• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son unos listillos...?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Esta mañana mi madre se llevó su reloj, un Rado de cuarzo, a cambiar la pila. Estaba parado y supuso que ése era el problema.

Como dicen que en "casa del herrero...", no me preguntó y se llevó el reloj al SAT. Alllí la atendieron muy amablemente y, a la media hora la llamaron para decirle que sí, que era la pila. Pero que habían observado que "el consumo era excesivo" (ojo al dato, es la primera batería que cambia en tres años) y que era conveniente engrasar el reloj para que consumiera menos...

La labor de engrase son unos 73€ (según mi madre, debe ser que engrasan con los Santos Óleos o algo así) y mi madre les dijo que no, que no hacía falta.

Así que mañana voy a ir yo a por el reloj. Antes de entrar "montado en el caballo" y formar un pollo en el SAT, quiero asegurarme: un reloj de cuarzo no necesita ser engrasado, ¿verdad? Es decir, ¿puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que esa maniobra de engrase es una falacia-comecuartos?
 
Debes de ir con cuidado... Primero a mi una vez me lo hicieron y si que tras hacer eso, el reloj funciono perfectamente.... Segundo hay formas que causan mas efectos, como es reclamar la hoja de reclamaciones y presentarla en la OCU, jamas ir por la fuerza
 
A tu madre le han informado bien. Cualquier reloj de cuarzo, aunque sea sólamente de hora y fecha reguiere un mantenimiento. Generalmente esto se produce por una falta de lubricación y como consecuencia de ello provoca un alto consumo en la pila. Aunque vengan lubricados de fábrica, existen aceites específicos para maquinarias de cuarzo. Lo dicho, independiente del coste, seguro que el reloj de tu madre necesita de este mantenimiento. Espero a ver aclarado tus dudas.
 
Debes de ir con cuidado... hay formas que causan mas efectos, como es reclamar la hoja de reclamaciones y presentarla en la OCU, jamas ir por la fuerza

Muchas gracias por vuestras respuestas. De todas formas, tranquilos que cuando decía que iba a ir yo a por el reloj y "montarles un pollo", me refería a que, en el caso de que la "operación engrase" no fuese necesaria, decírselo a las claras y sacarles los colores... en ningún caso tenía intención de tirarles el mostrador al suelo ni romperles las vitrinas::grr::
 
Pues de qué herrero se trata que no sabe que se echa aceite en los cuarzos? :D

Bueno, si el mantenimiento de un reloj viene a ser un 10 % de su coste como decía un forero recientemente, ya es eso. Ya nos contarás.
 
Imagino que en el caso de los cuarzos el proceso de limpieza y engrase debe ser mucho mas simple y facil que en los mecánicos, no?

Saludos
 
Bueno carlos, no te extrañes, que al final un cuarzo de agujas también lleva ruedecitas por dentro... aunque la tracción sea "a pila", la energia electrica mueve un juego de ruedas que necesita su engrase exactamente igual que un mecanico.

Lo del precio ya no entro, que las marcas ya se sabe que todo lo cobran a precio de oro, aunque sea ceramica.....:flirt:
 
73 euros... quizá valga menos una máquina nueva.
 
Hola, los cuarzos llevan engrase PERO... Dices que el reloj tiene tres años así que no lo necesita para nada (O no debería).
Además no me creo que se miren el consumo con un tester, en todo caso si vas a quejarte de que te cambiaron una pila y se te vació en unos meses pero sino...
 
  • #10
Mi experiencia con mi primer reloj "importante", que es un Tag quarzo, que tiene 15 años: lo he llevado un par de veces al Sat para ajustar armis y cambiar agujas y algún fallo en el bisel giratorio, pero jamás me pusieron en las facturas lo de aceitar la maquinaria. En esos años le he cambiado la pila creo que si son 4 veces son muchas. Me duran como 3 o 4 años, y no tiene engrase ninguno que yo sepa. Ojo no digo con ésto que no deba hacerse. Pero dependiendo de la marca y el coste del reloj lo veo bastante caro.

Saludos,
 
  • #11
joder lo que aprende uno, me acabo de enterar que los cuarzos gastan aceite como mi vespa (bueno algo menos). Nunca pararé de aprender con vovostros, me parece increible pero claro la pila es el impulso que mueve la parte mecanica, es de cajon de madera de pino.
Gracias por compartir
 
  • #12
joder lo que aprende uno, me acabo de enterar que los cuarzos gastan aceite como mi vespa (bueno algo menos). Nunca pararé de aprender con vovostros, me parece increible pero claro la pila es el impulso que mueve la parte mecanica, es de cajon de madera de pino.
Gracias por compartir

Bueno no se puede generalizar...
Los cuarzos digitales no necesitan ningún engrase!!! :D:D:D
 
  • #13
Me llama la atención una cosa ahora, ¿cuántos poseedores de relojes de cuarzo se habrán enterado ahora que se engrasan después de muchos años de tan solo cambiar la pila? :D
 
  • #14
A puñaos... (incluído un servidor, aunque pensándolo bien tiene toda la lógica del mundo):pardon:
 
  • #15
bueno como buen novato que soy crei que los cuarzo no necesitaban engrase, ya veo lo equivocado que estaba, todos los disas se aprende algo
 
  • #16
bueno como buen novato que soy crei que los cuarzo no necesitaban engrase, ya veo lo equivocado que estaba, todos los disas se aprende algo

pero de ahi a que te cobren 70 y pico de lerus......ni que lo lubricaran con virgen extra!!!!
pero si lo necesita que se le va ha hacer.
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras respuestas. De todas formas, tranquilos que cuando decía que iba a ir yo a por el reloj y "montarles un pollo", me refería a que, en el caso de que la "operación engrase" no fuese necesaria, decírselo a las claras y sacarles los colores... en ningún caso tenía intención de tirarles el mostrador al suelo ni romperles las vitrinas::grr::


Homber ya lo suponíamos
 
  • #19
A mi me han dicho lo mismo de mi Jaeger Master Quartz. Puede ser porque ña pila ha empezado a fallar al cabo de un año y medio; y al ser un NOS con bastantes añitos encima la explicación de que los engranajes van más duros y consumen más puede ser una explicación lógica. Pero ya me están diciendo que lo tienen que mandar a la casa a Suiza, o sea que estoy temblando.... me parece que si me cobran 73 € me doy con un canto en los dientes :whist::
 
  • #20
¿Y si no fuese un SAT también lo harían? Mi reloj de cuarzo es un Lotus y para cambiar la pila lo llevo a un bazar. No me imagino a quienes me han atendido hablándome de engrasar el reloj. Un Rado es mucho más reloj, pero cambiar la máquina de mi Lotus Titanio (murió) me costaba 80 euros en relojería. Me parece mucho dinero 73 euros.
 
  • #21
Lo del engrase de los cuarzo me era desconocido, pero bien pensado tiene sentido.

Como siempre en esta casa se aprende alguna cosilla. Gracias

Cuando se engrasa ¿hay que cambiar el filtro de aceite?:D:D:D
 
  • #22
Por supuesto que hay ciertos cuarzos que se pueden engrasar, aunque veo excesivo, muy excesivo 73 machacantes!!!!!! qué burrada!!!!!!
 
  • #23
todo reloj que entra en una relojeria se puede mejorar, pero que no te quepa duda que el relojero no esta para ayudar a tu madre, mejor cambiar de relojero.
 
  • #24
Con tan solo tres años no debería hacerle falta un engrase, pero aún siendo así, el precio que te piden me parece excesivo por engrasar un cuarzo.
 
  • #25
Con tan solo tres años no debería hacerle falta un engrase, pero aún siendo así, el precio que te piden me parece excesivo por engrasar un cuarzo.

Quizás le están incluyendo prueba de estanqueidad, etc, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie