Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Son realmente profesionales los profesionales - Foro General

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado Son realmente profesionales los profesionales

Mi pregunta viene a colación porque vengo observando en relojerías de renombre, concesionarios de grandes marcas, un desconocimiento del producto que venden realmente alarmante. A preguntas básicas y elementales se salen por los cerros de Úbeda. No saben contestar por ejemplo a preguntas como: ¿ Qué tipo de movimiento monta ? ó ¿ para qué sirve la válvula de escape de helio ? ó ¿ es un movimento de manufactura ? ó ¿ son côtes de Geneve ? ó ¿ Lleva tritio o superluminova ( qué malo soy ) ? ó ¿ se mueve en parámetros COSC ? ó ¿ cuándo no es conveniente cambiar la fecha ?
    Increible pero cierto, supuestos profesionales me miraban como si yo fuera un extraterrestre al realizar estas elementales cuestiones. No pasó sólo en una, este chequeo lo realicé en 5 !!! distribuidores oficiales de grandes marcas. Un matiz, NO eran ni Grassy, ni Chocron, ni Wempe... pues en este tipo de joyerías-relojerías doy por supuesto que estos detalles los concocen en profundidad, pero hay un segundo grupo de relojerías, las cuales trabajan con grandes marcas en la que sí quería testear su nivel de conocimiento del producto. Un saludo.
    Última edición por Ramón; 29-ene-2007 a las 21:27

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Triste pero cierto y no sólo en los relojes, en muchos sitios la gente vende cosas, pero de ahí a que sepan lo que venden hay un abismo...

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Ramón, Pedro Izquierdo me comento este "problema" pero bajo la óptica inversa.

Mas o menos vino a decir que este foro, el grado de conocimiento era muy elevado y podía dejar en jaque a mas de un profesional. Profundizaba diciendo que hace solo 5 años, Internet tenia un volumen de datos muy inferior y la relojeria solo era conocida por unos pocos, pero la popularización del conocimiento relojero ha sido exponencial y no todos están preparados para ese tipo de preguntas tan técnicas

Lo mejor seria lo que hacen la grandes casas, dan cursos de formación continuada a sus empleados.

Un abrazo Ramón

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado Respuesta obtenida en una joyería-relojería de la calle Serrano

Eso es tritio, todos los Breitling llevan tritio

Afortunadamente creo que no es lo normal, y creo también que somos algo perversos cuando intuímos que la persona que está vendiendonos el reloj carece de los conocimientos exigibles para desempeñar de forma digna su labor.... no podemos evitar ponerlos en el brete. lo se... mira que yo tengo pocos conocimientos de relojería y aún así....

Creo que con elegir el punto de venta adecuado se soluciona el asunto, si vemos que no estan a la altura de la marca.... pues a otra relojería, no pasa nada, seguramente serán magníficos vendedores de joyería ..... pero no de relojes. Y aún así, si me ofrecen un buen precio en el reloj, igual me lo compraría, ¿por qué no?.

Hay que valorar muchos factores, un buen profesional cuesta mucho dinero, pero luego queremos que nos den el mejor precio.

Es sólo una reflexión
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

He de reconocer que actualmente solo me centro en el descuento. En ese aspecto me he vuelto un poco "fenicio". Sinceramente, me da igual que sepa poco o mucho, suelo ir con las ideas claras de aquí, pero me repatea lo malos que profesionales que son algunos, y encima son gente que lleva en esto 2.000 años. Ni aprenden ni quieren aprender, ya que además a algunos/as se ve que les importa un carajo el mundo de la relojería.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pero mira que sois malos , si nosotros ya vamos con la lección aprendida; como dice Ramón.
    Ahora en serio, se agradecería más conocimiento de lo que uno ofrece al cliente por parte de muchos vendedores ya que a uno le inspira más confianza notar que, quien te vende un producto, sabe de lo que habla y te puede explicar correctamente tal o cual diferencia o argumentar las bondades de un reloj.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Pues, aunque nos escueza, eso lo puedes aplicar a cualquier sector practicamente..................Spain is Diferent.
    Desgraciadamente tienes razon (en general, hay excepciones). Voy a comprar un coche, y se mas que el vendedor, voy a comprar un reloj y lo mismo. Una pena.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Aun me acuerdo el dia que Santi me comento que entro en una relojeria y tuvo esta conversacion con el vendedor:

Santi - "Hombre un reloj Lemania"

Vendedor - "No señor, de Alemania no, de Suiza".

Me partoooooooooooooooo..................
    Fué auténtico !!

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Fué auténtico !!
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado Pues entonces....

que esperamos
    Nos quejamos de algo que a lo mejor, sólo a lo mejor, estamos provocando nosotros mismos.

Quiero que me atienda alguien que este doctorado en micromecánica, que me sepa decir por qué la dureza del acero me la dan en Vickers y no en la escala Rockwell, que me diga detalladamente la razón por la que debo comprar uno y no otro reloj, y no que me diga lo bonito que es, que eso ya lo se yo.

Pero....... además tiene que cobrar poco..... muy poco

No es coherente, porque si nosotros estuviesemos en su situación, nos gustaría que se nos reconociera nuestro trabajo..... y no sólo con palmaditas en la espalda.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo