• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería muy rápida en reloj Moret...

  • Iniciador del hilo manuxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuxl

Novat@
Sin verificar
Buenas, ante todo deciros que es mi primer mensaje, y soy un simple aficionado que le pirran de los relojes del tipo, creo que les llamais relojerìa gruesa, para mi es un reto el que funcionen...
Pues mi última adquisición es un Moret de 3º generación, que he conseguido que funcione salvo la sonería, da las horas, las repite a los tres minutos, pero las da a una velocidad, que casi no da tiempo ni contar las campanadas...¿ alguien me puede decir, si se puede ajustar la velocidad de las campanadas?...
Gracias de antemano
 
Hola, hay 2 causas probables para este fenomeno, la primera, poco posible, es que la pesa de la soneria sea exageradamente grande y la segunda, es que se haya suprimido o modificado el "Venterol", esa especie de mariposa que es el escape de la soneria y que actua de freno.

Aunque tampoco soy un experto y si me permites la corrección, el reloj es una "Contoise", no Moret, que en todo caso seria Morez, que es el pueblo Frances donde se fabrican, en el valle del Jura, en la frontera con Suiza.

Un saludo
 
Muchas gracias, por la pronta respuesta, he mirado, y tiene el venterol( una palabra nueva que me he aprendido), y la pesa "parece ser la original", por desgracia, tendré que seguir buscando el "problemilla" en otra parte, hay un par de pesas, ¡ que no tengo ni idea para que son, que me da la sensacion que peuden tener algo que ver con elloen cuanto a la correción, efectivamente se le conoce, en España como " La Comtoise", en Inglaterra en cambio como " La Morbier" y es en Alemania deonde se le conoce como "La Morez", efectivamente por ser en ese pueblo francés, donde se fabrican, de todos modos, se acepta la la forma Moret en España e incluso la de Moretz, porque es como el generalmente se conoce entre la gente.
Un saludo
 
Buenas, ante todo deciros que es mi primer mensaje, y soy un simple aficionado que le pirran de los relojes del tipo, creo que les llamais relojerìa gruesa, para mi es un reto el que funcionen...
Pues mi última adquisición es un Moret de 3º generación, que he conseguido que funcione salvo la sonería, da las horas, las repite a los tres minutos, pero las da a una velocidad, que casi no da tiempo ni contar las campanadas...¿ alguien me puede decir, si se puede ajustar la velocidad de las campanadas?...
Gracias de antemano
hola te va rapido por que el muelle de la pieza esa que es de forma de molino no da presion , esa pieza es para frenar velocidad al tren de caida de la soneria . solo as de presionar el muelle hacia la pieza . si no tiene muelle desmonta la pieza y pon uno nuevo , da igual el muelle sea corto , aun siendo medio muelle te a de ir , solo que desplaza tocando el muelle uno de los lador , preferentemente al lado deracho del eje
 
COÑO!! desde marzo del 2010 y has probocado que haga su primer post!!

:)
 
Y el amigo del hilo, 4 desde Marzo del 2008................
 
hola te va rapida la soneria por la razon que en el molinillo le falta el muelle o lo tiene suelto . en la parte ddderecha la ultima pieza , forma de molinillo de agua , en medio hay un muelle , pon el muelle enrroscandolo acia la parte derecha . que no patine el molinillo , su fincion es frenar con el molinillo y asi la soneria no patine y el tren de soneria baje mas frenado si las aspas patinan y no frena el tren de bajada de soneria , pues va disparada . resumiendo que las aspas del milinillo tengan el muelle o el pasador bien puesto y no patinen en su eje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie