• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son los relojes suizos realmente 100% made swiss?

  • Iniciador del hilo Loop160
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Loop160

Novat@
Sin verificar
Son los relojes suizos realmente 100% swiss made?

Saludos a todos en relojes especiales, a los eruditos de la relojeria y a los que no lo somos :D, quisiera saber que saben sobre si todos los relojes suizos son realmente manufacturados y ensamblados en suiza o si se fabrican en otras latitudes donde la mano de obra resulta ser mas barata y con ello decaeria su calidad?. Les pregunto porque he pensado en comprarme un victorinox swiss army y quisiera saber eso.
 
Última edición:
En teoría, al menos el 50% del valor de calibre y de reloj debía ser suizo para llevar el Swiss Made. Ambos debían ser montados y examinados en Suiza.

En la práctica, cree lo que quieras creer... mejor pensar que "ojos que no ven". :D:D:D
 
En mi opinión , los controles de calidad suizos y el talante que reina en este país hacen impensable cualquier conducta de ese tipo,

Los prestigiosos productos y la historia así lo avalan.
 
Y los españoles... somos 100% españoles... No somos un pupurri de razas, credos y latitudes....

MuhaAHHAhaHAHAhAa
 
Y los españoles... somos 100% españoles... No somos un pupurri de razas, credos y latitudes....

MuhaAHHAhaHAHAhAa

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :laughing1::laughing1::laughing1: :whist:: :hmm: :Cheers: Los Venezolanos tambien somos 1000% Venezolanos y justamente ese "popurri" de razas credos y latitudes es lo que nos hace ser VENEZOLANOS y particularmente me siento muy feliz de haber nacido aqui...
"MuhaAHHAhaHAHAhAa" sonaste un poco racista sabias? ademas si no tuviesen ese piquete de "popurri" no existiran vascos, gallegos, entre otros que nutren su cultura, sus razas, sus credos y que hoy por hoy españa es el destino de muchos que llegan de distintas latitudes a hacer su vida alla, al igual q muchos españoles llegaron a Venezuela luego de la 2da guerra mundial para hacer sus vidas aqui y aportar su grano de arena.
 
Última edición:
Si la marca es manufactura propia como Rolex por ejemplo, puedes estar un poco mas tranquilo pero con las que no lo son, hay que estar preparado para todo, mejor no preguntar mucho para no destruir el mito.
 
En teoría, al menos el 50% del valor de calibre y de reloj debía ser suizo para llevar el Swiss Made. Ambos debían ser montados y examinados en Suiza.

En la práctica, cree lo que quieras creer... mejor pensar que "ojos que no ven". :D:D:D

Umm es triste esa situación ya que igual te cobran lo q les da la gana por el "prestigio suizo", lo que he visto por alli es que los relojes orientales como el seiko, orient o casio (sobre todo el ultimo) son muy buenos relojes en cuanto a relacion calidad precio se refiere eso si ellos son made china o made shangay o made india, tambien estuve pensando en un G-Shock MTG 1000-1, pero al vivir en venezuela la función de radio control no la voy a utilizar :hmm:al igual que el cronómetro, vi recientemente un victorinox classic infantry vintage 241291 que me parecio super bueno en realación a su calidad (se veia bastante robusto y solido), no he tenido la opurtunidad de apreciar en directo el casio en cuestion pero he visto otros que vienen compuestos (acero inoxidable/resina) y no me parecio de acuerdo a mi inexperto ojo q fuese tan bueno como el victorinox... claro esta que no puedo menospreciar la calidad del casio (de eso puede dar fe mi riseman :D)
 
Última edición:
Si la marca es manufactura propia como Rolex por ejemplo, puedes estar un poco mas tranquilo pero con las que no lo son, hay que estar preparado para todo, mejor no preguntar mucho para no destruir el mito.
Ok gracias por tu respuesta... eso me da una idea para un nuevo hilo q se puede llamar "made swiss realidad o fantasia" :D
 
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :laughing1::laughing1::laughing1: :whist:: :hmm: :Cheers: Los Venezolanos tambien somos 1000% Venezolanos y justamente ese "popurri" de razas credos y latitudes es lo que nos hace ser VENEZOLANOS y particularmente me siento muy feliz de haber nacido aqui...
"MuhaAHHAhaHAHAhAa" sonaste un poco racista sabias? ademas si no tuviesen ese piquete de "popurri" no existiran vascos, gallegos, entre otros que nutren su cultura, sus razas, sus credos y que hoy por hoy españa es el destino de muchos que llegan de distintas latitudes a hacer su vida alla, al igual q muchos españoles llegaron a Venezuela luego de la 2da guerra mundial para hacer sus vidas aqui y aportar su grano de arena.




A mí no me sonó nada racista, cero racista... Y creo que lo sigue está un poco sacado de contexto...Sin ánimo de ofender!

En cuánto a los relojes suizos, cómo bien te dicen, en marcas de reconocido prestigio casi nadie duda de la fiabilidad de sus componentes y de sus controles de calidad. Ahora, en marcas de segunda o tercera fila, por así decirlo, no creo que haya que tener una fé ciega en sus calidades sólo por el hecho de ser suizas, sino que al final, cómo todo en esta vida, está relacionado con el dinero...

Saludos:Cheers:
 
  • #10
Igual que yo tengo familia en cuba, si....

Tienes algún tipo de complejo?

Salutes
 
  • #11
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :laughing1::laughing1::laughing1: :whist:: :hmm: :Cheers: Los Venezolanos tambien somos 1000% Venezolanos y justamente ese "popurri" de razas credos y latitudes es lo que nos hace ser VENEZOLANOS y particularmente me siento muy feliz de haber nacido aqui...
"MuhaAHHAhaHAHAhAa" sonaste un poco racista sabias? ademas si no tuviesen ese piquete de "popurri" no existiran vascos, gallegos, entre otros que nutren su cultura, sus razas, sus credos y que hoy por hoy españa es el destino de muchos que llegan de distintas latitudes a hacer su vida alla, al igual q muchos españoles llegaron a Venezuela luego de la 2da guerra mundial para hacer sus vidas aqui y aportar su grano de arena.
Amigo Venezolano, a mi tampoco me sono nada racista, todo lo contrario. Veo que eres algo nuevo en el foro y quisas por eso lo interpretaste de esa forma, te aseguro que en este foro no se acostumbra a malos rollos ni comentarios de indole politicos ni racistas. Como latinoamericano al igual que tu, suguiero que te disculpes por la erronea interpretacion
 
  • #12
y si un chino fabrica un Rolex en Bienne? Es 100 % Swiss Made? y si un Suizo manufactura un reloj en Shangai .. puede ser Swiss Made.. o Made by a Swiss?

... compañeros.. si hay un pais donde abundan los extranjeros es Suiza.. os lo aseguro.. en Ginebra lo dificil es encontra un Suizo (bueno no tanto.. pero son alrededor de la mitad de la poblacion) la inmigracion es muy alta por estas tierras y para que veas, he conocido a varias personas trabajando para Rolex y habia de todos las nacionalidades.
 
  • #13
Como ya han comentado,al 50%,estrictamente al 51% realmente(quedan exentos cristales,correas y creo que agujas tambien)
Los complementos es utópico pensar que no vengan de china,me refiero a cajas,de madera(salvo ediciones especiales de lujo y alta relojeria) sellos,lacres de plastico y demas basurilla que viene con el reloj :D:D

Aun recuerdo el dia en que dijeron que subirian mucho ese porcentaje...pero me da a mi que se han dado cuenta que no pueden porque se les jode el chiringo...:whist:::laughing1:
Mas bien van a tener que bajarlo...:pardon:

Saludos
 
  • #14
¿cuales?, Rolex, AP, Vacherón. Zenith, Patek.....
Los mios va ser que si......
 
  • #16
No se él. pero lo tuyo mola un mazo....MUAHHHHHHHHHHaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHHHHHH:yawn:
 
  • #17
Yo solo sé que es muy raro que ponga made in suiss en un reloj cuarzo comprado por ebay por menos de 100€ con maquinaria ronda. Si descontamos de 100€ un 50% que gana el vendedor, quedan 50€, le quitamos 25€ de la construcción de la correa, la caja con sus pulsadores, agujas etc. más impuestos, transporte china-suiza o al revés quedarán unos 10€ o meos por maquinaria supuestamente suiza. algo falla y no sé lo que es.
 
  • #18
Yo soy novato pero creo que el diablo cocina para los incautos

no digo mas :hmm:
 
  • #19
Ningun país sobre todo europeo manufactura al 100%, la razón mano de obra que para ello recurren a lo asiático. y me refiero a todo tipo de materia prima, motor-aeronáutica-ropa-relojes......evidentemente las grandes marca tienen su control de calidad.
 
  • #20
Saludos a todos en relojes especiales, a los eruditos de la relojeria y a los que no lo somos :D, quisiera saber que saben sobre si todos los relojes suizos son realmente manufacturados y ensamblados en suiza o si se fabrican en otras latitudes donde la mano de obra resulta ser mas barata y con ello decaeria su calidad?. Les pregunto porque he pensado en comprarme un victorinox swiss army y quisiera saber eso.

Algunos sí, otros no. Los criterios para usar la marca registrada Swiss Made son públicos.
 
  • #21
Los que llevan punzon de ginebra si , y los demas!!!!, hace unos años pillaron un ruso que vendia volantes , ejes y tornillos Madein Rusia a Frank Muller,
 
  • #22
Igual que yo tengo familia en cuba, si....

Tienes algún tipo de complejo?

Salutes

Ningun tipo de complejo, solo que "No somos un pupurri de razas, credos y latitudes" puede interpretarse de distantas maneras, si no fue esa tu intención de verdad te pido disculpas.
 
  • #23
Con la globalización hoy no hay nada 100% de ninguna parte.
Tampoco es posible que ni siquiera el 5% del valor de un reloj suizo sea realmente de allí. Imaginad un reloj de oro. Como en Suiza no hay minas de oro, todo el metal es importado. Pero aunque sea de acero, las máquinas que lo tallan y lo pulen no son Suizas, o los ordenadores dónde se diseña, ni siquiera es probable que todos los relojeros sean suizos, habrá emigrantes a montón.
Ese tipo de denominaciones de origen solo tiene sentido para algunos productos agrícolas, porque las condiciones que originan esos productos no son replicables. Por ejemplo, el queso de roquefort, en cuyas cuevas habita un penicilium particular que da sabor al queso. Pero solo en una parte, porque ya me direis que diferencia hay entre un manchego y un queso igualmente de oveja pero hecho fuera de La Mancha, Valladolid por ejemplo.
 
  • #24
Ahi le has dado, jejejjeje
 
  • #25
Que pillaron a Frank Muller?....Vostok es proveedor,y fabricante de volantes y rubies de la industria suiza desde hace mínimo 10 años...:D
Pobre Frank que le pillaron a él...y los que estaran calladitos la boca...:whist::;-)

AL 100% no hay absolutamente ninguna.
No hay ninguna que hagan rubies,volantes,espirales sustancias luminicas y sistemas antichoque,por sí mismas.

Rolex ha dado grandes pasos,pero a pesar de haberles cambiado los nombres,como estrategia de marketing,el croma no se que,es luminova,y el parachron es el mismo sistema de Kif (modelo elastor)de toda la vida.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie