Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: ¿Son los relojes clasicos de menor diametro? - Foro General

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por eso los relojes hay que probárselos antes de comprarlos.

El Speedy es de 42 y me parece perfecto, sin embargo tengo un Junghans de vestir, sin bisel, con 41 y me parece una paellera. El Max Bill con 38 me gustaba en foto pero nunca había pensado en él por pequeño, sin embargo cuando lo tuve en la mano me pareció perfecto.

A cada reloj le encaja una medida, pero como regla general yo diría que 40mm es el límite por abajo para un deportivo, mientras que esos mismos 40 mm serían el límite por arriba para un reloj de vestir.

Eso teniendo en cuenta que hay infinidad de excepciones y que, como digo, hay que verlo puesto.

Saludos

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo mejor es que no te guies por medidas y diámetros "sobre el papel", porque en fotos todos los relojes pueden parecer bonitos, tengan el tamaño que tengan. Tu vas y te pruebas el que te interese, y ves cómo te queda. Y ya está!

Como han dicho, un reloj de tamaño "contenido" para lo que es hoy en día puede quedar perfecto. Por ejemplo, yo mismo voy en la línea de dic1: 1,89m y 120kg, muñeca de entre 18,5 y 19. El reloj más grande que tengo no creo ni que llegue a 44mm. La mayoría están entre 40 y 42, como el Speedy, que para mí tiene un tamaño perfecto!. Hasta me pongo de vez en cuando un Citizen de mi abuelo, de unos 37mm. Y yo no los veo pequeños en ningún caso...

Una vez pude probarme los dos PO, 42 y 45... y vamos! De calle el de 42!

Zu zara nagusia!!

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Depende!

A ver,si mides 174 centímetros y pesas unos 70 kilos,como el soldado americano medio de la segunda guerra mundial(y cosa curiosa,la actual estatura del varón español),con un reloj de 36-38...estás perfecto!

Por eso la inmensa mayoría de los relojes vintage son de tallas contenidas...aunque hay sus excepciones..yo tengo un reloj fabricado en el 65 que mide 40 mm..o sea,gigantesco para su época...y usable en la actual!

Pero claro,si mides 183 centimetros y tienes tus bunos 20 centímetros....de muñeca...ese mismo reloj de 36 mm se te pierde en la muñeca!

O sea,que si eres un suertudo de muñeca fina,como muchos foreros...podréis disfrutar de maravillosos relojes por cuatro perras!

Y los chicarrones como yo...pues bueno,nos podremos poner relojes de machote de 45 mm!

Y todos contentos....emho!
    Jajaja... De acuerdo!!
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Para mi son perfectos, mido 1.87, y este Longines de 36mm me tiene loco.

Uploaded with ImageShack.us
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Maenoba está en línea SuperForer@

Predeterminado

En mi opinión, si solo se tiene un reloj, dos, ....los tamaños los aquilatas por ser estos de uso continuo.
    Si la caja va mas llena, los colores, estilos, ... tamaños son mas dispares.
    No digo que a todas las muñecas y usos les vaya cualquier tamaño.
    Pienso que con los cuerpos que nos gastamos hoy día, si tuviese que tener un solo reloj, este seria un 41-12mm (muñeca de 18,50cm).
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me extraña que ese Longines te tenga loco.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por francisfergon Ver mensaje
    No me extraña que ese Longines te tenga loco.
    Gracias. es del año 1958 y ademas es de oro..Salu2
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12