola, hay 2 causas probables para este fenomeno, la primera, poco posible, es que la pesa de la soneria sea exageradamente grande y la segunda, es que se haya suprimido o modificado el "Venterol", esa especie de mariposa que es el escape de la soneria y que actua de freno.

Aunque tampoco soy un experto y si me permites la corrección, el reloj es una "Contoise", no Moret, que en todo caso seria Morez, que es el pueblo Frances donde se fabrican, en el valle del Jura, en la frontera con Suiza.

Un saludo