• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son manías o esto es normal?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos: desde hace un tiempo vengo observando que en mi reloj Wenger, cuando se cumplen las horas en punto, la aguja que marca las horas esta levemente desplazada en "positivo" respecto a la aguja del minutero que está a las 12. Es decir, si son las 9:00 la aguja de las horas no coincide de manera exacta con la marca de la hora. En fin, os pongo una imágen para que os hagáis una idea, pero ¿Es esto normal o hay un mal ajuste de la maquina? Por cierto el reloj es de cuarzo.

Saludos! 20180911_075910.jpg
 
Lo que hay que ajustar son las agujas.
 
Se pueden desajustar. Me imagino que las tendrá que ajustar un relojero, o vivir con ese leve desplazamiento!
 
No es normal. Hay que abrir el reloj, sacar la máquina y recolocar las agujas.
 
Como ya te han dicho, habrá que ajustar as agujas.
 
Buenos días. Fuera del foro. Y para otras personas. Puede que sea normal. Es más. Nisiquiera se pueden. Haber dado. Cuenta. [emoji23]. Aquí. Entre maniáticos,. No
 
Un relojero te lo arregla en dos segundos, lo que te pueda cobrar ya no te puedo decir, igual ni te cobra que te mete un sablazo, mejor preguntar antes porque la dificultad es mínima para un profesional.
 
Es normal que te fastidie claro, que te ajusten las agujas.
 
Llevalo al relojero y en un pis pas listo y a seguir disfrutandolo.
 
  • #10
Normal no lo es,,,eso cualquier relojero te lo ajusta rapido,,pero vamos,,,tampoco veo yo eso una cosa,,,:whist::
 
  • #11
Gracias por vuestras aportaciones!

He estado buscando fotos y vídeos del reloj en cuestión y al parecer, todos tienen el mismo "defecto", con lo cual, no sé si resultaría muy rentable llevarlo al relojero. La cosa no es grave, pero claro... como bien decís, somos usuarios del foro y por ende unos fanáticos de la perfección relojil y el detalle.
 
  • #12
Yo llevé uno mío al relojero por eso algo mas exagerado, es verdad. 14 euros me cobró y me quedé muy tranquilo, porque una vez que te has fijado ya solo ves eso y estás esperando a las 12 para hacerte sufrir un poco mas a ti mismo cada día. :D
 
  • #13
Se trata de volver a colocar las agujas.
 
  • #14
Sip, visita rápida al relojero y pista. Luego claro .... todo depende de los tiquismiquis que sea cada uno.
 
  • #15
Puedes verlo como una oportunidad para comprarte las herramientas chinorris por cuatro duros y hacerlo tu mismo :ok::
A mi me ha tocado un par de veces y es lo típico que nadie se da cuenta pero tu sabes que está ahí. Al final las quité y volví a poner ajustando a tope con el cambio de fecha.
 
  • #16
Es asi, no son manias y basta que lo sepas para fijarte en el detalle, asi que al relojero para que las ajuste.
 
  • #17
De manía nada. A mí me encanta que las agujas vayan clavadas al sitio y coincidan al milímetro con las marcas. De hecho, en el que llevo ahora, el bisel giratorio, cuando lo pongo a las 12 ,no termina de coincidir exactamente. Ejemplo:IMG_20180911_183210199.jpg. IMG_20180911_183156002.jpg ..... Y tengo que girarlo 1/4 de más y queda ahí sin el " click" y ....8o
 
Última edición:
  • #18
Hay que ajustar, ese detalle no se porque pero le molesta mucho en los relojes. Soy tu y lo llevo a relojero.
 
  • #19
A mi me molesta bastante pero bueno,tengo un vostok que esta asi, son 5 min lo que no cuadra pero no le di demasiada importancia. Cuando tenga que pasar por el relojero se lo recordare.
 
  • #20
Yo tuve que vender un Seiko 5 Sports por ese problemilla... No podía con ello, le cogí manía y me deshice de el...
 
  • #21
Si no puedes soportarlo y siempre lo ves, tendras que llevarlo al relojero a ajustar las agujas
 
  • #23
Creo que aquí en el foro todos pensamos igual. Con algo así viviríamos obsesionados y no pasaríamos de mirarlo cada hora, porque siempre vas a mirar el fallo. Arreglalo y fuera.
 
  • #24
Siendo el reloj que es, y con todos mis respetos, yo no lo tocaría. Creo que te va a costar más el "arreglo" que lo que vale la maquinaria. Además, en la imagen que nos muestras el segundero ya está unos 40 segundos avanzado, con lo cual es normal que el minutero vaya avanzando poco a poco hasta el siguiente minuto. La aguja minutera no se mueve a golpe de "click", si no que se va desplazando lentamente. Si nos mostraras una imagen en la que a la hora en punto ambas agujas no coinciden una debajo de la otra quizás sí que habría algún tipo de fallo, pero con la imagen que nos muestras yo no veo nada extraño. A parte, como te digo, te costará más arreglarlo, si es que es un fallo, que lo que vale el movimiento.
 
  • #25
Un relojero te alinea las agujas sin mayor problema, pero pregúntale antes cuánto saldrá la cosa porque como te han dicho lo mismo ni te merece la pena.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie