• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería: cuales son vuestros preferidos

  • Iniciador del hilo Anto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anto

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo pocas semanas en el foro por lo que puede decirse que soy un novatillo más. Así que ante todo un saludo a los foreros.
Y como, al menos últimamente, no he leído nada de relojes de sonería me gustaría saber cuales son vuestras piezas más apetecidas, codiciadas, soñadas o, para los más afortunados, poseídas. Eso para los que les gusten este tipo de relojes claro.
Lo dicho, un saludo.
 
Hombre, la sonería no es una complicación nada facil de lugrar y por eso solamente las muy experimentadas pueden hacer buenas sonerías:

EMHO las mejores sonerías que existen son las siguientes tres:

1º) F.J. Journé Sonnerie Souverain:

lostimage.jpg


2º) Patek 5078
No encontré foto razonable.

3º) Jaeger Le Coultre, Master Minute Repeater Antoine LeCoultre

lostimage.jpg


Lo único que me separa de estas piezas es el precio: las dos primeras se acercan a los 400.000 euros. La tercera es más "barata", pero igualmente inalcanzable.
 
Nunca he escuchado la soneria de un estos relojes tan selectos.
Sabéis si hay alguna pagina donde se puedan escuchar estos relojes???
Gracias.
 
La única sonería (por llamarlo de alguna manera) alcanzable sería los poljots alarms, tiene un delicioso sonido a chicharra...
 
Para mí el F.P. Journe Sonnerie Souverain8o8o8o, aunque sé que no lo voy a tener nunca:(:(:(, pero soñar es baratísimo :D. Y sí, lo he tenido en las manos y es una maravilla a 450.000 € cada uno.:-( :-( :-( ::bones:: ::bones:: ::bones:: :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
He probado el JLC Master Sonnerie hace pocos dias en Paris y es una maravilla. El Credor Sonnerie tambien es un reloj interesante con sonidos que se parecen a campanas japonesas.
 
He probado el JLC Master Sonnerie hace pocos dias en Paris y es una maravilla. El Credor Sonnerie tambien es un reloj interesante con sonidos que se parecen a campanas japonesas.

Xavier, tu opinión es muy importante porque has visto de todo, por lo que te hago la siguiente pregunta:

Sin involucrar la técnica, la calidad, la marca, y el precio, ¿que sonería de las que has oido te ha parecido la más bonita? Un abrazo.:)
 
Xavier, tu opinión es muy importante porque has visto de todo, por lo que te hago la siguiente pregunta:

Sin involucrar la técnica, la calidad, la marca, y el precio, ¿que sonería de las que has oido te ha parecido la más bonita? Un abrazo.:)

EL JLC me gusta mucho porque el sonido pasa a traves del cristal. Es un sonido que se oye facilmente incluso cuando llevas el reloj (el problema de siempre de esos relojes). Y el Credor me ha encantado tambien porque tiene un sonido especial.
 
  • #10
Xavier, tu opinión es muy importante porque has visto de todo, por lo que te hago la siguiente pregunta:

Sin involucrar la técnica, la calidad, la marca, y el precio, ¿que sonería de las que has oido te ha parecido la más bonita? Un abrazo.:)

Bienvenido Luis. Encantado de verte de nuevo por estos pagos.

Un saludo.
 
  • #11
Bienvenido, Anto. Veo que apuntas muy alto en tus gustos, enhorabuena.
 
  • #12
Uno de los relojes que dicen tiene la soneria mas parecida a la campaña es este

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
pues yo el mejor soneria que e oido a sido un reloj de kari voutilainen un relojero que pertenece a la ahci todo un maestro.buscalo en youtube.
salu2;-)
 
  • #15
Excelentes fotos y enlaces señores. Claro que a esos precios más que un sueño son una pesadilla por inalcanzables. Y otra pregunta de novato: ¿por qué es tan cara la sonería?. ¿es por ser una complicación extrema para un reloj de pulsera, más allá por ejemplo de un QP; es mucho más exigente el proceso de manufactura?
Gracias y saludos.
 
  • #16
Aqui unos videos para el que no los haya visto aun:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estan chulos eh ;-)
 
  • #17
Maravillosas piezas husuit. Increíbles. Sin embargo en su página oficial no he visto ninguno de sonería.
 
  • #19
Excelentes fotos y enlaces señores. Claro que a esos precios más que un sueño son una pesadilla por inalcanzables. Y otra pregunta de novato: ¿por qué es tan cara la sonería?. ¿es por ser una complicación extrema para un reloj de pulsera, más allá por ejemplo de un QP; es mucho más exigente el proceso de manufactura?
Gracias y saludos.

Pues no te sé contestar con todo el rigor necesario, pero para mí que debe ser la complicación de las complicaciones, un tanto compleja si lo piensas detenidamente. Nada, que seguiremos soñando, pero sin frustraciones ¿eh?. Un abrazo.:)
 
  • #20
Asi a priori este podia ser uno de los que me vuelven loco.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Hola...
Hace un par de semanas he tenido la suerte de tener un JLC repeticion de minutos en un mini encuentro con Tony_SC y Javi36 en mis manos y la verdad es que no sé como suenan los demás , pero el sonido de este reloj es exquisito, y el ver los martillos a través del cristal golpeando los aros de la sonería es alucinante.
Era como este mas o menos, en titanio pulido y esqueletizada la esfera:
<embed width="430" height="389" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://s67.photobucket.com/player.swf?file=http://vid67.photobucket.com/albums/h306/asimut/MOV02549-1.flv"></embed>
Fue una pieza impresionante, que el encargado de la relojería nos mostró con un Zenith de oro con tourbillón. Que extraño se me hizo tener sobre mis manos casi 240.000 € en 2 relojes...:huh:

Tambien vimos unos Frank Muller que me impresionaron muy gratamente, en especial el modelo conmemorativo de la Copa América celebrada en Valencia, con una caja que se adaptaba a la muñeca como el traje de Spiderman... muy, muy bonito, amén de varios JLC ( como la serie Valentino Rossi, muy bonito si no llevara el 46 en la esfera y estuviera dedicado a él ) y muchos más relojes impresionantes que no había visto en mi vida.

Gracias a Javi36 por acordarse de mi en esta visita y ejercer de perfecto anfitrión y a Tony_SC ( que todo lo miraba con lupa :D ) por compartir sus conocimientos sobre calibres de relojes y una tarde conmigo....

Me he quedado con la frase de Tony_SC que habia escuchado la soneria de este reloj anteriormente a esta visita: -'Aun a veces voy en el coche y me resuenan los martillos de la soneria en mi cabeza... ding! ding! dong! '-

Salu2
 
  • #24
A mi me encanta como suena este IWC:

lostimage.jpg
 
  • #25
Muy buena esa página. Un disfrute para los oídos. Pero una pregunta ¿podemos considerar a los relojes con alarma relojes de sonería estrictamente hablando?. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie