• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son los mecánicos más imprecisos que los de carga automática?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Eso es lo que quería saber, si los automaticos de carga manual son mas imprecisos que los automáticos, a parte deseo que mi reloj suene, que esté vivo, son los mecánicos más sonoros?
Y por cierto, cual me aconsejais? de 200 a 500 euros. Quizá el Hamilton Khaki field mechanical? No officer que es gigante.
 
uf creo que no tiene relacion, los cronos son los relojes mas precisos que yo conozco, sean mecanicos o automaticos
 
Los cronos? y eso? más que los de esfera limpia?
 
los cronos como valjoux de los que montan hamilton, fortis y tal, son mas precisos que los de solo hora y calendario, en mi experiencia personal
 
Yo ando detras del Hamilton Khaki field mechanical, por 300 eurillos ya lo tienes, ademas es un reloj con mucha historia en todas las guerras y de los mas duros y versatiles que hay por ahi. Todos los soldados americanos lo llevaban. ese es my consejo. Saludos. A mi me gusta muchisimo, estoy enamorado de el. Hamilton, hamilton, hamilton, hamilton, hamilton, hamilton
 
Eso es lo que quería saber, si los automaticos de carga manual son mas imprecisos que los automáticos, a parte deseo que mi reloj suene, que esté vivo, son los mecánicos más sonoros?
Y por cierto, cual me aconsejais? de 200 a 500 euros. Quizá el Hamilton Khaki field mechanical? No officer que es gigante.

Primero vamos a matizar, si me permites, los conceptos ;-)
Tanto automáticos como de carga manual son mecánicos.
Algunos automáticos permiten, además, la carga manual, pero se los denomina simplemente automáticos.

En principio no veo porqué un automático puede tener mayor o menor precisión que uno de carga manual. Se recomienda que la carga, para que la precisión sea mayor, esté entre la mitad y el máximo. En un automático en el que el uso sea constante siempre estaremos en ese rango de carga, más cerca incluso del tope. En uno de carga manual, si le damos cuerda todos los días, también estará en ese rango de reserva de carga. No tan cerca del máximo como el automático, pero en el margen recomendado, por tanto, aunque ésto influyera algo en la precisión, la diferencia entre el automático y el de carga manual sería mínima.

Si quieres que "suene" y sentirlo "vivo", mejor un automático, que además del tic-tac podrás escuchar su rotor. Y dentro de los automáticos, uno de los que más "suena" es la 7750 ;-)


Un saludo.
 
gigio eres un maestro, ademas te contare una anecdota: de todos los relojes que pasaron por el cronocomparador de rabat en la kdd de barcelona, el unico que era 0 de desviacion, era un fortis de franjav que llevaba la 7750
 
Lo que pasa es que me gusta ver el segundero dar vueltas y vueltas por la esfera, y claro los cronos eso no me lo dan, seré raro?
 
Si que eres raro, o es que estas de cachondeo, que también entra dentro de lo posible.
Salud
 
  • #10
Lo que pasa es que me gusta ver el segundero dar vueltas y vueltas por la esfera, y claro los cronos eso no me lo dan, seré raro?

Pues ten conectado el crono todo el día, y así verás al segundero, al minutero y al "horero", funcionando... :D Gasta más reserva de marcha, pero tampoco te creas que mucho más. Eso sí, el crono se desgasta de cojones. ::dnz::
 
  • #11
solo de oir lo del rotor me estan entrando ganas de tener un automatico.es que aun no tengo ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie